La Trujillo lee el foro: El Gobierno sólo promoverá viviendas protegidas en alquiler

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
http://www.cincodias.com/articulo/e...r/partir/2009/cdseco/20070214cdscdseco_2/Tes/


Vivienda

El Gobierno sólo promoverá viviendas protegidas en alquiler a partir de 2009

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado hoy que el próximo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 estará centrado "básicamente" en el alquiler. Durante un receso del Consejo Sectorial, en el que Gobierno y CCAA analizaron el grado de ejecución del actual Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, la ministra adelantó que el deseo del Gobierno es que desaparezca "poco a poco la vivienda protegida en propiedad para primar la vivienda protegida en alquiler".


"El objetivo es formar un parque público de vivienda protegida en alquiler que los ciudadanos puedan utilizar en el momento de su vida en que lo necesiten", añadió Trujillo. Sobre esta base comenzará a trabajar el Consejo Nacional del PlanEstatal de Vivienda, que a partir de hoy constituirá las comisiones de trabajo que se encargarán de redactar el nuevo plan que podría estar aprobado antes de que termine la legislatura.

El Consejo Nacional del Plan Estatal de Vivienda aglutina a más de 60 entidades entre las que se encuentran, no sólo las Administraciones Públicas, sino también los sindicatos, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Consumidores y Usuarios, el Consejo de la Discapacidad, la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) o la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), entre otros.

Con respecto al actual Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, María Antonia Trujillo, recordó que su objetivo era que el mercado estuviera equilibrado, destinando el 50% de la vivienda protegida al alquiler. Durante 2006 se iniciaron 91.237 viviendas protegidas destinadas a la venta, mientras que se financió el alquiler de otras 52.000.

Sobre el grado de ejecución del Plan, la ministra aseguró que es satisfactorio, aunque matizó que hay algunas Comunidades Autónomas que deberían hacer un mayor esfuerzo. Entre ellas, citó Cataluña, que no está destinando suficiente suelo a vivienda protegida, así como la Comunidad de Madrid, que no está ejecutando las ayudas previstas en el Plan, que son 6.000 euros a fondo perdido en el caso de los propietarios y hasta 240 euros mensuales durante dos años en el caso de los inquilinos.

La ministra ha explicado que cuando una determinada Autonomía no tramita dichas ayudas, a final de año ese dinero va a un fondo de reserva de eficacia que después se reparte entre las CCAA que sí han cumplido sus objetivos. Asimismo, en la reunión del Consejo Sectorial de la Vivienda, Trujillo ha presentado "con una gran acogida" el Programa de Vivienda Universitaria, que prevé la construcción de 10.000 apartamentos que serán alquilados a estudiantes por menos de 200 euros mensuales.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
2009? Suponiendo que ganen las elecciones no?
El plan tiene la misma validez que cuando decian que iban a contruir 80000 casas anuales de PVO?
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
Ya era hora de que esta mujer dijese algo sensato!! (aunque lo de los minipisos para estudiantes también me parece buena idea).

Habrá que ver si lo llegan a hacer, pero si de verdad se lleva a cabo es una medida básica para evitar la especulación con unas viviendas que pagamos todos y para que la VPO la disfrute quien de verdad la necesita.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La Truji lee el foro
No creo que sea complicado imaginar que la Truji tendrá mucho trabajo probandose modelitos pa las inauguraciones, y otras obligaciones que conlleva la representación de quien ha de simular que hace algo, cuando en el monasterio ecónomo hay un liberal como Don Pedrone, al parecer muy poco dispuesto a impedir la acaparacion especulativa del derecho a vivienda que establece el articulo 47 de la Carta Magna.

Lo que no sería tan extraño e incluso comprensiblemente saludable y prudente es que alguno de sus "personas de color" tuviese la antena puesta en todos los foros sobre vivienda de más audiencia, pa apuntarse ideas, pacer propaganda, alomojó diseñar contrapropaganda, pa saber si hay que suspender euroguateques dado que se adivina que la imagen resultante no quedaría muy electoralista, pa tal vez darse cuen que un representante que teorícamente debería impedir la especulación no queda muy bien que asista otra vez a la orgía especulativa de algunos Meetings exportadores de burbuja de precios inaccesibles al tercermundo y Uropa del Este, pa verlas venir, soltar globos sonda, y pa pasar el rato.

Que de 9 a 15 h ¿qué van a hacer cuando ese mi_sterio solo parece ornamental y totalmente prescindible en vista de los resultados?

10% de subida un año más, como mínimo.
Anda que...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
La truji seguro k se kedada enbobada cuando me lee :D
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
ALEEEEELUUUUUUUYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!undefined
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Siento disentir con la alegría general del foro, pero que esta pobre mujer diga algo que nosotros pensamos... no quiere decir nada.

Lleva tres años sin haber hecho nada y no la veo con ganas de ponerse ahora. Abrir la boca lo podemos hacer cualquiera, mirad, yo ahora mismo la estoy abriendo aunque no se me vea: aaaam.

Por mí, como si dice que prefiere el Civilization al Simcity.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.733
Reputación
14.573
Impresionante este comentario en la noticia El Páís:

32 anonimous - 14-02-2007 - 18:07:02h

eso eliminemos la propiedad privada...asi cuando tengamos los jovenes 50 años,podremos cambiar de casa sin pensar en la hipoteca!!!Deberian pensar mas en como reducir el incremento del EURIBOR antes de decir tantas tonterias.Que pena de ministra!
No tiene desperdicio. :D
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Pasapisero dijo:
Impresionante este comentario en la noticia El Páís:
No tiene desperdicio. :D
Me he leído todos los comentarios a la noticia de El País y me ha dado un poco de miedo, porque hay muchísima gente en contra.

Parece que la idea de que por narices hay que tener un piso en propiedad está tan calada en los españoles que esto les produce sarpullidos.

Es increíble lo mal visto que está el alquiler. Va a ser muy dificil cambiar esa mentalidad :mad:
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Ex-burbu confiesa, eres la Truji!!! :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
jojo, pues nada estaréis contentos, jojojo

vosotros que queréis vivienda en alquiler ya hay. ¿que mas queréis?

jojojo
luego como los viejecitos esos que los acosan y acaban en asilos o en la calle. jojojojo.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
jojo, pues nada estaréis contentos, jojojo

vosotros que queréis si vivienda en alquiler ya hay. ¿que mas queréis?
Pues que sea barata, ex-burbu :D
Que torpeza no darte cuenta! :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Pues que sea barata, ex-burbu :D
Que torpeza no darte cuenta! :D
¿si claro como la de los de renta antigua, en edificios cochambrosos y con moving de mafiosos ?

que la vida da muchas vueltas.... y encima que reduzcan las pensiones ya veras que gracia

¡alquiler de por vida, no gracias! NO SOMOS NI TAN POBRES NI TAN RICOS.
 
Última edición: