La aplicación del Código Técnico de Edificación incrementará los costes de construcci

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
:D

Según Asprima, el aumento será de en torno al 10,13%, lo cual planteará "dificultades" en el caso de la VPO
05-02-2007
Viviendas en construcción. ARCHIVO
MADRID
La aplicación del Código Técnico de Edificación (CTE) supondrá un incremento de los costes de construcción de en torno al 10,13%, que podrá ser absorbido en el caso de la vivienda libre, pero planteará "dificultades" en el caso de la VPO por lo ajustado de sus precios de venta, según el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios Madrileños (Asprima), Rafael Santamaría.
Durante la celebración de una jornada sobre el CTE, Santamaría consideró "insuficiente" la reciente subida del 4,7% para el módulo de VPO, y lamentó que no se hubiese hecho un "mayor esfuerzo" para que el incremento hubiera sido superior.
Con todo, desde Asprima se señaló que más allá de esta única crítica, el CTE supone un avance en términos de convergencia con los socios europeos, y garantizó el compromiso de la patronal de los promotores madrileños con su puesta en práctica.
Principales fuentes de gasto
Según un caso práctico llevado a cabo por Asprima el 28,01% del incremento resultante de la aplicación del CTE se explica por la instalación de sistemas de suministro de energía solar, seguidos de los sistemas de ventilación para cumplir con las condiciones de salubridad (26,34%), la carpintería exterior (12,50%) y los dispositivos de aislamiento e impermeabilización de los inmuebles (8,52%), según los datos facilitados a Europa Press.
Por componentes de construcción de las viviendas, el CTE supondrá, según Asprima, que el peso del conjunto de las instalaciones respecto al coste total de construcción se incremente del 21% a 25%, en detrimento de la arquitectura (del 54% al 52%) y de las estructuras (25% al 23%).
A estas variaciones en los costes, Asprima suma las pérdidas de superficie que ocasionará la aplicación de CTE, y precisa que el espacio en la cubierta de las viviendas que habrá de reservarse para los captadores de luz solar será de 3,6 metros cuadrados. Esta instalación requerirá, además, un cuarto de solar exclusivo de unos 30 metros cuadrados.
En esta línea, la patronal madrileña de promotores incluye entre estas superficies a disposición de las nuevas exigencias del CTE, cuartos de basura de 0,5 metros cuadrados por vivienda , o un espacio para el grupo electrógeno de unos 16 metros cuadrados.
Entre los inconvenientes que plantea el CTE, según Asprima, se encuentran también mayores plazos para realizar los cálculos necesarios previos a la construcción, así como un incremento de la documentación a presentar para justificar el cumplimiento del Código.

http://www.hoyinversion.com/reportajes-vivienda/gastos_200702051218.html
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Excusas baratas para subir el precio de los pisos

Por todos es sabido que el coste de construcción es el que menos peso específico tiene en el precio final del inmbueble.

Cuesta mucho más el soborno al concejal de urbanismo que el propio suelo y el propio inmueble
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.364
Reputación
4.372
no esta mal

Viene a compensar lo que tenías que gastarte en reformas a los 10 años...
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
693
Reputación
504
¿cuanto vale un tocho?

Ya no saben que inventar!!!! , pero si el coste es cambiar un ladrillo normal por otro mas rellenito y meter 4 placas solares comunitarias.
Mi hermano tiene una casa bioclimatica de VPO con placas solares para el agua caliente, ladrillos termicos de arcilla, aislamiento de fachada, triple camara de aire en ventanas e invernaderos, radiadores con termostatos individuales,Caldera comunitaria multiple, orientacion N-S para aprovechar la luz y el calor solar .....

¿Sabeis cuanto le costo? pues el precio VPO de hace 3 ó 4 años, ah y la constructora y la cooperativa no han cerrado por tan ruinoso negocio.

Ladrones
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Por otro lado, buena parte del incremento del número de visados expedidos en los dos últimos años se atribuye precisamente a que se dieron prisa en presentarlos antes de que esta normativa entrase en vigor, para evitar tener que ajustarse a ella.

Esto, efectivamente, puede disparar los precios a un aumento. Pero hay que tener en cuenta que:

* pueden pasar varios años antes de que las viviendas sujetas a esta normativa realmente entren en el mercado

* no olvidar que en un mercado los precios no tienen que ajustarse necesariamente al coste. La burbuja misma es un ejemplo de que esto no es así. Vender con pérdidas es también una posibilidad en el mercado

* el margen de beneficios es tan grande actualmente que, de todos modos, hay mucho recorrido. Se puede vender un piso recién construido muy por debajo del precio de mercado actual y seguir teniendo beneficios enormes.

Como diría cualquier nuncabajista, el precio lo marca el mercado y el resto son excusas.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.765
Reputación
7.731
Pues si teniendo en cuenta que construir cuesta entre 500-600 euros el metro cuadrado, una subida del 10% sería de unos 50-60 euros por metro.
Lo que en una casa normal de unos 80 metros cuadrados supondría la escalofriante subida de 4000-48000 euros.
Hay que tenerlos muy gordos para que los promotores salgan con estas a esta altura de la película.

PD Teniendo en cuenta que los VPO están entre 120-150 mil euros una subida de unos 4000-5000 euros supondría un 3.3 % aproximandamente, y según tengo entendido la administración les quieren dar una subida de entre el 4% y el 5%, y eso teniendo en cuenta que mucho de lo que se construya el próximo año aun sera con visados del año pasado, es decir sin las mejoras de la nueva ley. Sigo diciendo que hay que tenerlos muy gordos para venir con estas cosas ahora.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
:D No los venden ahora, y los van a vender mas caros! :D
Lo que quieren es que les financie el estado VPO más cara.
La VPO, barata, es el futuro del sector.
Lastima (o no?) por los megahipotecados.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
juan carlos.aparejador dijo:
Y si el coste de construccion sube, pues habra que corregirlo con los beneficios del promotor, o con el coste del suelo... pero claro, eso joroba..
La aplicación del Código Técnico de Edificación incrementará los costes de construcci
y recortará el margen de beneficios de los promotores. Totalmente de acuerdo.

:D

Dado que la gente ya no tiene más capacidad para endeudarse 300 años, ¿como lo harán para vender lo que construyen?

Pues en el último artículo añadido a Trujillo News teneis el argumento para lograr la solución.

¿El resto hasta los 200.000 euros es para los beneficios del promotor y el acaparador de suelo y otros intermediarios sin pegar un palo al agua?

¿Alguno de estos deberán recortar margenes de beneficios si quieren vender?

¿O buscarán rebajar todavía más los salarios de los obreros como solución permanente a la "competividad"?