Pensiones e Hipoteca, plan maquiavelico

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.429
No decian que los pagapensiones iban a sostener las pensiones futuras?
Que los hijos de los pagapensiones restableceian la piramide de poblacióón?

Pues se ve que no, han apàrecido numorosos articulos que dicen que el sistema de pensiones es inviable.

Todoslos articulos si recomiendan algo es;

1) Jubilación a los 70 años

Claro no es lo mismo embargarle el pisito comprado en plena burbuja a un currante aunque tenga 69 años que a un jubilado, aparte alargando la edad de jubilación es el trabajador el que ha de pagar el total de la hipoteca durante mas tiempo, no el estado a traves de las pensiones y es que las hipotecas a 50 años, pues eso que las acabas de pagar mas o menos a los 80 años.

2) Incremento pensiones inferior al IPC

Mas de lo msmo, el que se hipoteco a 50 años vera disminuir su capacidad economica recayendo en él, el sfuerzo economico de pagar la hipoteca.

3) Planes de pensiones privados.

Como el chollo de las hipotecas va ha pasar a mejor vida se ha de crear un nuevo chollo para las cajas y bancos que para eso financian a los partidos y que mejor chollo que tener un dinero inmovilizado durante 20 o mas años a un interes minimo, no es neceario ser un genio para ver que eso es un negocio perfecto y sin riesgos para cajas y bancos, a cambio el estado te permite deducir una cuantia de lo que tu depositas en el fondo para que te sientes contento y su conciencia (la del estado si la tiene se queda tranquila).
Eso si aqui, quien realmente hace el negocio son las cajas y bancos.

Links;

http://www.cincodias.com/articulo/e...tos/pensiones/cdscdi/20070209cdscdieco_9/Tes/

El nuevo asesor de Zapatero defiende retrasar la jubilación a los 70 años

El sistema de pensiones será deficitario en 2011-2015

Hay muchisimos mas pero todos vienen a decir lo mismo.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Lo de las cipotecas a 40 y 50 años es una broma macabra.
Es como trabajar para tu empresa y para el banco, solo que el banco no te paga y le pagas tu :(
Y lo cojonudo del tema es que tu empresa cada vez te pagará menos, y tu al banco cada vez le tienes que pagar mas :confused:
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Si estas fieras (ese tanden bancos-politicos) ya han animado la ya de por si "pepita" sociedad española a comprar vivienda, endeudandoles de por vida y sacando todo el "jugo" posible a casi dos generaciones de cuidadanos: Se dejo de construir VPO justo cuando los precios empezaron a subir casi exponencialmente, las deducciones son de risa: unicamente se deduce por inversion en primera vivienda si esta a sido comprada via credito y no se si paga con medios propios (!!!!!) y subvencionando el IVA siempre que el importe del credito NO sea inferior al 80% del precio total de la vivienda (!!!!):

La jugada ha sido clara, y a mi todo esto me recuerda a los antiguos sacrificios mayas (mas despues de ver Apocalypto), lo que el gobierno ha hecho con nosotros ha sido un "sacrificio" para aplacar la "furia" de los "dioses", ofreciendo seres humanos (hipotecas) a nuestras deidades bancarias, en señal de homenaje o expiación, casi agotada ya la via del hipotecon hay que buscar otras y lo de las pensiones podrian ser una de ellas...


Saludos!
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
A mi lo que me ha dejado impresionado es cuando habla que de aqui a 2060 van a llegar 15 millones de pagapensiones a España. :confused:

Vamos que para esa fecha el 75% de los que habiten la península no tendrán origen español.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Ppsoe Son Dos Marionetas De La Banca

Los partidos politicos en este pais, son marionetas controladas por

la banca, a parte de que ellos controlan parte de ella, a traves de

las cajas. Medidas a tomar son; el efectivo sobrante lo escondeis

donde creis mas oportuno, dejando en la cuenta lo necesario para

cubrir los pagos domiciliados, analizais tambien las tarjetas que poseis

descartando, las que no vais a utilizar, ayer estube en el banco

y sali muy contento, por que he pagado todo y encima me quedaba

un saldo de 14 euros, JEJEJE...............
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
valens dijo:
Si uno tira de hemeroteca observará que hace muchos años que cada cierto tiempo nos dicen que las pensiones son insostenibles. Claro que son los que quieren que el sistema de pensiones se privatice.
a lo mejor quieren que se privatice precisamente porque ven desde hace años que el sistema actual es insostenible. Cierto es que hay otros que también saben que es insostenible pero prefieren cerrar los ojos.

valens dijo:
Hace algún tiempo un gurú de estos lo planteaba de un modo muy sincero, tuvo un calentón de boca. El hombre decia que los españoles estábamos muy mal acostumbrados. "El español esta acostumbrado a trabajar hasta la edad de jubilación y tiene la certeza de que después el estado le pagará una pensión, más o menos grande pero garantizada. Eso debe cambiar, debemos acostumbrarnos a pagarnos nuestra pensión y dejarla en manos de gestores. Una vez llegada la edad de jubilación si se ha la inversión ha sido buena, tendremos una buena pensión y si la inversión ha sido mala, pues nos quedamos sin nada."
Y se quedó tan ancho. El problema es que hay desgraciados (cualquiera que gane menos de unos 60000 euros anuales limpios) que se lo cree.
Nada, nada... mejor confiarse ciegamente a un sistema que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es insostenible.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
no se por que la peña se preocupa por su jubilacion. Todos los afortunados propietarios de un piso seran ricos cuando se jubilen. Lo unico que tendras que hacer es vender su piso y con la millonada que sacaran (10 o 20 veces lo que les costo cuando compraron) se podran pagar una residencia de lujo, con enfermeras tetonas y/o enfermeros bien dotados. Todo el mundo sabe que la vivienda nunca baja, por lo tanto no hay que preocuparse...


ps: que dura seria la vida sin estos momentos de amarga ironia :D
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.112
Reputación
61.429
erpayo dijo:
Nada, nada... mejor confiarse ciegamente a un sistema que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es insostenible
Aceptemoslo, entonces si se necesitan planes de pensiones privados entoces porque no se obliga a los bancoa a que el interes minimo sea igual al IPC anual del año anterior en lugar de unos intereses claramente inferiores.

Por que esta innamovilidad de los depositos, porque no permiten en caso de necesidad retirar parte de ellos teniendo un coste fiscal privilegiado condicionado, p.e un maximo del % del deposito, un plazo mas o menos largo 4 o 5 años, etc.

Hay mucha maneras de ahorrar para el futuro pero actualmente nunca se me ocurriria poner mi dinero en un plan de pensiones.

En el 2050/60 las estimaciones de la piramide de población indican que puede haber casi tanta gente jubilada como trabajando, el estado se ha de preparar para ello no solo el jubilado que ha ido pagando una cantidad fija cada mes esperando tener una jubilacion digna.

Si para jubilarse hemos de ser expertos financieros en busca de la mejor inversión lo tiene claro el currante de una fabrica, el paleta, etc ... la gente que solo conoce del sistema financiero lo que es una libreta de ahorros y los plazos de la hipoteca.

El problema existe, las soluciones se han de alcanzar entre todos, no solo ha de existir una parte sacrificada, los jubilados y otra no, los bancos, cajas

Por cierto, si comparamos a una persona de 30 años con una de 66 años trabajando de paleta subiendo tochos o haciendo labores de ejecutivo con quien crees que se quedara la empresa?

Ademas hay las jubilaciones anticipadas, cuando una empresa, importante a nivel economico, quiere reduccir plantilla para que no existe cnflictividad laboral enseguida recurre a las jubilaciones anticipadas que las acaba pagando el estado, no he visto a ninguna pyme poder acceder a este recurso, o todos jovenlandeses o todos cristianos aunque preferiria que todos fueramos budistas, son mas tranquilos.