Confirmada nueva subida tipos en Marzo

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
http://www.eleconomista.es/mercados...l-35-y-confirma-que-los-subira-en-marzo-.html

El BCE mantiene los tipos de interés en el 3,5% y confirma que los subirá en marzo


El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 3,5% en la reunión que ha celebrado en Fráncfort. La institución afirma que ejercerá una "fuerte vigilancia" sobre la marcha de los precios, la fórmula a la que ha recurrido en otras ocasiones para anticipar un repunte del precio del dinero en la siguiente reunión.

El presidente del BCE, el galo Jean-Claude Trichet, ha resuelto la principal incógnita de la reunión celebrada hoy por la institución en menos de un minuto. Éste es todo el tiempo que ha necesitado para comentar que la entidad llevará a cabo una "fuerte vigilancia" para garantizar la estabilidad de los precios. Es decir, ha pronunciado las dos palabras que sirven como salvoconducto para anticipar que los tipos subirán en la siguiente reunión.

En el 3,75%

Por lo tanto, y después de que la institución ha mantenido los tipos en la cita de hoy en el 3,5%, Trichet se ha encargado de preparar el terreno para un nuevo repunte el 8 de marzo, que situará los tipos en el 3,75%.

Los expertos pronostica que el precio del dinero en la zona euro permanecerá estable en el 3,75% durante 2007, y prevén que lo más probable es que mantengan estos niveles teniendo en cuenta los factores económicos.

"La información disponible ha reforzado el razonamiento de nuestras anteriores decisiones de mantener los tipos. También ha confirmado que una fuerte vigilancia sigue siendo fundamental para que no se presenten riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo", ha señalado Trichet.

El banquero francés ha subrayado que la política monetaria "sigue siendo acomodaticia y los tipos clave del BCE son todavía muy bajos".

IPC moderado

El riesgo de subidas de tipos disminuye por la favorable evolución de la inflación, que se situó en el 1,9% en diciembre, por debajo del objetivo del BCE que la sitúa en el 2%. Además, los efectos de la subida del IVA en Alemania hasta el 19%, aplicada a partir del pasado mes de enero, han sido mucho menores de lo esperado a juzgar por los primeros indicadores macroeconómicos.

Trichet ha pronosticado hoy que "efectos de base favorables", basados en los precios del petróleo actuales y su encarecimiento anterior, conducirán a una bajada de los precios de consumo en primavera y verano, aunque este efecto será temporal y la inflación repuntará hacia finales de 2007, por lo que "puede ser de ayuda tener en cuenta la potencial volatilidad de la inflación en mayor detalle".

Banco de Inglaterra

Hoy también se ha reunido el Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 5,25%. Los analistas prevén que se produzca un nuevo aumento de los tipos durante los próximos meses para controlar la inflación, ya que se situó en el 3% durante el pasado mes de diciembre, el nivel más alto en diez años, ya que el objetivo de la institución es situar el IPC en el 2%.

Los analistas esperan que durante los próximos meses se produzca un descenso de la inflación británica por un recorte de la factura energética, sin embargo, el crecimiento de los salarios continúa siendo un factor preocupante.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento