Faes Y Descenso De La Vivienda

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
MENUDA SORPRESA Y MAS VINIEDO DE ESTOS.....:
FAES: bajada precio vivienda se notará este año y afectará riqueza españoles

La desaceleración del precio de la vivienda empezará a notarse este año y de forma 'más brusca' en 2008, lo que supondrá una bajada de la riqueza de los españoles y un descenso del consumo, según la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Así lo afirmó el economista Alberto Recarte, en la VII Reunión del Observatorio Económico, quien añadió que en los próximos tres años continuará el 'fuerte' ritmo de construcción de viviendas, pero alertó de que coincidirá con un periodo en el que la demanda ya no es tan alta como antes.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (ASETA), José Luis Feito, se refirió a la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos, 'la mayor desde 1991', que, no obstante, se compensa con el mercado de viviendas para oficinas, la mayor inversión privada en equipos y un incremento del gasto público.

En cualquier caso, Feito destacó que en Estados Unidos el sector de la vivienda sólo llega al cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

También intervino en el Observatorio el consejero del Tribunal de Cuentas y Premio Príncipe de Asturias Juan Velarde, quien señaló que América Latina es un mercado interesante para invertir 'si hay políticos adecuados'.

Además, el profesor del IESE Juan Toribio subrayó el potencial de los países asiáticos y auguró que China podría convertirse en la segunda mitad de este siglo en la primera potencia mundial y la India en la tercera.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Lo extraño es que no le echen la culpa a ZP....
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Si efectivamente afectara a la riqueza de los españoles, je ej si la vivienda baja tendré mas dinero para comprar otras cosas :D
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Pongo el enlace

El Observatorio Faes advierte de un ajuste brusco de la economía en 2008

Madrid- La Fundación para el Análisis y los Estudios Económicos (Faes) celebró ayer la VIII reunión del Observatorio económico que centró su análisis en las perspectivas de la economía internacional y, en especial, en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
El ilustre economista del Estado, Alberto Recarte centró su intervención en los retos de la economía española en 2007. En su opinión el endeudamiento de las familias y empresas, la posible desaceleración de la construcción y la falta de productividad, con crecimientos prácticamente nulos del 0,2% y 0,3%, además de los costes laborales unitarios que están por encima de los europeos, son algunos de los riesgos que planean sobre nuestra economía y podrían ocasionar, según sus palabras, «un ajuste brusco» de ésta en 2008 y «suave» en 2007. Alberto Recarte recordó el peso que tiene la construcción en la economía española, que representa el 16% del PIB y genera un total de 2 millones de empleos.
En opinión de Recarte esta fortaleza inmobiliaria está sufriendo un cambio, con un «parón» en la compra y un retraso en la venta de las viviendas al final de año. Si los precios de la vivienda descendieran un 20%, la riqueza de las familias sería menor mientras que su deuda sería la misma.
En un escenario de estas características, con una economía tan dependiente del sector del ladrillo, «será difícil superar crecimientos del 3% en 2007», y se empezaría a sufrir ajustes suaves y bruscos en la economía. En este sentido, Recarte señaló que de producirse en 2008 el ajuste coincidiendo con un momento menos favorable desde el punto de las finanzas públicas, «la política deberá jugar un papel» instando así a un mayor control estatal de los procesos del mercado.
Así, pese a reconocer el «buen año» que ha supuesto el 2006 para la economía española en términos de crecimiento, «aunque no haya sido el mejor de la democracia», en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde Faes se ha alertado de la persistencia de un déficit en el ahorro de la economía del 8,5%. Las exportaciones, pese a haber crecido un 11% en 2006 siguen sin ser «suficientes» de cara a solventar el déficit exterior de España.
Aunque para Alberto Recarte «afortunadamente siempre nos queda el crecimiento del resto del mundo».
Comportamiento europeo
Juan Iranzo, catedrático y director general del Instituto de Estudios Económicos, trató por su parte, del comportamiento de las economías europeas no pertenecientes a la zona euro, que definió como de «atractivas para la inversión». Países como Polonia o la República Checa cuentan con un mercado laboral flexible y una mano de obra cualificada, y en los que se ha hecho una «gran apuesta por la estabilidad». Así, estos países emergentes en el panorama europeo han logrado estabilizar sus precios y controlar el déficit por cuenta corriente, comentó Iranzo.
Asimismo Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, comentó que las previsiones de crecimiento en 2007 para la zona euro son «favorables», con cifras en torno al 2,5% y con crecimientos del empleo del 1,5% y descensos del paro del 7%.
Economías asiáticas
Por otro lado, el profesor del IESE, Juan José Toribio adelantó que en 2050 la primera economía del mundo será China mientras que la tercera será la India, lo que justifica un incremento de la inversión española en estos países que actualmente está «ausente».
Así, según señaló, sólo el 6% de las exportaciones españolas tienen como destino Asia, mientras que un tercio de su déficit exterior proviene de China.
El analista Juan Velarde, lamentó que en 2006 decreciera dos puntos porcentuales el volumen de inversión española en latinoamérica respecto a 2004, pasando del 30% al 28%, mientras que la destinada a la UE aumentara otro punto en el mismo periodo, del 53% al 54%.
Por último Luis Feito, presidente de Aseta analizó la economía estadounidense y destacó que a pesar de la caída del mercado inmobiliario, la economía se ha visto compensada con el mercado de viviendas para oficinas, la mayor inversión privada en equipos y un incremento del gasto público.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Lástima que no lo hubieran dicho hace un par de años con el aznarín
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
como que afectara?

Afectara a los que se han compardo un zulo que no pueden pagar, los demas vamos a vivir como reyes
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Lástima que no lo hubieran dicho hace un par de años con el aznarín
Es que entonces gobernaban ellos, todavía no había pasao lo del atentao y asalto al poder. Y las cifras han seguido creciendo, tanto de deuda como en nivel de precios, pero ahora hablamos de estatutos y reparto del pastel, de si ETA ahora son "huenos" y las víctimas son los que les mola la guerra...

Cosas de sociatas vamos.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
JBRS3 dijo:
Es que entonces gobernaban ellos, todavía no había pasao lo del atentao y asalto al poder.
VAMOS A JUGAR A LAS DIFERENCIAS !!! :)

Como ya dije muchas veces, el PSOE ganó las elecciones del 2004 gracias al atentado del 11-M.
Yo no descartaría que el PSOE tuviera algún plan oculto junto con la ETA para lograr el poder.


Como ya dije muchas veces, el PP ganó las elecciones del 2000 gracias al asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Yo no descartaría que el PP tuviera algún plan oculto junto con la ETA para lograr el poder.


:rolleyes:
------------------------------------------------------
En otro orden de cosas, pasaré a responder a ese infraser que es Alberto Recarte:

El ilustre economista del Estado, Alberto Recarte centró su intervención en los retos de la economía española en 2007. En su opinión el endeudamiento de las familias y empresas, la posible desaceleración de la construcción y la falta de productividad, con crecimientos prácticamente nulos del 0,2% y 0,3%, además de los costes laborales unitarios que están por encima de los europeos, son algunos de los riesgos que planean sobre nuestra economía y podrían ocasionar, según sus palabras, «un ajuste brusco» de ésta en 2008 y «suave» en 2007.
Es decir, que los pisos están caros porque los albañiles cobran mucho. Si disminuyésemos los costes laborales unitarios, los pisos ya volverían a tener un valor accesible. Es decir, tenemos que reducir los sueldos A LA MITAD.
Ole, Recarte, que grande eres!!!

En este sentido, Recarte señaló que de producirse en 2008 el ajuste coincidiendo con un momento menos favorable desde el punto de las finanzas públicas, «la política deberá jugar un papel» instando así a un mayor control estatal de los procesos del mercado. [/quote[

Sin embargo, en éste otro artículo ESTE PERSONAJILLO dice exactamente lo contrario, pide menos intervención del Estado.
http://www.libertaddigital.com:83/p...um_edi_on=1246&cpn=15633&tipo=3&seccion=POR_D

Uhyuhyuhy... a este viejete ya le patina la neurona y tan pronto dice una cosa como la contraria... yo no me fiaría de él. Es un mentirosillo.

Así, pese a reconocer el «buen año» que ha supuesto el 2006 para la economía española en términos de crecimiento, «aunque no haya sido el mejor de la democracia»,
Quien es Alberto Recarte:
http://www.google.com/search?q=reca...s=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7778

Un señor que glorifica el golpe de Estado chileno, la tortura y el asesinato de mujeres y niños, y se siente orgullosos de ello.

Y se atreve a decir si una democracia es buena o mala.

Cada uno sabrá con quien se junta, JBRS3 ;)
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
No, si al final hasta ex-burbujista dirá que los pisos van a bajar ... que fuerte
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
La noticia es que sigue avanzando el pinchazo de la burbuja. cada día hay más noticias y cada día se acercan más a la realidad.
A los Aznarosos y Zapatones, deciros que no pintan nada en la marea burbujil.
No politiceis por favor, que esto no es la tele, ni la prensa. Y si aún así quereis politizar, daros cuenta de lo poco que pueden hacer, para bien o para mal, pues lo que pueden hacer lo marcan los bancos y constructores, y con eso no hay margen de maniobra para cambiar nada.
Os animo a todos a hacerle vuestra preguntas a M.A Sebastián, que de vivienda sabe un rato
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/02/2350/