España, ÚNICO país de UE que destina menos del 1% del PIB a la familia

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
No tiene que ver con vivienda directamente, pero sí que refleja lo que nuestros maravillosos políticos hacen por nosotros con nuestro dinero...

Salud

http://www.elpais.com/articulo/soci...PIB/familia/elpepusoc/20070202elpepusoc_1/Tes

España, único país de UE que destina menos del 1% del PIB a la familia
Las parejas españolas deben tener 12 hijos para recibir las mismas ayudas que una familia de dos en Alemania
España es el país que menos ayudas destina de la Unión Europea, según el Instituto de Política Familiar (IPF). Tan sólo el 0,52% del PIB se invierte en prestaciones a la familias, lo que sitúa a nuestro país muy por debajo de la media europea. Esta diferencia se debe en parte a que en España sólo reciben ayudas aquellas familias que tienen recursos escasos, mientras que en el resto de países de la Unión las ayudas son "de carácter universal", es decir, sin límites de renta.

Según IPF, España es el único país europeo que "no alcanza ni siquiera el 1% del PIB", cuando la media continental se sitúa en 2,2%. De hecho, en nuestro país hay que tener 12 hijos para recibir la mismas ayudas que una familia alemana con dos. Asimismo, asegura que las ayudas a la familia son por "lo general muy escasas" y dirigidas "exclusivamente a familias con escasos recursos económicos" en contradicción con el resto de la Unión que implementa prestaciones "de carácter universal", es decir, sin límites de renta.

El estudio precisa además que somos los menos "flexibles en prestaciones" ya que no se permite extenderlas más allá de los 18 años, en función de circunstancias como los estudios y además es el único de Europa que grava las prestaciones, es decir que "no están libres de impuestos". El informa alerta también que el tamaño medio de hogares españoles ha pasado en los últimos 30 años de cuatro miembros a 2,9 y que la población de nuestro país "es vieja" ya que la pirámide poblacional está casi invertida con un millón de personas más que jóvenes y con casi dos millones de personas mayores de 80 años.

'Natalidad crítica'

En relación a la natalidad, el estudio precisa que "cada vez nacen menos niños y el repunte de los últimos años se debe a la aportación de las madres extranjeras". Así, España , con 1,32 hijos por mujer, es, junto a Italia y Grecia, el país de la UE con menor índice de fecundidad y tres comunidades autónomas españolas Asturias (0,94), Galicia (1,00) y Castilla y León (1,06) están en situación de "natalidad crítica" con menos de un hijo por mujer.

Por otra parte, destaca que el número de abortos "está explosionando" con 91.644 en 2005, lo que representa un aborto cada 5,7 minutos. El estudio también indica que están cambiando las características de los matrimonios cada vez son menos y más tarde, 33 años los hombres y 30 años las mujeres, más por lo civil, 4 de cada 10, y con más natalidad extramatrimonial. Además, están más internacionalizados, es decir, en uno de cada 7, uno de los miembros de la pareja es extranjero.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Despues de ver el video acerca del "crecimiento sostenible", y tal como esta la situacion, no creo que se tenga que seguir apoyando el aumento de la poblacion. La Guerra Civil hace tiempo que paso y ya se ha recuperado (de sobras) la poblacion perdida.

En mi opinion seria mas sensato invertir el orden de las ayudas, es decir, dar muchas ayudas para el primer hijo, bastantes menos para el segundo, y a partir de ahi, buscate la vida. Una cosa es apoyar a los jovenes que quieren tener descendencia y otra muy diferente es promocionar las familias numerosas.

La tasa de natalidad del 1,33 hijos por pareja puede ser muy perjudicial para nuestra generacion ya que no podra pagarnos las pensiones y quizas debamos tomar alguna medida drastica con los "acaparadores de capital" para compensar este hecho. Pero a la larga va a ser muy beneficioso, siempre que se controle el flujo de pagapensiones.

Empieza a sobrar demasiada gente y ya hay quien piensa que tendriamos que deshacernos del 90% de la poblacion si la Humanidad quiere seguir adelante:

http://www.sas.org/tcs/weeklyIssues_2006/2006-04-07/antiestéticature1p/index.html

He then showed solutions for reducing the world's population in the form of a slide depicting the Four Horsemen of the Apocalypse. War and famine would not do, he explained. Instead, disease offered the most efficient and fastest way to kill the billions that must soon die if the population crisis is to be solved.
Si se permite el continuo crecimiento demografico, solo es cuestion de tiempo que alguien con los conocimientos adecuados se harte de la situacion y decida enviarlo todo al garete.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Y pensar que en Alemania dan 24.000€/año a cada familia que tenga un hijo. Hoy decían en TV3 que harían falta tener 54 hijos en España para que te dieran las mismas ayudas por tener 3 en Luxemburgo o 18 en Alemania.

Pero claro... ¿para qué pagar a los españolitos por tener hijos si ya llegan otros nuevos a nuestros pais encantados de tener hijos porque así les dan la nacionalidad? Sale más a cuenta conceder nacionalidades a una familia entera por tener un hijo aquí de 'vacaciones', con pasaporte de turista, que incentivar a las propias familias españolas.
El dinero! para los políticos y los partidos! No para los ciudadanos españoles!
Las consecuencias de todo esto se notarán en el futuro...
 
-