Burbuja.info - Foro de economía > > > Opinión: El millonario inversor George Soros asegura que "el euro está en peligro"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-ago-2011, 15:59
Divad Divad está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-diciembre-2010
Mensajes: 10.712
Gracias: 13.038
11.935 Agradecimientos de 4.887 mensajes
El multimillonario inversor y filántropo estadounidense George Soros alertó en una entrevista publicada hoy por el vespertino francés "Le Monde" que los mercados financieros pueden ganar su pulso contra la divisa europea, tras afirmar que la situación es grave y que "el euro está en peligro".

El financiero apuntó que si no se refuerza la autoridad presupuestaria y fiscal de la zona euro "el mercado pensará que puede ganar", porque aunque la eurozona cuenta con el Banco Central Europeo (BCE), la labor de este "se limita a resolver los problemas de liquidez y no de solvencia de los estados".

Un día después del encuentro franco-alemán, en el que los líderes de Francia y Alemania acordaron una serie de medidas para reformar la gobernabilidad económica de la zona euro, Soros coincidió en que "no existe otra opción", ya que si el euro se hundiese provocaría "una crisis bancaria totalmente fuera de control".

Aunque el financiero de origen húngaro es un defensor de la creación de bonos comunes de deuda para la eurozona, compartió la visión expuesta por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, de que se trata de una medida que "debe ser estudiada al final del proceso" de integración económica europea, y no todavía.

Puso el acento, por otra parte, en el estado "infracapitalizado" del sistema bancario europeo: "Las instituciones son demasiado frágiles", alegó Soros en referencia a que disponen de mucha deuda europea que hasta ahora se consideraba sin riesgo, lo que "ya no es el caso".

"El consejo de ministros europeo de finanzas debe autorizar al BCE a proveer liquidez para que los Estados puedan financiarse con tasas de interés razonables", destacó el inversor como una de las medidas a emprender a corto plazo.

Para Soros, que amasó parte de su fortuna tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica unos 10.000 millones de dólares, debe existir la posibilidad de que algunos países abandonen la divisa común, después de una "preparación minuciosa" para salvar los bancos y garantizar los depósitos.

Advirtió no obstante de que "el euro puede sobrevivir a la salida de países como Grecia o Portugal, de talla modesta, pero la unión (monetaria) estallaría si fuese el caso de Italia o España".

En referencia a las crisis económicas que atraviesan Grecia y España, el multimillonario incitó a sus gobiernos a aplicar reformas estructurales para favorecer la flexibilidad y la competitividad del mercado de trabajo.

Sin embargo, subrayó también que el mercado interno debe ser estimulado y, en contraposición con la tesis del Gobierno alemán, que pregona una estabilidad presupuestaria para todos los países de la eurozona, subrayó que "hay que establecer reglas que autoricen a los países con una alta tase de paro a seguir siendo deficitarios".

Precisamente, la reunión de ayer entre Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, propuso inscribir la llamada "

Fuente: El millonario inversor George Soros asegura que "el euro est en peligro". Noticias en Invertia





Noticia de hace menos de un mes;

Peligro (3): Soros cierra sus fondos y se retira de la inversión ( george soros )

¿De verdad quiere ayudar al euro?
Con esa declaración ya está diciendo que el euro está débil. Al euro le están dando patadas por todos los lados jajaja


Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-ago-2011, 16:05
Janluxe Janluxe está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-mayo-2010
Mensajes: 3.686
Gracias: 6.580
4.513 Agradecimientos de 1.633 mensajes
A este pájaro seguro que lo único que le interesa es que el BCE compre mas deuda, o Alemania pase por el aro de los bonos europeos, para así poder continuar especulando e hinchando sus cuentas corrientes.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-ago-2011, 16:52
euriborfree euriborfree está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2007
Ubicación: Wasteland
Mensajes: 21.956
Gracias: 2.511
29.653 Agradecimientos de 10.235 mensajes
Traduccion, Soros se ha puesto corto en euros y quiere que los demas se enteren y le sigan.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a euriborfree por su mensaje:
  #4  
Antiguo 17-ago-2011, 17:38
Fine-Rusher Fine-Rusher está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-octubre-2010
Ubicación: Zulito Hispanistaní quenuncabaja
Mensajes: 2.388
Gracias: 5.734
5.134 Agradecimientos de 1.512 mensajes
El multimillonario inversor George Soros advierte de que el euro y Europa están "en peligro"
Pide a España y Grecia reformas estructurales que flexibilicen el mercado laboral y que mejoren la competitividad

PARÍS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros ha asegurado que el euro y Europa están "en peligro", ya que la situación es "grave" y las autoridades están comenzando a tomarse las cosas en serio, al mismo tiempo que ha reclamado a España y Grecia reformas estructurales para mejorar su competitividad y flexibilizar su mercado laboral.

"Hasta ahora no habían hecho nada más que responder a las presiones de los mercados, ahora ellos se ponen a discutir soluciones a largo plazo", afirmó Soros en una entrevista concedida a 'Le Monde', en la que señala que Europa no tiene ahora otra opción que mejorar la gobernanza de la zona euro.

En este sentido, resaltó que la pregunta ya no es si tiene que haber o no una moneda única y recalcó que lo más importante ahora es "estar unidos", porque no hay otra opción. "El euro existe y si se derrumbara se traduciría en una crisis bancaria totalmente fuera de control. El mundo se sumergería en una profunda recesión", advirtió.

Asimismo, Soros señaló que los problemas de deuda y crecimiento que atraviesa Europa están conectados y se agravan unos a otros. Como ejemplo, pone el caso de España, donde con una tasa de paro superior al 20%, es necesario aumentar las ayudas sociales para evitar que el país caiga en recesión. "Si no se puede aumentar el déficit, te encuentras atrapado", recalca.

En el caso tanto de Grecia como de España aconsejó la puesta en marcha de reformas estructurales que hagan el mercado laboral más flexible y permitan a ambas economías ganar competitividad, al mismo tiempo que recomendó que se estimule también la demanda interna.

Así, se mostró partidario de establecer reglas que autoricen a los países donde la tasa de desempleo sea elevada a que puedan mantener su nivel de déficit, aunque esta propuesta cuenta con el rechazo de Alemania, que desea que todos los países cuenten con presupuestos equilibrados.

EUROBONOS, AL FINAL DEL PROCESO.

Por otro lado, se mostró a favor de la creación de los eurobonos, pero coincidió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en que deben plantearse al final de proyecto, como objetivo. Por ejemplo, señala que habría que discutir cómo y en qué cantidad se realizarían esas emisiones.

Sin embargo, recordó que con este debate parece que se ha olvidado que el sistema bancario europeo está en crisis, dada la fragilidad de las entidades, que no están bien capitalizadas y poseen mucha deuda europea, que hace poco era considerada un producto sin riesgos.

"Evidentemente, éste ya no es el caso. En particular en lo que se refiere a los títulos españoles e italianos. Hay que retirar esos riesgos a los eurobonos y recapitalizar los bancos, que tienen dificultades para prestarse dinero entre ellos y cortan sus líneas de crédito. Y eso colocaría a Europa en la recesión", advierte.

Por otro lado, reclamó a los ministros europeos de Finanzas que autoricen al BCE a proporcionar la liquidez que permita a los estados financiarse a tipos razonables, así como que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) sea utilizado como un banco y puede pedir prestado al BCE con la garantía de los Estados. "Esta podría ser una solución temporal", añadió.

Asimismo, consideró que los mercados pueden ganar la partida al euro mientras no exista una autoridad presupuestaria y fiscal en la eurozona. Soros recuerda que el BCE es el único que puede enfrentarse a ellos, pero su poder se limita a resolver los problemas de liquidez y no interviene en los problemas de solvencia de los estados.

Así, recalcó que Francia ya se ha convertido en la nueva víctima de los ataques especulativos y cree que es algo legítimo. El multimillonario inversor explica que si Italia y España no están en posición de ayudar a Grecia, aumentará la cuota correspondiente a Francia, algo que empeoraría aún más si estos dos países acaban pidiendo ayuda. "Y a esta carga se le suman los problemas internos de Francia. Las reformas estructurales importantes son necesarias", añade.

Por otro lado, se mostró a favor de autorizar a algunos países de tamaño modesto, como Grecia y Portugal a salir del euro, aunque debería conllevar una preparación minuciosa, porque provocaría el caos y el hundimiento de su sistema bancario. Sin embargo, avisó de que si son España o Italia los que abandonan la moneda común, "la unión se rompería".


Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-sep-2011, 06:58
Goodbye Goodbye está desconectado
Pringao ★★★★ (degradado)
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madriz. Capital City of Hispanistan.
Mensajes: 15.631
Gracias: 20.711
27.297 Agradecimientos de 7.231 mensajes
Soros: "Esta crisis tiene el potencial de ser mucho peor que la de Lehman" - elEconomista.es

Soros: "Esta crisis tiene el potencial de ser mucho peor que la de Lehman"


El multimillonario George Soros cree que la actual crisis en la zona euro tiene el potencial de ser para la economía mundial "mucho peor que la de Lehman Brothers" lo fue para EEUU por la falta de consenso en la Unión Europea para crear una autoridad con suficiente poder para resolver los problemas.

"Esta crisis tiene el potencial de ser mucho peor que la de Lehman Brothers. Por eso el problema es tan serio", declaró el financiero y multimillonario en una entrevista publicada hoy por The New York Times.

Soros considera que uno de los principales retos que afronta la zona euro es que carece de una autoridad para hacer frente a una crisis bancaria de esta magnitud.

"Se necesita una crisis para crear la voluntad política en Europa para que se establezca una autoridad así, pero todavía no hay un acuerdo sobré qué hará la autoridad", añadió el inversor.

El filántropo alimentó así el temor a que el endeudamiento de países como Grecia y en menor medida España e Italia lleve al impago de los bancos, y eso a su vez provoque un efecto dominó de pánico que se contagie a las entidades estadounidenses y luego a todo el mundo.
Menos préstamos

Según el diario neoyorquino, las instituciones financieras de Estados Unidos son cada vez más reacias a realizar préstamos a corto plazo y hacer negocios con los bancos europeos, una situación similar a la que sufrió en 2008 Lehman Brothers, que finalmente tuvo que declarar la bancarrota y detonó una recesión global.

El miedo a que pronto se conozca la auténtica dimensión de la crisis de deuda en la zona euro ha llevado desde la semana pasada a profundos retrocesos en las bolsas europeas, aunque hoy cerraron con subidas generalizadas.

Además, la subida del precio del oro superó esta semana la del platino, lo que, según algunos expertos, es una señal de una situación de crisis, como la vivida tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin embargo, otros expertos insisten en que hay suficiente liquidez en el mercado por las inyecciones de capital de los bancos centrales, las empresas europeas no están tan endeudas como lo estaban hace tres años las estadounidenses y la situación en general de los bancos es mejor.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-sep-2011, 08:07
GrandePuffo GrandePuffo está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 22-agosto-2011
Mensajes: 471
Gracias: 33
279 Agradecimientos de 115 mensajes
Filantropo


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a GrandePuffo por su mensaje:
  #7  
Antiguo 08-sep-2011, 08:52
ulisses ulisses esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-octubre-2008
Mensajes: 7.423
Gracias: 10.212
11.081 Agradecimientos de 3.869 mensajes
Iniciado por GrandePuffo Ver Mensaje
Filantropo

Si, y además de filantropo..."inversor". Vamos, un creador de riqueza en estado puro. Un ser de luz.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
George Soros asegura que lo peor de la crisis global ya ha pasado lordfirefax Burbuja Inmobiliaria 14 29-nov-2017 02:06
Soros: "Alemania pone en peligro a Europa" No Registrado Burbuja Inmobiliaria 28 20-jul-2010 11:23
George Soros asegura que nunca vio una crisis tan grande como ésta El_Presi Burbuja Inmobiliaria 14 31-mar-2009 22:57
El análisis por un millonario inversor: superará el "crack del 29" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 6 19-sep-2008 03:14
George Soros augura una desaceleración económica "muy seria" en EEUU Pillao Burbuja Inmobiliaria 6 06-nov-2007 13:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.