Otro dilema compra/alquiler

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Estoy ahora mismo de alquiler por 520€, pero en mayo se acaba y tengo que buscar algo nuevo por Sevilla. He estado viendo alquileres y ahora están por 600 euros mínimo. He visto algunos más baratos, pero claro, el estado es ruinoso y esto viviendo con mi pareja.

He visto un chalet a las afueras por 160000 euros, nuevo, con suelo de parquet y de 115 m2, 3 habitaciones, armarios empotrados, aparcamientos.....

Siendo burbujista como soy y haciendo cálculos pagando un 5% de interés me sale una cuota de 800 euros/mes. Aún sigue siendo 200 euros más si cojo el alquiler más barato.

Con 800 euros/mes, sería el 50% de mi sueldo. Qué me recomendáis? Alquilar algo o comprar ese chalet por más o menos 150 euros más (calculado al 5%).

Hay ayudas en Andalucia para la compra de vivienda y puedo conseguir 15000 euros pues sólo yo trabajo y mujer es extranjera.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Es un precio bastante razonable para lo que hay por ahí. La cuestión es echar números a largo plazo y ver si puedes hacer frente a las cuotas.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Yo me lo compraria

Una cosa los alquileres no van a bajar...

Otra cosa son ciudades como Madrid, que por la llegada de extranjeros, estudiantes, trabajadores temporales

Cualquier cuchitril dentro de la M30 de 70 mts vale 1000 euros

y se aprovechan, de que solo vas a estar una temporada.

Ese precio es impensable en toda España,

yo si encontrara uno en Valencia me lo compraba ya.... lo que pasa que aqui se han puesto los unifamiliares cerca de los 500.000 euros, y un piso de 90 mts por 280.000 euros,
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Sin lugar a dudas lo compraría.

La burbuja existe, pero la realidad es la que es y si te pones a esperar quizá te arrepientas.

Y en el caso de que bajen los precios da igual. Tú no estás especulando con el precio, sólo sabes que pagarás cierto dinero por un chalet en un sitio que, seguro, es más tranquilo.

Tendrás que gastar dinero en transporte público/privado y algo de tiempo en los desplazamientos, pero a mi parecer es ganar calidad de vida.

También estoy seguro que antes de que explote la burbuja del todo la segunda fase está en los alquileres. Creo que van a subir mucho.

Saludos.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Si a las afueras no significa mas de 25-30 Km. yo no lo dudaria, 160.000 euros para una casa nueva, aunque cara, no es excesiva.
Aunque si te decides a comprar ten mucha cautela no compres ahora lo primero que encuentres a un precio razonable, busca mucho, lo mas proximo a la ciudad, mejores calidades etc etc... tienes hasta mayo para buscar, incluso te puedes plantear ir durante un tiempo a una de alquiler temporal, aunque sea caro, para buscar con mas tranquilidad y cautela, es epoca de mirar el mercado desde la distancia, quizas en Mayo esa casa cueste 150.000...


Un saludo!
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
¿Sabes por qué tiene ese precio? ¿venden alguna otra por los alrededores con la que poder comparar?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
comprátelo paísano, tiene un precio aceptable para los tiempos k corren, piensa k la burbuja no ha llegado del todo a Sevilla.
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Es una promoción nueva. Aunque hay otros ya construidos que venden por el mismo precio en otra promociones. Todo ronda ese precio. Está a 28 km según la guia michelin. Pongo los nombre en el calculador de ruta y ya está, supongo que lo hará del centro de una a la de otra. Lo bueno es que es autopista y que aquello no está masificado.

Por cierto si os interesa a alguno hay pisos de 80 m2 en Castilleja de la Cuesta por 135000 euros tb. Esto no me lo esperaba.

Llevo observando el mercado desde el mes pasado por el tema del alquiler y me di de bruces con esto. Es cara pero..... sale por poco más que el alquiler (entiéndase bien poco) y como es para mí, tampoco me importa la revalorización.

Gracias por las comentarios, quería conocer otras perspectivas, pues puede ser que yo lo viera todo muy bonito.
 

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Tengo amigos viviendo en Sevilla, y el principal problema que tienen son los atascos, especialmente por la entrada de Castilleja-Bormujos.

Estos en concreto viven en Coria, y se tiran 1,5 horas para llegar a sus trabajos.

Muchas casas y las infraestructuras no están preparadas.

Si no tienes el problema del tráfico, adelante y compra, no parece excesivo para ser una buena casa nueva
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
160000 euros por un chalet a estrenar de 135 m2 parece algo que no mucha gente de España puede soñar.

Dicho esto, te diria que hay muchos factores que solo tu puedes medir.......y me refiero a calidades, situacion, distancia/tiempo al trabajo, colegios (si tienes niños), facilidades (supermercados, gimnasios si te gustan, campo, ocio,...),......

En cuanto al riesgo economico, los factores que yo he tomado para saber si merecia la pena comprar o alquilar son los siguientes:
1) Los intereses pagados en el primer mes de la hipoteca no debieran ser mayores que el alquiler pedido por la misma vivienda. De ser mayores, tendria que ser por muy poco y convertirse en menores en un plazo razonable (menos de 1 año).
2) Si se cumple 1, entonces la hipoteca debiera ser para un periodo inferior a 25 años (en mi caso tome 20) y suponer menos de un 30 % de los ingresos netos mensuales.
Si cumples estas dos premisas, te aseguro que los tipos de interes no te quitaran el sueño.

Y lo mas importante.......si la casa te gusta como para vivir mucho tiempo en ella y realmente te la puedes permitir, olvidate de burbujas e historias porque nadie sabe lo que va a pasar en los proximos 40 años y 160000 euros no parece un precio como para que puedas perder muchisimo dinero aun suponiendo una bajada enorme. Ahora bien, si vas a comprar esa porque no llegas por poco a la que realmente te gusta, te recomendaria esperar un par de años. ;)

Piensa que la burbuja no es igual en todas partes, y por lo que dices, Sevilla esta a muchos soplidos de Madrid, Pais Vasco, Barcelona o Zaragoza.

Un saludo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
si descuentas la desgravación fiscal te sale por el mismo precio la compra que el alquiler.

Lo que imagino es que no esta en el mismo lugar lo que compras que lo que alquilas. Pero ya lo he dicho muchas veces, se puede vivir de alquiler en sitios donde no se puede comprar.

el que quiera comprar tendrá que sacrificar tamaño, localización o alguna característica.