Mercado Del Petróleo: Propuesta iraní y la desaparición del dólar

hubbert peak

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
74
Reputación
0
Muchas cosas se han dicho acerca de la invasión de Irak, y del futuro ataque a Irán: que si armas de destrucción masiva, que si terroristas...en este enlace se puede encontrar una explicación sencilla, pero contundente, a las razones reales existentes detrás de los intentos de invadir Irán, y de la invasión de Irak.

Como consuelo, y a pesar de los tintes bélicos que parecen teñir este nuevo año, que sepan ustedes que si Irán se sale con la suya, manda a tomar por saco a los USA y logra afianzar su bolsa de petróleo en euros, el nivel de vida de la Europa del € se verá inmediatamente incrementado, en detrimento del nivel de vida usamericano. Por eso no entiendo por qué hay tanta propaganda a favor de una guerra contra Irán ¡si eso nos perjudica gravemente, sí solo va a servir para que los americanos puedan seguir teniendo dos coches y una pick-up! Supongo que será por los mal llamados "medios de comunicación", que más que informar, desinforman...
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Pues si, mejor que se venda el petroleo en euros que en dolares, que algunas migajas nos caeran a los proles europeos de lo que se queden nuestros burgueses.
 
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
100
Reputación
18
Pues va a ser que no...

No es tan fácil sustituir al imperio USA. Si cae USA, caen todos con él...¿por qué crees si no que cuando el Katrina los países europeos enseguida le mandaron petroleros, para que siguiera funcionando la bestia?

El imperio USA tiene bases en medio mundo para asegurar su hegemonía. Si cae el dólar, caen sus sucursales - o sea, también la sucursal europea -. El déficit norteamericano lo pagamos todos comprando petróleo y los chinos sus bonos del tesoro.

La depresión USA será depresión mundial o no será. :eek:
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¡jorobar! Pues vaya... Que lleven cuidado los inversores en EE.UU.

¿Europa irá bien? No sé no sé... desde luego una crisis sufriría.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Si una crisis vale para que a los yankis se les bajen los humos, bienvenida sea. Va a llegar de todas formas así que a ver si al menos sirve para algo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
No se que veis algunos de bueno en que te cambien dos dolares por un euro, cosa que podria pasar si lo de iran sale "bien" y se especula un "poco".

No seremos capaces de exprtar nada, si ahora poco, con ese cambio nada de nada, el deficit se nos disparara a la nubes o mas alla, la diferencia de precio de nuestra oferta turistica respecto de la croata, turca o caribeña sera brutal y no vendra ni el tato y como sera muy barato ir al caribe, no iremos a benidorm ni nosotros.

No se que veis de bueno. Que se aguante el americano aunque me aguante yo tambien ?????
 

hubbert peak

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
74
Reputación
0
No sé si será bueno o no que se cambien dos dolares por un euro, pero si has leido el enlace entero, habrás comprobado que lo que pretende hacer la UE ahora (competir con el dolar en las transacciones internacionales, y más concretamente, en las transacciones de petróleo) es exactamente lo mismo que ha estado haciendo USA durante 6 décadas, política mediante la cual USA se ha apropiado de un montón de recursos naturales y energéticos, con los que ha construido su "American Way of Life", a expensas, eso sí, del avance en el nivel de vida de muchos países. Pues exactamente sucederá ahora con el euro; durante muchos años, las monedas europeas han estado devaluadas respecto al dolar, ahora la tendencia parece que va a cambiar. Y aunque personalmente no me gustaría que aquí alcanzásemos la estratosférica cifra de 50 barriles de petróleo anuales por habitante, es eso lo que sucederá; si Irán comienza a vender petróleo en euros, se abrirá la puerta para que muchos recursos dejen de fluir a Norteamérica para empezar a fluir a Europa.

Dicho esto, no veo que puede tener de "inmoral" o "ilegal" que se use el Euro para la compraventa de oro oscuro. Si USA quieren arrogarse como adalid del libre comercio mundial, me parece perfecto, pero que acepten que las reglas del mercado son para todos, no sólo cuando a ellos les beneficia.
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Cuidado con el gigante americano... a mi me acojona cada vez mas el tema.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Pues no te acojones…
Desde que los Sunburm, y sus evoluciones surcan los cielos a velocidades supersónicas, la monstruosa flota en que el imperio ha basado su infame expolio, ya puede ser consignada al desguace.
El presunto “gigante” tiene los pies de barro resquebrajados... y las manos atadas.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
Algunos datos sobre la evolucion de la paridad EUR/USD
Antes de la invasión de Irak 2003: euro/dolar a 1,05
El 30/12/2004 euro/dolar a 1,3666 en máximos históricos
¡Vaya! pues acabar con la venta de petróleo en euros de Sadam causo casi un 30% de depreciación del dolar en 1 año. Parece que peso mas el alto déficit y gasto EEUU y el tener que bajar tipos al 1%, que acabar con los petroeuros de Sadam (iniciados en 2000).
Despues la politica de la FED de tipos minimos cambió y el dolar comenzo a revalorizarse hasta los 1,16 dolares por euro. Hasta que en Octubre de 2005 el BCE comenzo su subida de tipos continuada y el euro casualmente vuelve a apreciarse desde entonces.

La politica de tipos de la FED y el BCE influyen bastante en las cotizaciones como otras variables independientemente de que existan mas o menos mercados en petroeuros o cocaeuros.

Tambien Iran y el resto de paises aunque vendan el petroleo en dolares pueden luego comprar inmediatamente euros con esos dolares y hundir el dolar si fueran capaces (y les interesara, muchos magnates arabes tendrian que vender primero sus participaciones en empresas de USA) y asi sobrevalorar el euro.

¿Es un hecho objetivo que la guerra de divisas este detrás de las maniobras geopolíticas norteamericanas?¿Por que sin embargo EEUU pide a China que revalorice el Yuang, mientras el gobierno Chino sigue manteniendo por debajo de su valor real su moneda para poder exportar facilmente a EEUU? ¿Nos interesa realmente a Europa que los paises del mundo aumenten sus reservas de euros y especulen con el, y que tengamos una moneda sobrevalorada?

Si se cumple esa teoría del hundimiento del dólar, cuando este a 2 dólares por euro vendes un zulo en España y por 100.000 euros te compras una mansion en los USA y con el resto montas un negocio o te jubilas alli con la pension de aqui.

Un desplome del dolar mientras que por aqui nos metería en una crisis a EEUU le serviria para corregir su deficit y relanzar su economia, al contrario de lo que pasaria en la eurozona, el deficit de España no aguantaría mucho mas con un euro mas fuerte, y corralito a la vuelta de la esquina, posible salida de paises de la eurozona, algunos miembros abandonarían el Euro (En Italia ya se lo plantearon cuando tocaron la recesion en su PIB) traeria ademas más deslocalización de empresas.

Un euro fuerte frente al dolar ha sido una pega para que Trichet no suba los tipos mas rápidos. Los tipos de interés se están manteniendo históricamente por debajo de los de la FED. Todo ello para evitar una mayor apreciación del Euro, ya que eso frenaría la recuperación y crecimiento de países como Alemania o Italia que basan buena parte de su crecimiento económico en las exportaciones.

¿Por que otros países iban a comprar petróleo en euros si ante una depreciación del dólar les sale mas barato comprarlo en dólares?


La teoría de la bolsa de petróleo en Euros y robar petroleo no me acaba de convencer.

Siempre se ha pensado que con dictadores se roban y expolian recursos mucho mejor, como ya hacian algunas petroleras (incluidas de USA) en Irak. Mientras Sadam incumplia el programa petroleo por alimentos 300.000 niños morian al año de hambre con la corrupcion de la ONU incluida.

Sería mas dificil robar si hubiera una democracia real en Irak donde se supiera y pudiera contralarse donde van los ingresos de cada barril de petróleo extraido y puesto en el mercado.

Parece mas bien que la cuestión no era tanto el robar petróleo sino tener el petróleo a mayor precio, ya que los mayores beneficios se lo están repartiendo los paises de la OPEP, las petroleras, y la industria armamentística. Son los grandes beneficiados, no solo de EEUU sino otros paises como Rusia estan sacando tajada vendiendo armamento.

Mas Datos:
Antes de la primera guerra del golfo, el precio del petróleo era de Usd$25 por barril…
… con la Guerra del Golfo subió a Usd$42
por barril, generando unas ganancias EXTRA estimadas en torno a Usd$60.000.000.000
Y ¿quién se embolsó esas ganancias?
En los Países Árabes rige la ley del fifty-fifty: 50% para el Gobierno local
y 50% para la multinacional que controla el yacimiento. Por tanto...

Ganancias netas generadas por el aumento del precio del petróleo: $60.000.000.000


$30.000.000.000 para las compañías petroleras
$30.000.000.000 para los gobiernos de los Países Árabes

En Oriente Medio, la extracción y el comercio del petróleo está totalmente en manos de las 7 Hermanas (Shell, Tamoil, Esso...), las siete son americanas, y cinco de ellas son, además, de propiedad estatal. Y así se reparten el botín.

Al final, ¿quién pagó la guerra de 1991 en Iraq? Quienes gastamos petróleo…
…¡¡¡NOSOTROS!!!
Calculen las ganancias con un petroleo en 70-80$ tras la invasion de Iraq con los rebrotes de violencia con la participacion estelar de Al-qaeda y la tension internacional que tambien parece que le interesa a Iran meter en la escena como otro principal beneficiario de la subida del petroleo.

Si Iran ha encontrado la piedra filosofal para acabar con el dólar y el imperio Yanki con el petroeuro, Irán no deberia andarse desafiando a USA ni la UE o meterse en temas de negar el holocausto o que van a hacer desaparecer a Israel del mapa.

Los radicalismos islamicos y el no cese de la violencia de Al-qaeda en Iraq, mas los errores de EEUU, ayudan a que el petroleo siga mas alto, es un gran negocio para todos los actores que participan.

Rusia tambien saca tajada de un barril de petroleo mas caro, y ademas vendiendole y modernizando el armamento de Iran, olvidaros de invasiones que Iran no es el Iraq de 2003, mientras Iran no haga ninguna locura como hizo Sadam invadiendo Kuwait pueden estar tranquilos.
http://www.eldiariomontanes.es/pren...rusia-ignora-resolucion-entrega_20070103.html


Segun el articulo original la bolsa de petroeuros de Iran empezo en Marzo de 2006, vamos a ver las consecuencias reales de esa bolsa para la zona Euro y la paridad Euro/Dolar, aunque aun le queda al euro 4 centimos para llegar a niveles maximos que alcanzo en 2004 y mucho recorrido hasta llegar a desaparecer, un poco tendencioso si que es el artículo, si tuvieramos un euro sobrevalorado ya vereis lo que nos jorobarían. Espero que no acabemos como Argentina:rolleyes:
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.494
Reputación
70.574
De momento Irán se está preparando en caso de conflicto armado, ó mas bien ya llevaba tiempo "viendo las orejas al lobo":
Insurgente

Rusia anunció hoy la entrega a Irán de más de la mitad de los sistemas de defensa antiaérea Tor M-1 en virtud del contrato suscrito por ambos países a finales de 2005, pese a la frontal oposición de Israel y Estados Unidos. "Si firmamos un contrato de venta de armas es para cumplirlo. Es una cuestión de principio", declaró un portavoz del ministerio de Defensa de Rusia a la agencia oficial Itar-Tass. Según ese contrato, Moscú debe entregar a Irán 29 sistemas de misiles antiaéreos rusos Tor M-1 por un valor de 700 millones de dólares en los próximos tres años. Israel ha calificado la venta de los sistemas de defensa antiaéreos como "una puñalada en la espalda", mientras EEUU asegura que los Tor contribuirán a la inestabilidad en Oriente Medio..........
 
Última edición:

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
progretario dijo:
Algunos datos sobre la evolucion de la paridad EUR/USD


La teoría de la bolsa de petróleo en Euros y robar petroleo no me acaba de convencer.


http://www.eldiariomontanes.es/pren...rusia-ignora-resolucion-entrega_20070103.html


Segun el articulo original la bolsa de petroeuros de Iran empezo en Marzo de 2006, vamos a ver las consecuencias reales de esa bolsa para la zona Euro y la paridad Euro/Dolar, aunque aun le queda al euro 4 centimos para llegar a niveles maximos que alcanzo en 2004 y mucho recorrido hasta llegar a desaparecer, un poco tendencioso si que es el artículo, si tuvieramos un euro sobrevalorado ya vereis lo que nos jorobarían. Espero que no acabemos como Argentina:rolleyes:
Tal y como sospechas, no hay tal bolsa. Es un bulo. Llevo siguiendo esta noticia desde principios de año y todo ha resultado ser una bola:


http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060321155700769

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060321/44603341.html

Estoy de acuerdo con lo que dices, y es mas, atacar a Iran causa tantos perjuicios a EEUU (y al resto de nosotros) y tan pocos beneficios que no me acabo de creer que esto pase de ser un mero intento de intimidación.
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
siafucaa dijo:
Tal y como sospechas, no hay tal bolsa. Es un bulo. Llevo siguiendo esta noticia desde principios de año y todo ha resultado ser una bola:


http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060321155700769

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060321/44603341.html

Estoy de acuerdo con lo que dices, y es mas, atacar a Iran causa tantos perjuicios a EEUU (y al resto de nosotros) y tan pocos beneficios que no me acabo de creer que esto pase de ser un mero intento de intimidación.
Perdon, he puesto mal los enlaces, estos son los correctos:

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060321155700769

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060321/44603341.html
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
ransomraff dijo:
No se que veis algunos de bueno en que te cambien dos dolares por un euro, cosa que podria pasar si lo de iran sale "bien" y se especula un "poco".

No seremos capaces de exprtar nada, si ahora poco, con ese cambio nada de nada, el deficit se nos disparara a la nubes o mas alla, la diferencia de precio de nuestra oferta turistica respecto de la croata, turca o caribeña sera brutal y no vendra ni el tato y como sera muy barato ir al caribe, no iremos a benidorm ni nosotros.

No se que veis de bueno. Que se aguante el americano aunque me aguante yo tambien ?????

suscribo :rolleyes:
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
hubbert peak dijo:
No sé si será bueno o no que se cambien dos dolares por un euro, pero si has leido el enlace entero, habrás comprobado que lo que pretende hacer la UE ahora (competir con el dolar en las transacciones internacionales, y más concretamente, en las transacciones de petróleo) es exactamente lo mismo que ha estado haciendo USA durante 6 décadas, política mediante la cual USA se ha apropiado de un montón de recursos naturales y energéticos, con los que ha construido su "American Way of Life", a expensas, eso sí, del avance en el nivel de vida de muchos países. Pues exactamente sucederá ahora con el euro; durante muchos años, las monedas europeas han estado devaluadas respecto al dolar, ahora la tendencia parece que va a cambiar. Y aunque personalmente no me gustaría que aquí alcanzásemos la estratosférica cifra de 50 barriles de petróleo anuales por habitante, es eso lo que sucederá; si Irán comienza a vender petróleo en euros, se abrirá la puerta para que muchos recursos dejen de fluir a Norteamérica para empezar a fluir a Europa.
Dicho esto, no veo que puede tener de "inmoral" o "ilegal" que se use el Euro para la compraventa de oro oscuro. Si USA quieren arrogarse como adalid del libre comercio mundial, me parece perfecto, pero que acepten que las reglas del mercado son para todos, no sólo cuando a ellos les beneficia.
sucederia lo que en USA, una burbuja tras otra para que consumamos esos "recursos"