estafa inmobiliaria en Cantabria

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
21 afectados, y cantidad estafada cercana al millon de euros.

Acaban de dar la noticia en la radio.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
noticia sacada de terra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por una presunta estafa inmobiliaria en Cantabria que supera el millón y medio de euros y afecta a 21 personas, aunque la investigación continúa y se cree que el número de perjudicados es mayor.

La operación, denominada 'Torrepi', ha sido desarrollada por el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cantabria, en colaboración con el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, que levantó el secreto del sumario el pasado día 15, y la Agencia Tributaria y ha permitido destapar 'posiblemente la mayor estafa inmobiliaria' cometida en la comunidad autónoma, aseguró hoy el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

El cabecilla de la red es Gerardo R.A., de 37 años, quien ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas promotoras de la región y que está en prisión desde el 30 de noviembre.

La Policía explica que ya había sido detenido, por hechos semejantes, en agosto y octubre pasados.

Los otros dos detenidos, padre e hija, cuya identidad no ha sido facilitada porque la investigación no se ha cerrado, trabajaban en promotoras.

A través de sociedades fantasma, Gerardo R.A., ayudado por los otros dos integrantes de la red, captaba a sus potenciales víctimas entre personas de su entorno y de clientes con los que había tenido contacto en las empresas donde había trabajado.

Entonces les ofrecía una opción de compra o la adquisición de inmuebles en construcción o edificados que en realidad no existían o ya habían sido comprados por otras personas, informó la Jefatura Superior de Cantabria.

La red actuaba concretamente en tres zonas: la Veguilla de Reocín, en Reocín, el Cierro de la Sara, en Liencres (Piélagos) y La Llosa de las Reigadas, también en esta localidad.

Además de 21 delitos de estafa, a los detenidos se les imputa, por el momento, un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.

El Grupo de Crimen Organizado comenzó la investigación en mayo de 2006 tras algunas denuncias de supuestas víctimas de la estafa y sus pesquisas se cruzaron con las que estaba realizando el Juzgado de Instrucción número 1.

Se comprobó que el cabecilla se había marchado de Santander tras su último arresto en octubre y fue localizado en Madrid, donde fue detenido y trasladado a la capital cántabra.

Los otros dos implicados fueron detenidos el 4 de diciembre tras el registro de sus domicilios, en los que se intervino 'valiosa documentación', según la Jefatura Superior.

El delegado del Gobierno hizo un llamamiento a todas aquellas personas que sospechen que han podido ser estafadas para que lo pongan en conocimiento de la Policía Nacional.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Al loro con las estafas, este tipo de escándalos renacen cuando tras un periodo de vacas obesas empieza a haber problemas para colocar la mercancía y no cuadran las cuentas. Estad atentos porque cada vez vamos a ver más más casos de "coge el dinero y corre". :D