Vendo piso: ya no puedo pagar más

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Testimonio aparecido en El Economista
Durísimo!!!!
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/84365/12/06/Vendo-piso-ya-no-puedo-pagar-mas.html

Vendo piso: ya no puedo pagar más
5:59 - 12/10/2006

* David Martínez

La mayoría de las parejas de clase media no pueden hacer frente al coste de la hipoteca.

Esther y Álex cerraron por última vez la vieja puerta de madera de su pequeño piso de alquiler. Eran 38 metros cuadrados en una de las floridas calles cercanas al mercado de Sant Antoni, en la ribera más popular del Eixample que servía antaño como mercado al barrio obrero del Raval de Barcelona.

Coincidió que aquel mismo día firmaron sus contratos indefinidos como secretaria e informático, respectivamente, después de pasar por infinidad de trabajos precarios. Bajaron los siete pisos sin ascensor de aquel inmueble y corrieron cogidos de la mano hacia la cabina telefónica más próxima que se encontraba en la primera esquina para anunciar la noticia a los padres de ella: "¡Mamá! nos han concedido la hipoteca. Dejamos nuestro piso de alquiler con fugas de agua y vamos a comprarnos un piso mejor, en la Barceloneta, ¡cerca del mar!".

Se trataba de un apartamento de 52 metros cuadrados. El punto de partida para su vida en común... La pareja suscribió con un importante banco la hipoteca de sus sueños. Lo que no sabían es que aquel piso se convertiría, con el paso de los años, en la pesadilla que nunca pensaron contar a un periodista.

Hipoteca con condiciones asequibles

"Eran una buenas condiciones", comenta Esther sentada en el sofá en casa de sus padres. Un crédito hipotecario con un plazo de amortización a 25 años por valor de 230.000 euros referenciada a un tal "euribor" -desconocido para esta pareja, pero determinante para su futuro en la compra de aquel apartamento- más el 0,8 por ciento de tipo de interés variable.

"Pagábamos un total de 767 euros mensuales y entre los dos cobrábamos 1.800 euros al mes, con lo que podíamos soportar nuestra primera compra inmobiliaria", prosigue. Esto ocurrió a comienzos del año 2000 cuando el mercado inmobiliario en Barcelona, y en las principales ciudades españolas, estaba en pleno auge y muchas parejas treintañeras, como es el caso de Esther y Álex, se lanzaban a la aventura de comprar piso.

El comenzo de la pesadilla

Seis años más tarde las cuotas de las hipotecas se han encarecido. Miles de parejas se han visto obligadas a vender su piso, ponerlo en subasta o declararse insolventes porque no pueden soportar el alza de las cuotas mensuales de su hipoteca. "En nuestro caso fue un poco de todo. A Álex le despidieron y está en paro y a mi sólo me han aumentado el IPC en mi sueldo en los dos últimos años y no encuentro nada mejor. Nos hemos visto obligados a vender el piso porque no podíamos pagar los 1.050 euros que nos ha subido la hipoteca", asegura con lágrimas en los ojos... A la espera de que los precios de los pisos dejen de subir en Barcelona, ahora viven en una habitación que les han prestado los padres de ella. Su visión de futuro es muy distinta: "Volveremos a vivir juntos, pero de alquiler, porque es más barato, y no más de 800 euros en un barrio popular de Barcelona".

Cuotas caras para jóvenes

El futuro no es muy alentador para aquellas parejas como Esther y Álex con sueldos medios (no más de 2.500 euros al mes entre los dos) que han soportado las últimas revisiones al alza de sus cuotas mensuales para pagar la hipoteca. "Para familias que tienen los gastos muy controlados para pasar el mes una subida de 200 o 300 euros mensuales en la hipoteca supone algo imposible de asumir, y más si tienen hijos. Por lo que deciden vender", confirma Patricio Félix, agente comercial de Don Piso en una oficina de Barcelona.

Y añade: "Estamos detectando que cada vez más familias ponen a la venta sus pisos y no sólo los particulares sino que ya se dan los primeros síntomas de inmuebles adjudicados por los bancos por créditos fallidos". La venta de pisos que se realiza por el alza de las hipotecas, por el momento, se da de forma residual pero los expertos advierten que si siguen las subidas de tipos las familias se verán obligadas a vender para ocupar una vivienda más modesta o a cambiar de ciudad.

A expensas de los tipos y el euribor

"Estamos asesorando casos de personas que vienen a informarse de pisos más baratos, pero en zonas que están fuera de la ciudad de Barcelona. Y desde nuestras agencias de Madrid, Valencia y Bilbao también se están produciendo estos casos tras las recientes alzas en las cuotas hipotecarias", señala Félix. El futuro no es muy alentador para las parejas jóvenes ni para las rentas bajas y medias que quieran comprar su primera vivienda porque serán las que pagarán más por las subidas de tipos de interés.

Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose ya que el euribor, el indicador más utilizado para fijar el tipo de interés de estos préstamos y que se contagia del aumento del precio oficial del dinero en la zona euro que marca el Banco Central Europeo (BCE), ha subido en septiembre hasta el 3,715 por ciento, el nivel más alto desde julio de 2002.

Esto significa que los titulares de una hipoteca considerada media -de 153.445 euros y con un plazo de amortización de 25 años- que tengan que revisar el tipo de interés en las próximas semanas verán incrementarse la cuota mensual en casi 120 euros, lo que en el conjunto del año representará una subida de 1.423,56 euros. Hay que tener en cuenta que la hipoteca media solicitada no suele ser inferior a los 280.000 euros, con lo que la subida mensual puede sobrepasar los 250 euros. Según los datos provisionales del mercado, el euribor ha subido una décima en comparación con el 3,615 por ciento de agosto, y 1,4 puntos en el último año, ya que en septiembre de 2005 se situaba en el 2,2 por ciento. La política alcista que marca el BCE repercutirá en las cuantías de las hipotecas en los próximos dos años.

La cuota no para de subir

Tanto es así que, según la Asociación Hipotecaria Española, estos productos financieros podrían incrementarse hasta en 1.300 euros anuales a corto plazo si el euribor sube 1,50 puntos en los próximos dos años hasta el 5,11 por ciento, frente al 3,61 por ciento registrado en agosto. Las familias españolas incrementaron sus deudas para la adquisición de viviendas en casi 100.000 millones de euros entre julio de 2005 y julio de 2006, lo que elevó el volumen total de préstamos hipotecarios que soportan los hogares hasta los 534.184 millones de euros, un nuevo récord histórico.

Así lo señalan los últimos datos publicados por el Banco de España, en los que se sigue observando que la prudencia solicitada por el supervisor a los bancos y cajas a la hora de conceder este tipo de créditos apenas tiene repercusión, al menos en las cifras absolutas.

El euribor ha subido 1,392 puntos entre agosto de 2005 y agosto de 2006, lo que en la práctica supondrá un encarecimiento de más de 83 euros para la cuota mensual de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años. "Los préstamos hipotecarios más recientes, es decir, los que han sido contratados desde 2002, serán los que más se encarezcan a corto plazo, entre 900 y 1.380 euros anuales, con lo que notaremos más créditos fallidos en el mercado inmobiliario", comenta Isidoro Ruiz, de NuevaCasa.

"Familias poco endeudadas"

Además de la deuda hipotecaria, las familias también soportaban al cierre del pasado mes de septiembre casi 193.000 millones de euros en préstamos al consumo y unos 1.182 millones de euros en préstamos del exterior, es decir, una deuda total de 728.294 millones de euros, un 20,9 por ciento más que en julio de 2005. Sin contar los gastos de la vuelta al colegio de los niños y de la vida cotidiana, que se ha visto afectada por una ligera estabilidad de los precios de los alimentos.

A pesar de estos datos, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insiste en que al efecto que la prolongación de la subida de tipos puede tener en las familias más endeudadas españolas es residual: "Estoy seguro en que empezarán a aparecer fórmulas para suavizar las subidas de los tipos de interés, como alargar los plazos de los préstamos, pero las familias endeudadas son minoría porque sabemos que el 60 por ciento de los hogares españoles afirma no tener deudas".

Impagos en pisos de bancos

Por otra parte, las entidades bancarias tienen pendiente de pagos por conceptos hipotecarios más de 700.000 millones de euros, según datos oficiales. Sin embargo, estas entidades también se están viendo afectadas por los impagos y por su propia actividad crediticia, que ha "dejado" dinero al mercado que con las recientes subidas ya no puede devolver con las mismas condiciones iniciales. Es el caso de Luis, que no ha podido cumplir con sus pagos mensuales por un piso que consiguió en la subasta de un banco.

"Mi patrimonio personal se redujo en poco tiempo y ya no pude aguantar los costes financieros para comprar la vivienda, con lo que me han declarado como jovenlandeseso en las listas de los bancos", explica Luis resignado. El negocio de los edificios en venta que ponían en el mercado los bancos ha sido suculento. A mediados de este año, la Asociación Española de Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorros estimaron que los bancos y las cajas tenían en venta cerca de 1.050 millones de euros en inmuebles y que ya se habían producido los primeros signos de impagos por créditos fallidos. Hasta en las propias entidades financieras se empiezan a dar los síntomas.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Lo siento por ellos. Su hipoteca no es la barbaridad a la que se han metido otros, y aún así no han podido pagar :(
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Nos hemos visto obligados a vender el piso porque no podíamos pagar los 1.050 euros que nos ha subido la hipoteca", asegura con lágrimas en los ojos...
Este va ha ser otro problema añadido, alguna que otra vez lo he comentado con mi mujer, nosotros afortunadamente tenemos una hipoteca pequeña, logicamente, si me quedo en paro no tengo ingresos, pero al tener una cuota pequeña siempre puedes tirar de los padres o hermanos y seguir pagando al banco, el problema es cuando la cuota son 600 - 1000 €, ya que esa carga seria dificir de soportar por otros familiares.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Casos como este van a ser el pan de cada dia, y eso que estos chicos no habian cometido ninguna barbaridad, no quiero ni pensar como deben estar los pepitos mas suicidas.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
¿por cuanto vendieron el piso?
Es que el que se lo ha comprado, tendrá que venderlo por menos de lo que ha pagado, o quedarse con un seiscientos de 12 millones.....
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A pesar de estos datos, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insiste en que al efecto que la prolongación de la subida de tipos puede tener en las familias más endeudadas españolas es residual: "Estoy seguro en que empezarán a aparecer fórmulas para suavizar las subidas de los tipos de interés, como alargar los plazos de los préstamos, pero las familias endeudadas son minoría porque sabemos que el 60 por ciento de los hogares españoles afirma no tener deudas".
Vaya vaya.....ya empiezan desde el sistema a minimizar el posible impacto del estallido; lo siguiente que oiremos será que ha habido algún irresponsable que tendrá que asumir las consecuencias...

Al final oiremos que no importa que la vivienda pierda un 50% de su valor porque el que ya tiene casa puede cambiarse a otra mejor más facilmente, el que quiere acceder a una lo tiene más fácil y esto sólo perjudica a unos pocos especuladores sin escrúpulos...y será todo un logro del gobierno que se felicitará de haber llevado a cabo una corrección de la situación...

Nos vamos a divertir...
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Pues si han logrado venderlo, habrán sacado nua buena tajada, por lo que el artículo de durísimo ná de ná.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Para empezar que vaya por delante que si es cierto siento lo que les ha pasado a esta pareja, pero hay cosas que no me cuadran y tengo que decirlas.

"Eran una buenas condiciones", [...] Un crédito hipotecario con un plazo de amortización a 25 años por valor de 230.000 euros referenciada a un tal "euribor" [...] más el 0,8 por ciento de tipo de interés variable.

"Pagábamos un total de 767 euros mensuales y entre los dos cobrábamos 1.800 euros al mes [...]". Esto ocurrió a comienzos del año 2000 [...]
Para empezar, 230.000 a 25 años son 767€ al 0% de interés, nada de un euribor más 0,8%

El comenzo de la pesadilla

Seis años más tarde las cuotas de las hipotecas se han encarecido. [...] Nos hemos visto obligados a vender el piso porque no podíamos pagar los 1.050 euros que nos ha subido la hipoteca [...]. Su visión de futuro es muy distinta: "Volveremos a vivir juntos, pero de alquiler, porque es más barato, y no más de 800 euros en un barrio popular de Barcelona".
Vamos a ver, tienes que vender tu piso porque no puedes pagarlo, y tu conclusión es que la solución era el alquilar un pisito por 800€ (solo 250 menos de los que no puedes pagar).

Si tenemos en cuenta que desde el 2000 al 2006 como mínimo han doblado el precio del piso!!! digamos que se han sacado con la venta 20 kilos limpios. Es más, con esos 20 kilos podrían pagarse el alquiler de 12 años.

No se, pero no se me caen las lágrimas, me parece mucho más trágico los que ahora no pueden acceder a una vivienda que los que sacan jugosas plusvalías por la locura inmobiliaria.

De todas formas, lo importante es que esto me huele a timo!! No creo que la noticia sea real (me refiero a los datos, la noticia sí existe porque la he visto en la página), no cuadra ni con cola:
* En el tipo a pagar inicial se les "olvidó" poner un tipo de intéres, o que me digan en qué banco dan las hipotecas al 0%
* 52 metros en el año 2000 por casi 40 kilos!!, ni de coña.
* Son unos pobrecitos, pero se han sacado 6 años de plusvalías (cuanto han subido los precios en este tiempo??)

El único fin es fomentar una opinión de que el alquiler es mejor que la compra, de lo cual no quiero discutir ahora de si estoy o no a favor o en contra, la cuestión es que la noticia es falsa, es un timo (en mi modesta opinión).

Ya sabes... Que no te timen!!! ;-)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Se La Metieron Doblada A Estos Pepitos

"Eran una buenas condiciones", comenta Esther sentada en el sofá en casa de sus padres. Un crédito hipotecario con un plazo de amortización a 25 años por valor de 230.000 euros referenciada a un tal "euribor" -desconocido para esta pareja, pero determinante para su futuro en la compra de aquel apartamento- más el 0,8 por ciento de tipo de interés variable.

"Pagábamos un total de 767 euros mensuales y entre los dos cobrábamos 1.800 euros al mes, con lo que podíamos soportar nuestra primera compra inmobiliaria", prosigue. Esto ocurrió a comienzos del año 2000 cuando el mercado inmobiliario en Barcelona, y en las principales ciudades españolas, estaba en pleno auge y muchas parejas treintañeras, como es el caso de Esther y Álex, se lanzaban a la aventura de comprar piso.

El comenzo de la pesadilla

Seis años más tarde las cuotas de las hipotecas se han encarecido. Miles de parejas se han visto obligadas a vender su piso, ponerlo en subasta o declararse insolventes porque no pueden soportar el alza de las cuotas mensuales de su hipoteca. "En nuestro caso fue un poco de todo. A Álex le despidieron y está en paro y a mi sólo me han aumentado el IPC en mi sueldo en los dos últimos años y no encuentro nada mejor. Nos hemos visto obligados a vender el piso porque no podíamos pagar los 1.050 euros que nos ha subido la hipoteca", asegura con lágrimas en los ojos... A la espera de que los precios de los pisos dejen de subir en Barcelona, ahora viven en una habitación que les han prestado los padres de ella. Su visión de futuro es muy distinta: "Volveremos a vivir juntos, pero de alquiler, porque es más barato, y no más de 800 euros en un barrio popular de Barcelona".

PUES YO SI ME LO CREO

230.000€ de capital, 767€ de Hipoteca al inicio y luego pagan 1050€ Esta claro que les metieron una Hipoteca con un 1 año o 2 de periodo de carencia(solo se pagan intereses) y luego el tipico sistema Frances, VAMOS QUE SE LA METIERON DOBLADA
, además seguro que con la revisión actual seria algo más.


Esta claro que no se puede confiar las hipotecas en estraños por ejemplo en el tipo ese que llaman URIBORG. :D
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
UNTROLL dijo:

PUES YO SI ME LO CREO

230.000€ de capital, 767€ de Hipoteca al inicio y luego pagan 1050€ Esta claro que les metieron una Hipoteca con un 1 año o 2 de periodo de carencia(solo se pagan intereses) y luego el tipico sistema Frances, VAMOS QUE SE LA METIERON DOBLADA
, además seguro que con la revisión actual seria algo más.


Esta claro que no se puede confiar las hipotecas en estraños por ejemplo en el tipo ese que llaman URIBORG. :D
Me has pasado por delante. Efectivamente, a estos pepitos les colarian una hipoteca "solo interes", lo que aqui lo disfrazan con el nombre tecnico de "periodo de carencia". Me temo que con la tipica cantinela de "los dos primeros años son los peores", estupidez en la que insisten nuestros progenitores que recuerdan como las cuotas iban perdiendo peso con la devaluacion de la peseta (osease inflacion mas ajuste salarial), este tipo de hipoteca es mas habitual de lo que deberia ser. Mas de uno de los que han comprado en los ultimos años no va a poder tragar con el final del periodo de carencia mas subidas del euribor.

Pongamos un ejemplo practico(aunque ficticio): Un loco que compro una vivienda de 250000 en Enero del 2005, con un periodo de carencia de 2 años (los he visto de hasta 10 años!), empezo pagando 625 euros al mes (2.2% euribor + 0.8%, sin amortizar capital). A dia de hoy, a punto de finalizar el periodo de carencia y con el euribor al 3.9%, esta pagando una cuota de 980 leuros y empieza a estar un poco mosca. Supongo que os podeis imaginar la cara que pondra cuando se le termine el periodo de carencia y empieze a pagar una cuota de 1296 euros mensuales... Mas del doble de lo que pagaba al principio en cosa de 2 años!!!

Ignoro cual es el periodo de carencia medio de las hipotecas que se han contratado durante la burbuja, pero si esta es una practica habitual nos encontramos con una bomba de relojeria que va a disparar la jovenlandesesidad a medida que los pepitos agoten sus carencias.

EDITO:

Aun peor, hay cajas en España que ofrecen periodos de carencia de hasta 40 años!!! Esto significa que cuando vence la hipoteca tienes que pagar el importe integro de la vivienda!!! Y yo que creia que solo en EEUU eran lo bastante cenutrios como para caer en esta trampa :eek:

PD: Digo "trampa" no por el concepto en si de la hipoteca solo interes, que tampoco es tan malo. Pero si lo juntas con precios de la vivienda en maximos historicos, tipo de interes variable y en minimos tambien historicos al inicio de la hipoteca y politicas de moderacion salarial a largo plazo, apuntarse a una hipoteca de este tipo es un suicidio.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pongamos un ejemplo practico(aunque ficticio): Un loco que compro una vivienda de 250000 en Enero del 2005, con un periodo de carencia de 2 años (los he visto de hasta 10 años!), empezo pagando 625 euros al mes (2.2% euribor + 0.8%, sin amortizar capital). A dia de hoy, a punto de finalizar el periodo de carencia y con el euribor al 3.9%, esta pagando una cuota de 980 leuros y empieza a estar un poco mosca. Supongo que os podeis imaginar la cara que pondra cuando se le termine el periodo de carencia y empieze a pagar una cuota de 1296 euros mensuales... Mas del doble de lo que pagaba al principio en cosa de 2 años!!!

Pero vamos a ver, es que no podemos suponer que todo el mundo es iluso. A veces parece que se da a entender que todo el mundo es petulante perdido y todo aquel que ha pedido una hipoteca de este tipo no tiene ni la mas remota idea de que la cuota le va a subir casi al doble dentro de dos años. ESO NO ES ASÍ. Y no quiero decir que no haya casos, de hecho los hay, muchos mas de lo deseable, pero también hay mucha gente que saben como funcionan las cosas y son capaces de hacer 2+2=4.

El problema en sí no son los periodos de carencia, sino el hecho de que esa bajada ficticia de la cuota se use para justificar un prestamo de mayor cuantía, es decir, al que le prestaban 200, ahora le dan 300. Es entonces cuando viene el problema. Y como algunos no se enteran de la misa a la media .. pues luego vienen los problemas.

Por eso yo siempre digo que lo que hace falta es que se regulen los prestamos hipotecarios para que la gente no pueda tomar prestado cantidades de dinero que no se puedan devolver razonablemente, a base de tipos de interés en mínimos hostoricos, periodos de pago de 50 años, y bajadas ficticias de cuota durante un par de años bien con carencia o bien con tipos de interes promocionales. Si todos esos factores no se pudiesen utilizar para dar prestamos mas grandes, el mercado inmobiliario sería más estable y además se evitaría que la gente se sobreendeudase, con todos los problemas que eso luego puede conllevar.

Además, también haría falta que los bancos estuviesen obligados a informar a los clientes convenientemente sobre el producto hipotecario que van a contratar, ventajas e incovenientes, y riesgos de subida y bajadas, etc. Aquí en el UK lo hacen por ley.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Especulador_inmobiliario dijo:
Pero vamos a ver, es que no podemos suponer que todo el mundo es iluso. A veces parece que se da a entender que todo el mundo es petulante perdido y todo aquel que ha pedido una hipoteca de este tipo no tiene ni la mas remota idea de que la cuota le va a subir casi al doble dentro de dos años. ESO NO ES ASÍ.
Sí, eso creía yo hasta que ví el estudio ese donde la mayoría de la gente pensaba que sus pisos se habían revalorizado más de lo que en realidad lo habían hecho, y lo que es más sangrante, pensaban que se iban a seguir revalorizando un 20 y pico más anual...

Así que, o pensamos que el que ha hecho el estudio es un manipulador, o creemos que una gran parte de la sociedad está compuesta por palurdos. Y por supuesto, si pensamos lo 2º, nos podemos creer que han firmado cualquier cosa...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
BUMBUM dijo:
Sí, eso creía yo hasta que ví el estudio ese donde la mayoría de la gente pensaba que sus pisos se habían revalorizado más de lo que en realidad lo habían hecho, y lo que es más sangrante, pensaban que se iban a seguir revalorizando un 20 y pico más anual...

Así que, o pensamos que el que ha hecho el estudio es un manipulador, o creemos que una gran parte de la sociedad está compuesta por palurdos. Y por supuesto, si pensamos lo 2º, nos podemos creer que han firmado cualquier cosa...
Estoy contigo, incluso pensando que el del banco les informara al dedillo perdiendo 4 horas con tizas y pizarra explicando el contrato y suponiendo que lo han pillado, y que saben que es peligroso, me inclino porque la mayoría de los pepitos habrían pensado "¡¡que cachopo, algún día hay que meterse!!; "los pisos nunca bajan; si no me meto ahora luego será más caro y no podré.". Tan lamentable como cierto.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, mucho petulante sí hay, quizás más de lo uno se pueda imaginar ....


Pero jorobar, no se trata de tiza y pizarra explicando el contrato ... es que cachopo no es tan dificil que te digan "mira, vas a pagar 600 euros los dos primeros años de carencia y 1000 después, y si el tipo sube un 1% entonces en vez de 1000 sería 1200" ... vamos .. que sí seguirian pensando que hay que meter la cabeza y tal y cual y muchos se meterían... pero jorobar, ya por lo menos sí sabrían que les van a subir las cuotas, y que el euribor es una cosa que sube y baja y luego no podrían decir "que el banco les ha estafado"... porque lo que se está diciendo en este hilo, es que hay gente que ni siquiera sabe eso, lo cual me parece una vergüenza que no se les haya informado aunque sea minimamente.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.193
Reputación
16.045
Yo quisiera saber que opinion os merecen las hipotecas solo intereses, se que se ha comentado que en EUA las llaman del diablo pero a mi personalmente no me parecen tan negativas.

No se si he estado haciendo bien los calculos pero contando que si te dejan 100 euros a 40 años y la inflacion media es del 3% durante este periodo tenemos una erosion del montante del 70% de la deuda, es decir despues de 40 años la deuda equivaldria a 30 euros, habrias pagado un monton de intereses porque hay que recoradar que el tipo de interes es mas caro que el del hipotecon comun, habria que contar la revalorizacion del inmueble en donde la deuda siempre seria mas pequeña que la valoracion del inmueble pero dificil cuantificar en cuanto.

Si lo extrapolasemos a los 65 cuando una casa valia de 500.000 a 800.000 pesetas y hubiesemos cogido una hipoteca solo intereses( es inverosimil, pero por poner el ejemplo), el negocio hubiera sido redondo poque en Madrid un piso del 65 vale ahora no menos de 400.000 euros y tu deberias 800.000 pesetas, se que no es extrapolable pero segun vuestros calculos tan negativa es esta hipoteca?
 
-