¿os Habeis Dado Cuenta?

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Os habeis dado cuenta de que nadie (ningun partido politico ni los de antes ni los de ahora), nos ha solucionado el problema de la vivienda.

O.H.D.C de que cuando nos manifestamos somo tachados de personas anti-sistema, descarriados, radicales, pintas, piltrafillas o 4 colgados.

O.H.D.C. de que nuestra generacion no ha avanzado ni progresado.Me refiero a que si mis padres compraron el piso y lo pagaron en 15 años lo logico es que nosotros pudiesemos pagarlo en 10 años, eso se llama progreso. sin embargo ahora lo tenemos que pagar en 25-30 o 50 años.

O.H.D.C. de que cualquier persona que se hubiera sacrificado estudiando tenía una vida más facil y mejor retribuida y ahora no.

O.H.D.C. de que un padre podía mantener una familia, pagar un seat, irse de vacaciones, y criar a tres hijos o más sin tener que trabajar su esposa.

O.H.D.C. de que antes la familia estaba los sabados y domingos juntos y ahora muchos tenemos que trabajar estos dias.

O.H.D.C. de que hay muchas, muchisimas viviendas de proteccion oficial de hace 15-20 años, y ahora muy muy pocas para muchos.

O.H.D.C. de que ya nadie protesta ni se manifiesta por nada, todo lo asumimos como normal y ale.

O.H.D.C. de que se divorcia la gente más que se casan y que durán mas de un año casi un 50 % de las personas.

O.H.D.C de que los españoles preparados volveremos a ser emigrantes.

O.H.D.C de que los pobres somos cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

O.H.D.C. de que ante una crisis economica los mal parados seremos los pobres y los beneficiados (los que nos vendieron a precio de oro) los ricos.

Si paras a pensar el tren de vida que llevamos, corriendo aqui, alla trabajando festivos, fines de semana, tragando hez y ruido en las fabricas, siendo competitivos, haciendo horas extras como un descosido, tarjetas, seguros, revision del coche, coche, adsl, comer fuera de casa, comer rapido y mal, mal-dormir, niños con niñeras (extraños y desconocidos), compañeros de colegio desconocidos, atascos, claxon, telefono ofertas para que consumas, periodicos tergiversadores, buzones repletos de panfletos, ciudades con humos, obras en las calles todos los dias, multas más multas, más impuestos, impuesto por tal por cual, ala que sube un 20 % el impuesto pues vale, mi sueldo sube un 3% y gracias.

STOP ¡¡¡¡¡¡
silencio
pensemos (en voz bajita.......
que hezs que somos.
:confused:
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Me temo que no hay salida. ¿cómo se puede luchar contra el dinero y el poder?. Se acabó la democracia, ahora tenemos unos fantoches en los escaños, malas copias de políticos que no juntan entre muchos de ellos a la vez un graduado escolar. Y nosotros cogidos por los bemoles y cerrando los ojos con miedo no vaya a ser que aprieten y nos explote el escroto, esos que dicen defender nuestros derechos y no hacen más que defender los suyos y sus amigotes. ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando los abusos de la clase política a todos los poderes de la sociedad?, el pueblo y el poder judicial tendría que dar un escarmiento a todos esos MELONES prepotentes que creen que engañan a alguien cuando en realidad nadies les cree aunque muchos votan por inercia a sabiendas de que son engañados (menudos alicates). La gente joven saliendo a la calle y son llamados violentos y gente, los universitarios protestan pero pasan de todo y no hacen nada, la gente hipnotizada e idiotizada con nimiedades inventadas o fabricadas para ello con premeditación por los de siempre a través de los de siempre, los medios de comunicación que también son controlados por ellos (pobres diablos). Y luego sale el papanatas-marioneta diciendo que no es para tanto y que no vamos mal, que vamos como la media europea cogiendo los datos que interesan para hacer esa media. ¡¡Pues me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la media Europea!! ¡¡ARAGÓN YE NACIÓN!! Y A TOMAR POL trastero.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
No es por ser agorero pero esto me suena a apocalipsis, el declive de la civilización....llamadlo como querais. :mad:
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
que es el progreso?

en general, ¿que es el progreso?

tu dices que progreso es pagar una casa en 10 años cuando tu padre lo hizo en 15...

asi estamos donde estamos y no tiraremos nunca hacia delante
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Tío todo eso son verdades como puños. :mad:

Y lo peor de todo es que ha ido sucediendo poco a poco, pero cada vez más rápido. Y nadie se ha quejado. Los sindicatos estan maniatados por el estado, que les deja existir pese a su enorme deuda a cambio de que no se quejen.

La verdad es que es hora de una nueva revolución (no se de que tipo), pero lo que está clarísimo que las cosas cada vez estan peor.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Hablar de "fin de la civilización" y pensar en dos años es simplificar el análisis de todas las civilizaciones que nos precedieron. Hace muchos años recuerdo que lo planteé "nos vamos al garete". "Sí, me replicaron, "pero ¿en cuántos años se fue Roma al garete?""no fueron 15 años""¿dos, tres siglos?"."¿desde cuándo podemos hablar de declive?" "¿desde el s.XVII, desde los años 80 del XX?¿cuánto se prolongaría ese declive?"
Coincido contigo en que se percibe, se huele un cambio. En eso estoy de acuerdo, es que si no esto no aguanta mucho.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
El eterno dilema...

... Si continuamos con el nivel de consumo... continuamos o empeorará lo que comentas = estamos jorobados.

Si paramos y nos bajamos del mundo. Todas las cosas supérfluas que compramos y no necesitamos harán que la gente no tenga en qué trabajar = estamos jorobados.

Deberíamos tener un plan alternativo. Podría ser: La gran mayoría sigue lobotomizada y pasándolo mal sin plantearse porqué y unos pocos nos damos cuenta e intentamos escabullirnos del sistema por las callejuelas = puede que aguantemos un poco más.

Pero si esto lo hace todo el mundo (cosa que dudo) el método deja de ser válido.

disfrutad del soleado día los que viváis en Málaga. Y los que no también.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
paperman dijo:
Os habeis dado cuenta O.H.D.C. de que nuestra generacion no ha avanzado ni progresado.
Pues lejos de mejorar... noticia de hoy.

Ausbanc denuncia que los ancianos podrían perder su casa con la Ley Hipotecaria
http://www.panorama-actual.es/noticias/not214342.htm

Ausbanc Consumo alertó sobre los "riesgos que supone para el consumidor el anteproyecto de Ley de Modernización del Mercado Hipotecario", que entrará en vigor en 2007. Esta asociación consideró que "hasta la fecha el Gobierno no ha mostrado ningún tipo de interés en conocer la opinión independiente de los consumidores en un tema que afecta a millones de familias españolas que cada mes tienen que hacer frente al pago de las cuotas".

Para Ausbanc, "la novedad principal esta reforma", que afectará comisiones, costes arancelarios o subrogación, "regula la figura de la hipoteca inversa". A juicio de esta organización, "esta regulación deja entrever algunos supuestos de elevado peligro para la estabilidad económica de las personas mayores y supone una posible fuente de abusos --tales como cobro no mediante renta sino mediante capital, posibilidad de venta de la vivienda, posibilidad de reclamar aunque no haya fallecido el titular en caso de incumplimiento contractual o posibilidad de enajenar la vivienda--".

-sigue-
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
idilos dijo:
No es por ser agorero pero esto me suena a apocalipsis, el declive de la civilización....llamadlo como querais. :mad:
Si efectivamente, la caída del Imperio Romano. Cuando los ciudadanos libres nos convertimos en siervos de la gleba.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Nos lo merecemos

Hemos generado todo eso.

Se ha entrado en una dinamica de consumismo increible en el que la satisfaccion por el consumo cada vez dura menos, cada vez se quiere mas. Hace falta un cierto conformismo en la sociedad, no se puede estar cambiando de movil cada año cuando el anterior funciona bien. Deberia estar penalizado por el gobierno y centrar las captaciones de clientes en los precios de las llamadas. El cambio constante de movil no es ni ecologico ni sostenible, y hablo de moviles como de ordenadores que siguen teniendo la misma funcionalidad que cuando se compraron y se cambian sin una necesidad real de productividad o necesidad.

El que se trabaje sabados y festivos hasta las 10 de la noche lo fomentamos nosotros. Creo que casi nadie se ve obligado a hacer su compra diaria, semanal o mensual a las 9 de la noche por motivo de trabajo y estamos puteando a esa gente que por una hez de sueldo al final tiene que trabajar hasta las 10 o domingos como el proximo. Eso tampoco nos sale gratis, cuantas mas horas de apertura mas gastos de energia y laborales. Asi no se puede conciliar una vida laboral y familiar, es imposible.

Esto como montones de cosas cotidianas que son insostenibles e irracionales.

Este pais necesita un cambio total que debe comenzar cuanto antes y ese cambio lamentablemente comenzara de la peor manera posible.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
El problema de los grandes cambios es que solo se ven a perspectiva historica.

Yo creo que estamos en un periodo global de cambio. El abrir la economia a china e india y la globalizacion esta afectando nuestras economias y como en ejpaña nunca se nos han dado bien las tecnologias y las ciencias (mas bien los toros y el futbol, y aun gracias que de vez en cuando sale un Dali o un Goya) pues no nos hemos enterado de que hay que espabilar porque no tenemos la exclusiva del sol y la playa.

Ademas en general en todo el mundo occidental se esta dando un empobrecimiento general de las clases medias, esto no pasa solo en la peninsula.

Si creo que en españa se esta cebando especialmente con los jovenes como en pocos sitios, no se me ocurre un pais en donde la juventud este retrocediendo de forma tan alarmante en solo una generacion.

Al mismo tiempo los paises orientales estan enriqueciendose a pasos agigantados y progresando, es un reajuste a gran escala y vamos a sufrir todos, ellos para controlar su desarrollo y nosotros para mantener nuestro nivel de vida y estado del bienestar.

Vamos a tener que luchar para mantener lo que nos costo siglos conseguir y como nosotros llegamos y ya estaba pensabamos que iba a ser asi siempre y no estamos preparados para pelear, pues no señores, vamos a tener que luchar por ello o nos vamos a nivelar por abajo con los paises pobres, en vez de arrastrar a los paises pobres a que se nivelen por arriba y luchen por sus derechos, que es como deberia ser.

En la mayoria de paises europeos estan mas acostumbrados a este fenomeno ya que ya se enfrentaron en su dia a deslocalizaciones cuando españa, portugal, etc, entraron en la union europea, con lo que para nosotros esto es nuevo, para ellos solo supone otro paso mas.

Y de mientras los ricos nos estan colando una de goles que no veas.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
La trampa del capitalismo

laduda dijo:
... Si continuamos con el nivel de consumo... continuamos o empeorará lo que comentas = estamos jorobados.

Si paramos y nos bajamos del mundo. Todas las cosas supérfluas que compramos y no necesitamos harán que la gente no tenga en qué trabajar = estamos jorobados.

Deberíamos tener un plan alternativo. Podría ser: La gran mayoría sigue lobotomizada y pasándolo mal sin plantearse porqué y unos pocos nos damos cuenta e intentamos escabullirnos del sistema por las callejuelas = puede que aguantemos un poco más.

Pero si esto lo hace todo el mundo (cosa que dudo) el método deja de ser válido.

disfrutad del soleado día los que viváis en Málaga. Y los que no también.
Eso es lo que yo vengo llamando la "trampa del capitalismo".

Verás, en el capitalismo el ser humano tiene una doble entidad:

1) El proletario: Un grano en el trastero para el empresario, un gasto a reducir para así poder aumentar los beneficios un nosecuantos% todos los años. De estos hay que tener los mínimos, pagarles lo mínimo, al trabajador bien pagado se le sustituye por un emigrante y con el tiempo al emigrante por un robot, se delocaliza, etc.

Pero al sonar la campana, tachaaan! Nos comvertimos en:

2) El estimado cliente: El consumidor. Y entonces con ese dinero que no nos han pagado tenemos que comprarnos :

- un piso.
- un coche cada 5 años.
- un ordenador cada 2.
- un paquete vacacional o 2 cada año
- ir de copas
- ir al cine
- ir de cena
...

Además, si no lo hacemos caerá el consumo y la economía se irá al carajo.

¿Cómo lo hacemos pues?

Solución:
- Créditos
- Tarjetas
- Hipotecas

Puas al fin y al cabo, pero eso no dura infinitamente.


Esto me recuerda una vez que estabamos viendo la tele mi padre y yo y salió una noticia de un tío que había hecho una fábrica de cerveza entera de máquinas en el que el único humano que había era él mismo. ¿Sabéis lo que dijo mi padre?

"Los robots no se van de cañas después de trabajar".


Pero los capitalistas avariciosos y salvajes eso no lo entienden.

Y al final siempre y de forma periódica UN CRACK y UNA GUERRA.

Entonces cuando esté todo hecho ceniza empezamos el ciclo desde 0.
 
Última edición:

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.999
Reputación
18.377
Si se deslocaliza la industria para que la I+D?

Akistoy dijo:
El problema de los grandes cambios es que solo se ven a perspectiva historica.
En la mayoria de paises europeos estan mas acostumbrados a este fenomeno ya que ya se enfrentaron en su dia a deslocalizaciones cuando españa, portugal, etc, entraron en la union europea, con lo que para nosotros esto es nuevo, para ellos solo supone otro paso mas.

Y de mientras los ricos nos estan colando una de goles que no veas.
Completamente de acuerdo, este ciclo economico es completamente distinto a los demás.Europa pierde su tejido industrial y la brecha tecnológica entre Asia y Europa es muy corta. No fabricamos nada que ellos no puedan hacer ya.
Asia va a ser la próxima región industrial sin duda, y esto es una variable que hasta ahora nadie había introducido en los ciclos económicos.

Sin industria, para que I+D?. Las políticas de de I+D tardan de 10 a 15 años en dar resultados , no es como poner un bar o construir un piso.
Saludos;
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Seguramente, si no hubiesen caído el Muro de Berlín y la Unión Soviética estaríamos mejor y no tendríamos que padecer este capitalismo salvaje y neoliberal. Y lo peor es que nos aprietan las tuercas muy poquito a poco y nos atontan con la telebasura, la música-chatarra y otras cosas para que no nos demos cuenta de que estamos volviendo 200 años atrás.
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
El inicio de la crisis del imperio romano tuvo dos puntos de giro.

El primero fueron las reformas de Mario, con las cuales la profesión militar pasó de ser algo propio de nobles a ser algo de plebeyos. Esto es desde una visión Tradicionalista de la historia. A partir de ahí el espíritu romano fue envileciéndose poco a poco hasta que este ya no se encontraba en Roma sino en los mercenarios bárbaros que protegían las fronteras. No solo decayó ese espíritu sino que la movilidad social se detuvo a partir de Augusto. Antes nietos de esclavos llegaban a acceder al senado a base de trabajo.

El segundo fué la conquista de Egipto. Augusto se convirtió en Faraón e introdujo cantidades industriales de trigo en el mercado mediterráneo, esto lo hizo para reducir el poder del senado y pagar parte de sus deudas de familia. El resultado fué la deslocalización y la caída de precios generalizada en el sistema. Un proceso complejo que a la larga provocó la "desindustrialización" del lado occidental del imperio, que finalmente fue abandonado.

La caída del imperio romano se desató de golpe, aunque el cancer estaba desde antes.