«Cambio riñón por vivienda»

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Una pareja leonesa publica un anuncio en el que ofrece un órgano a cambio de una casa.

«Soy donante de médula y, si me llamaran, entraría en el quirófano igual, sin dudarlo»

(Firma: Marco Romero | Lugar: León)
«Se cambia un riñón por una vivienda».El reclamo, un gesto que va más allá de la desesperación, fue publicado en los anuncios por palabras de la prensa el pasado domingo. Una pareja leonesa, angustiada por la pérdida de su casa tras un enrevesado conflicto con el contratista que ha acabado con la vivienda por los suelos, ha decidido ofrecer uno de sus órganos para que sea trasplantado a un enfermo renal a cambio de un lugar donde vivir, aun sabiendo que es una actividad ilegal en España y que tendrían que buscar una salida en el extranjero para poderla llevar a cabo. P. y J., atribulados por lasituación extrema que padecen desde hace 14 meses y prácticamente arruinados -con un sueldo de vendedor de la Once pagan la hipoteca de la casa que no tienen y el alquiler actual-, no han tomado la decisión en frío.Conocen perfectamente los protocolos de los transplantes porque ambos son donantes de riñón y de médula desde hace años, pero no hay la más mínima duda de que su ofrecimiento es real.

Angustia contagiosa

Ambos rondan los 40 años. J. camina apoyado sobre el hombro de P., que le va advirtiendo de los obstáculos que no alcanza a focalizar. Parece una pareja unida, pero dicen que su insolvencia está destrozando la relación. «¡Me temo lo peor, cualquier día hacemos una locura!», exclama con una angustia contagiosa.

Su infortunio comenzó hace algo más de un año, cuando decidieron reformar una casa en el popular barrio de Pinilla. Pidieron presupuesto a varios contratistas y se decantaron «por el del medio, ni el más caro ni el más barato». Firmaron un contrato el 10 de agosto del 2005, donde se comprometían a abonar 72.232 euros en cuatro plazos.

Ellos cumplieron, pero el contratista, con una diligencia de embargo de bienes de por medio, abandonó los trabajos a medio hacer y la vivienda, que hace más de un año era un lugar habitable, es hoy una reliquia en un solar totalmente devaluado. Según sus propietarios, su valor actual ronda 40.000 euros de los 120.000 que podría alcanzar en el mercado antes del derrumbe. «Hasta la fecha, después de mucho ir a su casa y plantarme en la puerta, me ha devuelto 3.000 euros», asegura P.

Demanda al constructor

El abogado de la pareja, con quien se ha puesto en contacto el Diario de León, recaba todo tipo de pruebas periciales para interponer una demanda contra el constructor por la vía civil como consecuencia de la mala ejecución de la obra y para exigir la devolución de las cantidades que se han entregado por los trabajos que no se llegaron a realizar.

Los que esperan transplante

Pero el convencido ofrecimiento de José y Purificación, nombres ficticios, no ha pasado inadvertido para el colectivo de enfermos que esperan un transplante de riñón en la provincia. La secretaria de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer), Candela Soto, «aun entendiendo lo mal que lo puede estar pasando esta familia», recordó que en España los transplantes de órganos no altruistas no tienen cabida legal.

«Me pongo en su piel y lo entiendo porque vivo de una pensión, pero el fondo es más serio que esto. Aunque sea de un familiar, un riñón no siempre es compatible, así que darlo para que se pierda no me parecería justo», explica.

Ofertas de este tipo abundan en Internet, sobre todo en países menos desarrollados como Chile o Perú. «Ofrezco riñón para pagar una deuda de 4.000 euros con la Seguridad Social española», difunde un ciudadano chileno «sano y sin vicios» a través de una web.

La pareja leonesa utilizará también esta vía para ofrecer uno de sus cuatro riñones. Parecen más que decididos.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000112258
_______________________________________________________



¿Y tú, qué estarías dispuesto a hacer por una vivienda?
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Por una vivienda, yo no daria nada. A tomar por trastero la sociedad, me voy al monte en mi tienda campaña. Venga hombree... ya esto era lo que faltaba:
un ojo por la cocina, un peazo de higado por los dormitorios y el pulmon derecho(de no fumador) por un BMW.

Como decían por ahi de su pisito, "antes me meto fuego".
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Qué barbaridad, hay que ver lo lejos que está llegando la cosa. Pero luego nos adoctrinarán diciendo lo mal que se vive en Cuba y lo maravilloso que es el capitalismo neoliberal.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Yo vendo el huevo derecho, por siete kilos, para pillarme una Harley Davidson "custom", que me tiene loco.

:)



 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Los que tenemos algunos años nos viene un deja vu.

Hace algunos años estas noticias no eran una rareza.

Esperemos que no vuelvan esos tiempos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ex-burbujista dijo:
Los que tenemos algunos años nos viene un deja vu.

Hace algunos años estas noticias no eran una rareza.

Esperemos que no vuelvan esos tiempos.

Efectivamente; yo recuerdo a un tipo en aquel programa del Missisipi, anunciar que vendía un riñon, porque no tenía trabajo.

En Sudamerica, es muy normal la venta de organos y cualquier periodista o reportero, puede echarse la cámara al hombro y hacer un buen reportaje a éste respecto, porque ésto es una realidad.

Un Gobierno, que consiente que sus ciudadanos vendan vísceras para conseguir viviendas, lo mejor que podría hacer es dimitir en pleno.


Mucho me temo que en un futuro no muy lejano, éste tipo de Ofertas sobre todo en Internet, empezará a ser realidad en éste puñetero país.

Una pena, que por un puñado de neoliberales hijosdelagranputa, terminemos así.

:mad:
 
Última edición:

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
leo en "Interviú" que los ecuatorianos, aqui en Ejpaña, están vendiendo órganos a hospitales para pagar el traslado del inmigrante muerto aqui (en el tajo) de regrreso a su pais...
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.444
Reputación
25.094
Lamentable!

Si es verdad y no se trata de publicidad de cara al juicio o algo así,es una de las historias más lamentables que he oído en mi vida.
Esperemos que no se ponga de "moda"...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Bueno, pues esta pareja acaba de salir en el Gente. Y dan mucha pena, porque ellos pretendian levantar una casica dentro de una parcela(parecia como la parte trasera de otra casa). El contratista les birló la pasta picó un par de horas y se largó. Luego les argumentó que se habia fundido todo.

han tenido que vivir de favor en casa de amigos...........Parecia gente bastante razonable y juiciosa.
Mecagüen tó, qué cabronazo!.Ojalá lo empuren pero bien.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
El Gobierno o a quien corresponda, debe hacer algo para ayudar a ésta familia; ni los gobernantes ni los ciudadanos, podemos permitir éste tipo de atrocidades en un Estado de Derecho (se supone).

Que los encuentren una vivienda como sea; ningún ciudadano sin techo, por favor!!!!!.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
jorobar que horror este tipo de noticias espero que no nos encontremos anuncios de '' cambio riñon por pepito '' :( :( ,es una pena lo de esta parjas ,ojalá este tipo de delitosnunca se queden inpunes