interesante documento sonoro sobre los adultescentes

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
al margen de la cancion que han puesto de fondo, ese clasico de "saca el whiskey cheli para el personal, q vamo a hacer una fiesta" en el minuto 11 de la grabacion...
Lo demas son todo verdades, cosas ya sabidas de hecho.
Buenisimo lo del treintañero que vive con los padres y que viene a decir (con otras palabras, por supuesto, todo muy sutil y eufemistico) que el alto precio de la vivienda influye en las dificultades para practicar sesso.
Y los veinteañeros que se ven con 30 tacos viviendo en un chalet... jajajaj pobrecitos... propietarios... con trabajo fijo... jajajaj ... En fin, estos van a acabar tomando antidepresivos dentro de 10 años. Y con esto y un bizcocho, me voy a la cama, que mañana trabajo, no como estos chavalines.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Jajajajajajajajaj

Pues Yo Con 30 AÑos Me Veo Con Trabajo Fijo Y Un Chalet Propietario (decia El Chavalin De La Ser) Juajuajuaja Ja Ja... Ay Pobre Infeliz,suerte Tendras Chaval Si Consigues 700 Euros Por Una Ett De hez Y Consigues Alquiler Compartido De 200 Euros Con 3 Mas Como Tu En Un Piso De 60 Metros En A Tomar Pol trastero Del Centro, ¿pero Esta Juventud Que cachopo Se Piensa Que Esto Es Alemania? Pues No Chavalines Esto Es Una Gran hez Donde Sino Tienes 469.000 Euros Ni Te Casas Ni amas Ni Familia Ni platanos En Vinagre cachopo Que Aqui La Clase Media A Desaparecido Hace Tiempo jorobar Que Es To No Es Como Cuando Nuestros Padres Que Ta Todo Mu Mal .... Ay Que Triste Vaya Ostion Que Se Va A Llevar Ese Dentro De 5 AÑos,(para Entonces Un Chalet Valdra 2.000.000 De Euros A Un 23% De Revalorizacion Anual) En Fin Llorar Por No Reir
 

jechira

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
27
Reputación
7
Yo no llego a treinta años, estoy casado, he trabajado de fijo y ahora soy autonomo, mi mujer tiene trabajo fijo y nos quedan tres años de hipoteca para ser duieños de nuestra casa. Y me independice en cuantro acabe los estudios superiores con menos de 25 años. Asi que todo es posible.
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
me alegro

mejor pa ti, pero eres una excepción, yo conozco gente con estudios superiores acabados y 25 años y les pagan 800 euros, así que dime como puedes pagar una hipoteca y pirarte a vivir con la parienta que cobra lo mismo que tú... porque si todos cobrásemos pasta y la vivienda no estuviera como está te aseguro que muchos no estariamos en casa de nuestros padres "masajeando del bote" a la espera que de ocurra algo o tengamos oportunidades mejores.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
No me parece nada raro.

Uno de los grandes problemas de España es que muchísima gente ha vivido siempre con sus padres, sobre todo en las grandes ciudades donde hay todos los estudios (Madrid, Barcelona; aunque también haya gente que sea de Madrid y estudie allí y viva con amigos en lugar de sus padres, o sea de Madrid y estudie en Londres por ejemplo, conozco casos concretos de estos dos ejemplos y otros similares, pero son minoría), y me alucina que gente con estudios superiores de 25 años no tenga ni idea de lo que cuesta alquilar un piso en su ciudad, o lo que cuesta una barra de pan o un recibo medio de luz.

Aunque cuando estudiaba en la uni en otra ciudad mis padres me pagaban todo (otro gran problema, en España es imposible compatibilizar trabajo y estudio casi siempre... y para qué, para que te paguen 200 euros de becario a media jornada y encima tengas que dar las gracias por "aprender"), al menos sabía más o menos lo que gastaba entre todo (piso, comida, etc.) y aunque no es lo mismo que cuando ya estás independizado económicamente sí puedes saber un poco lo que te espera después.

Francamente la gente debería tomar conciencia de irse de casa a los 18 años, yo si tuviera un hijo lo echaría aunque tuviese que pagarle todo, en el resto de Europa (aunque suene a topicazo, quizá Francia es algo intermedio) si vives cuando estás en la universidad en tu casa eres un verdadero marciano (aunque vivas en la misma ciudad que tus padres). Francamente habiendo vivido en 3 países distintos sí que se nota una gran diferencia de madurez (que no quiero decir que los españoles sean/seamos más simples) entre un sueco medio de 25 años y un español medio de 25 años, por ejemplo.

Y creo (y todos mis amigos piensan igual) que cuando has vivido desde la universidad (18-19-20 años) "independizado" es imposible volver a tu casa (aunque te lleves muy bien con tus padres), y haría todo lo que fuera para vivir independizado; para mi vivir con tus padres con 25 ó 30 años es simplemente "antinatural".
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Pues yo, muchos de los treintañeros que conozco que viven todavía con sus padres, lo hacen por mera comodidad y cara dura.

Claro, no pueden comprarse un piso porque el que quieren, que es menos cómodo que el piso-hotel de sus papás, es demasiado caro y no les conceden ninguna hipoteca. Opciones como un piso más pequeño y renunciar al adosado, o irse de alquiler, o compartir, eso ni pensarlo, que para eso se quedan en el adosado de sus padres que para algo tienen la buhardilla-picadero en usufructo.

Eso sí, letra del Golf, escapadas cada puente, ropa molona, copas y fiestas cada fin de semana... El colmo que conozco es uno de mis conocidos: Sus padres tienen un piso que alquilan a una familia, a muy buen precio. Mi conocido podría perfectamente pagar ese alquiler a sus padres, incluso pagar un poco menos si sus padres le hacen el favor, e irse a vivir allí, pero él ni se lo plantea. Porque, claro, no le compensa tener que poner la lavadora, tener que apretarse el cinturón, tener que limpiar y tener que pagar un recibo de alquiler. Y de compartir, ¡ ni hablar !, porque para eso, comparten con su madre que, además, hace las veces de criada-limpiadora-planchadora y cocinera.

No puedes decirles en su misma cara que son unos getas porque, claro, tú qué sabes... que cómo están los pisos de caros. Como si yo no tuviera gastos y no pagara piso...

Pero ejjjjque, claro, tó ejjjjtá tan caaaro !!