Fernández Ordóñez: las familias podrán afrontar más subidas de los tipos

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Que no pare! Mas leña!!!!

Fernández Ordóñez: las familias podrán afrontar más subidas de los tipos pese a su alto endeudamiento

10:34 - 23/11/2006

Europa Press

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Foto: eEEnlaces relacionados
Sebastián prevé un crecimiento cero para la vivienda y augura que el PIB subirá un 4% en 2006 (15/11)
Fernández Ordóñez augura una leve subida en el crecimiento de la economía respecto al de 2005 (10/10) El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha vuelto a alertar del elevado endeudamiento de las familias y las empresas, pero ha precisado que la posición patrimonial de ambas se encuentra "saneada" y con una "base sólida" para afrontar las subidas de los tipos de interés.

Durante su primera comparecencia en el Senado como gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez ha asegurado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta que no existen razones para la "complacencia" cuando se habla del alto endeudamiento de los hogares, si bien ha añadido que los pagos asociados a la deuda han crecido en menor medida que su volumen, de forma que suponen un porcentaje de los ingresos familiares "todavía bastante moderado".

En cuanto a la evolución del PIB, el gobernador del Banco de España ha afirmado que la economía española muestra unas perspectivas de crecimiento en los próximos trimestres "relativamente favorables". Así, considera que la tasa de crecimiento del PIB será en 2006 "la más elevada de la década actual".

Respecto a la inflación, Fernández Ordoñez ha señalado que, si se consolida el abaratamiento del petróleo, el IPC podría situarse en 2007 en tasas "muy inferiores" a las del presente año, para el que el Gobierno estima un crecimiento de los precios de entre el 2,5% y el 2,6%.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
De flipar; junto con lo q ha dicho zapatero. Debemos estar en planetas diferentes.