Hipoteca multidivisa

INDECISO

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Hola a todos! Vereis, ayer estuve hablando con un amiguete que estuvo por la mañana de hace un par de dias en el banco preguntando por un producto que tienen en la Caixa que se llama hipoteca multidivisa... La verdad es que no me explicó mucho pero me dijo que se va a ahorrar un pico de la letra y va a amortizar en 5 años menos que con su vieja hipoteca. Me comentó que va a comprar Yenes, que estan mas devaluados que el Euro o no se que leches... Que sabeis vosotros de esto? digo yo que no será tan bonito como me lo contó porque si no todo el mundo compraria moneda extrangera no??

Saludos!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
que esta muy bien siempre que te salga bien.

es especular con muchos millones a que los tipos en japon no subiran y que el yen se mantendra o incluso bajará. si te sale bien te forras, si te sale mal te arruinas.

Ya puestos creo que es mas recomendable la hipoteca en francos suizos.
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Si antes estaba en juego mucho dinero por la subida o no del euribor, qué decir de las hipotecas multidivisas.
Yo en mi vida me metería, pero claro, es como con todo, los pepitos, mientras vean una cuota inicial mejor se lanzan de cabeza.
Si controlas el tema puede salirte bastante bien, pero para un pepito normal y corriente puede ser la ruina al cuadrado.
 

INDECISO

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
No es que sea muy experto en el tema pero el franco suizo es de las monedas mas sólidas del mundo no? por lo visto puedes pasarte de divisa en cualquier momento y sin penalizaciones, ademas de cancelarla también sin ningun tipo de comisión... es decir, que a unas malas siempre podrás volver al Euro no?
Yo la verdad es que de estas cosas no me fio, pienso que las cosas tendrán que volver a su cauce tarde o temprano porque si no a este paso emigro de pais...

Saludos!
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Lo de las hipotecas multidivisa puede ofrecerte alguna ventaja ahora, pero de cara al futuro genera bastantes dudas. Si te fijas, todos los Bancos Centrales están elevando el precio del dinero. Además, me imagino que tienes que pagar la comisión por el cambio de moneda, y ése es un buen factor a tener en cuenta. Yo firmaría una hipoteca en divisa si por ejemplo trabajara para una multinacional extranjera, por ejemplo japonesa. En ese caso pediría cobrar en yenes y pagaría la hipoteca en yenes. Pero esa coña de estar cambiando de euros a otra moneda cada mes es una pérdida de dinero constante.
 

INDECISO

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Los riesgos cuales son? que el Yen japonés suba por encima del Euro?, supongo que cambiarte a otra divisa que puedan ofrecerte solventa el problema no?
Lo que es un palo es cancelar tu antigua hipoteca...
No se, no lo veo claro, que me podeis decir para aconsejar a mi amigo? o si lo hace, que factores tiene que tener muy en cuenta para que no le pille el toro...

Saludos!
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
Claro que puedes ir cambiando de divisas, pero el pepito normal y corriente no se adelanta a los acontecimientos sino que iría cambiando de divisa ya tarde, con lo que las deudas irian en aumento, cambiaria a la moneda más fuerte pero la deuda que lleva consigo es la equivalente a la moneda anterior.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Yo ví hace mucho una noticia sobre eso. Los q lo hicieron cuando aquí había pesetas se estrellaron. Los tipos en Japon no subieron pero los yenes si lo hicieron y muchisimo. Claro, como cobraban en pesetas pues la hipoteca se les multiplicó. Eso es arriesgadisimo, yo no sería capaz.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Como ya he comentado en otro post que iba de lo mismo, lo que hay que tener en cuenta es que no existe el chollo, y que no hay que mezclar las churras con las merinas. Es como si dices que vas a jugar y a ganar a la ruleta para sacarte el dinero de la hipoteca. Te puede funcionar, o te puede salir fatal.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
No es necesario que el yen se ponga por encima del euro como dices. Tan sólo que este SE APRECIE con respecto al euro.
Imaginate que en una semana se aprecia el 5% ( no es nada raro).
Además alli los tipos también estan subiendo.
Yo me lo pienso a la hora de invertir en fondos en otras divisas, con dinero contante y sonante, cuanto mas adquirir una deuda.
Lo de los francos suizos tiene su sentido porque es una moneda muy fuerte, y sus tipos se mantienen bastante estables y bajos. y sufriria poca volatilidad.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
La cagada de estas hipotecas es q te meten un 0.7% cada vez q cambias de divisa y además te meten un diferencial de 1.5% y cosas así, vaya, q el banco se cubre las espaldas (bueno en realidad le cubre las espaldas a los clientes que tienen bonos hipotecarios, basicamente alemanes...)
 

clark

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
16
Reputación
0
el cambio me parece que son 0.7 % o 9 euros si no llega, me han dicho que normalmente no ese % no llega a los 9 €.