refinancia que algo queda

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Ha caido en mis manos un ejemplar del diario gaceta de los negocios de la semana pasada y aparece un artículo que es curioso. Pido disculpas si alguien lo ha posteado ya.
El artículo es de pago por lo que no os pongo el link, pero si os resumo lo mas interesante.

A dia de hoy dice que el numero de franquicias de intermediacion financiera y de refinanciacion de deuda supera el medio centenar con 3200 oficinas. Segun un estudio de tornos y asociados en 2 o 3 años la actividad superara las 5000 oficinas.
Credit services es la franquicia que encabeza la clasificacion de aperturas de franquicias de todo tipo en el ultimo año.
Los de la asociacion hipotecaria parece ser que estan mosqueados y piden que se regule el sector y se pongan bajo el control del banco de españa para evitar situaciones tipo afinsa y forum.
Concluye poniendo de relieve que el nivel de endeudamiento es mayor de lo que dicen las estadísticas y se suma a la propuesta de que se ponga el sector bajo el control del banco de españa
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Las refinancieras son las que evitan la mala imagen de los bancos que patrocinan los partidos politicos? ¿Son los bancos los que ceden los datos a la refinanciera para que se hagan cargo del jovenlandesesete, o les ceden directamente la titularidad de la hipoteca sin que el pepito lo sepa? Ejecutar o desalojar por impago, o perseguir al jovenlandeseso, es algo que da muy mala imagen, por eso es mejor diversificar y repartir la patata entre un sector que acepta más riesgo a cambio de menos escrúpulos para echar gente a la calle y con más intereses crecientes... Si no lo hiciesen así los pepitos estranguladillos podrían organizarse contra una determinada entidad por publicidad parcial, que si no saben que es el euribor, seguro que la hubo en algunos, y en eso se podrían intentar agarrar jurídicamente. Otra cosa es que los encargados de impartir justicia los crean.

De ahí la dejación de los poderes públicos ante la proliferación de refinancieras sin regulacion ni obligación de mejorar su publicidad y transparencia, cuando son solución previa al foreclose (ejecución hipotecaria) emprendida como huida hacia adelante del pepito estranguladillo, muy util y necesaria para los bancos. A los bancos les conviene, y son quienes sostienen economicamente los partidos. ¿No es así?

El forero que utiliza a las madres de sus interlocutores para poner ejemplos de lo que hay que hacer si el pepito empieza a no poder pagar al banco pescapepitos, no hace falta que opine tachando de tontería, memez y que los cobige mi madre, ¿eh?, que ya vamos conociendo el mecanismo y el nivelillo dialéctico de algunos.
 
Última edición: