Cual creeis es la opinion generalizada de los expertos en bolsa respecto la burbuja?

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
yo lo que creo, y no soy experto, es que todas estas compañias las vamos a poder comprar dentro de 1 año a menos de la mitad de su precio actual. Me recuerdan mucho a las terras a 160, telefonicas a 26, tecnocom a 52 etc, etc.No se cuanto quedara para el reventon pero las analogias con las tecnologicas de la epoca son muchas. Por ejemplo, Sacyr ha subido un 160% en lo que va de año :eek:
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Pero si la burbuja inmobiliaria es algo que esta en la calle, en muchos medios, nos viene desde USA y la bolsa siempre es muy sensible y receptiva a "la calle" y la prensa en general, como es posible que las grandes involucradas en ese negocio sigan up,up,up a diario?
fulastres no creo que sean los inversores, no? vamos, digo yo...
Mirar Parquesol, benecios pero con grandes caidas en Residencial (una constructora inmobiliria!!!!) esta si que caera por lo suelos, y Fadesa, entiendo que Sacyr y ACS por la obra civil pero... no se, no se.

Las puntocom reventaron cuando la gente se puso a pensar y se dijo "Como es posible que una sala con ordenadores (Terra) valga mas que el BBV???!". Pero en este estado creo que ya estamos con en tema inmobiliario...

Expertos me refiero a la gente que vive de ello, bueno, no que vive, que se forra mas bien, aunque "experto" en bolsa es algo dificil de definir...

Un saludo!
 

Firi

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Mi humilde opinión es que las grandes constructoras están utilizando los ingentes beneficios obtenidos estos ultimos años con el negocio inmobiliario, entendido este como la construcción de vivenda. No obstante cabe resaltar que las grandes contructoras que tiran de la bolsa tienen como area de negocio principal la obra publica.

Tambien se debe apuntar que los ultimos movimentos corporativos tienden al desprendimiento por parte de las grandes contructoras de su participación en imobiliarias puras.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Coincido contigo 100% Firi, pero no ha dejado de sorprenderme, que por ejemplo en Expansion esta tarde, publicasen como dato positivo, las ganancias de una constructora de vivienda pura, como es Parquesol, pero es que dichas ganacias eran por venta de suelo y su negocio, la contruccion, habia caido un 19%... no soy ningun experto en temas economicos, pero yo no veo ningun indicio de dato positivo ahi, es que ellos se dedican a eso (creo)...
Como si digo que los beneficios de Iberia son gracias a la venta de parte de su flota de aviones o de vuelos... mal vamos....

Pueden tirar tanto de la bolsa las grandes de la obra publica cuando se estan deshaciendo de sus gallinas de las narices de oro?

Saludos!
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island

Sacyr desbanca a ACS del 'podium' constructor

Sacyr ha superado por primera vez a ACS por capitalización bursátil. Sus títulos han repuntadp más del 15%.

Las ‘matildes’ y el sector constructor dan otro empujón a la bolsa española
La debilidad con la que la bolsa abrió la primera jornada de la semana pronto dio paso a una alegría compradora que permitió al Ibex 35 avanzar un 0,64%.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Refused dijo:
Expertos me refiero a la gente que vive de ello, bueno, no que vive, que se forra mas bien, aunque "experto" en bolsa es algo dificil de definir...
La definición de experto como alguien que vive de ello me gusta. Otra cosa ya es la cantidad de dinero que ganen, pero para vivir de ello hace falta ganar dinero de forma consistente, no dar algún que otro pelotazo en algún momento bueno y ya está.
Es muy poca la gente que es capaz de ganar en la bolsa de forma consistente, y esa gente no está hinchando las inmobiliarias, aparte que, siendo los que son, no serían capaces de mover de forma clara un mercado.
La bolsa se mueve actualmente por la euforia generalizada que hay en el mercado, pero esa euforia está dentro de la gente en general, de la misma gente que ha hinchado la burbuja inmobiliaria, de quienes van a volver a perder más que ganar cuando todo se dé la vuelta, y no de los auténticos expertos bursátiles.