a Asamblea por una Vivienda Digna 'clausura' simbolicamente el BCN Meeting Point

KastleRock

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
287
Reputación
69
Lugar
Arkham
enlace

Una docena de miembros de la Asamblea por una Vivienda Digna han clausurado de forma simbólica el salón Meeting Point porque, según ellos, vulnera el artículo 47 de la Constitución Española que establece el derecho a la vivienda.

Los jóvenes, que han portado pancartas con lemas como No a la violencia inmobiliaria, Sus beneficios son nuestra ruina y El libre mercado no puede regir nuestras vidas, han intentado acceder al recinto ferial de Montjuïc "como delegación ciudadana" para expresar su protesta en el acto de inauguración del salón, que ha presidido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Dispositivo policial

Una barrera de Mossos d'Esquadra ha impedido el paso de los manifestantes al interior del recinto. Los agentes han extendido una cinta policial en una de las puertas de acceso como "clausura simbólica" de la feria.

"Es una vergüenza que Barcelona se enorgullezca de un salón como éste, que presume de ser el mayor salón inmobiliario de Europa, en el que se exhibe la especulación", ha explicado Gloria Mali, una de las miembros de la asamblea.

Referencias ofensivas

"Exigimos la clausura del Meeting Point en el mismo momento de su inauguración porque vulnera derechos fundamentales como el derecho a la vivienda y a la ciudad", ha añadido Paco Belmonte, otro de los representantes del colectivo. Belmonte ha recordado que "la vivienda es un derecho, no un privilegio".

Los manifestantes han calificado de "desfachatez" que algunos de los seminarios previstos en el salón inmobiliario reciban denominaciones como La Península Ibérica está en venta, ¿Se han exprimido ya todos los beneficios del mercado en Europa del Este? y Los chicos de oro. ¿Cómo lo consiguieron?.