La cifra de pisos vacíos en Barakaldo supera la lista de solicitudes de Etxebide

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elcorreodigital.com/vizc...da/cifra-pisos-vacios-barakaldo_20061107.html

Casi 5.000 viviendas de Barakaldo permanecen vacías todo el año. La plataforma contra la exclusión social Berriotxoak criticó ayer al Ayuntamiento por «permitir la especulación» con estos pisos cuando en las listas de Etxebide hay inscritas 3.400 personas de la localidad que «necesitan un hogar digno donde vivir». La agrupación realizó una parodia contra el elevado precio del mercado inmobiliario en la inauguración del 'Foro vivienda 2006' que se celebra hasta mañana en la Casa de Cultura Clara Campoamor.

Ataviados con un albornoz, una silla o una cazuela, tres personas escenificaron escenas de la vida cotidiana como ducharse, dormir o cocinar, pero dentro de cajas de un metro cuadrado. «El 54% de los inscritos en Etxebide en Barakaldo cobran menos de 15.000 euros al año y el 15% están por debajo de los 9.000, pero el precio medio de la vivienda nueva es de 318.000 euros y el alquiler mensual ronda los 620 euros», denunció su portavoz, Víctor Villares.

Berriotxoak lamentó que, «ante esta sangrante realidad», el Consistorio baracaldés proponga la construcción de viviendas de protección local. «Su precio será un 30% superior a las de protección oficial y subirán por encima de los 200.000 euros, a pesar de que hay mucha gente que no tiene recursos necesarios para acceder a una vivienda digna», explicó.

1.800 pisos protegidos

Mientras la plataforma interpretaba su parodia, en el foro de vivienda de este año el alcalde, Tontxu Rodríguez, resaltaba la transformación de su ciudad. «En seis años la sociedad de gestión urbanística Eretza ha invertido más de 150 millones de euros para construir 1.800 pisos protegidos», destacó el primer edil. El encuentro, en el que participan más de 250 profesionales, incorpora este año un foro en Internet donde los vecinos pueden aportar sugerencias que se incorporarán a las conclusiones.
 

Roco39

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
1.639
Reputación
870
Osea que hay más pisos que gente .......uhmmmmm ...interesante , ¿habeis calculado cuanto vale el piso que se quede sin parejita (comprador)...? ,voy por la calculadora cientifica para introducir las variables del petroleo , inflacion , subidas de tipos ,plusvalias del terreno ,inmigracion ,,etc ....ahora vuelvo con los resultados.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Pues Si ,si

O Sea Que Hay 3400 Vascos Y Vascas Sin Acceso A La Vivienda En Su Pueblo De Euskadi Y 5000 Pisos Vacios Permanentemente , Es Decir Sobran 1600 Pisos , Ah Ya Decia Yo Que Algo No Cuadraba Propongo Que Estos 3400 Jovenes Emigren A Alemania O Francia O Luxemburgo O Inglaterra O Holanda Y Que No Paguen La Pension A Los Hijoputas Que Permiten Esta Situacion .... ExpaÑa = Argentina
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
http://www.escolar.net/MT/archives/2003/11/traficantes.html

JUAN JOSÉ MILLÁS
EL PAÍS | Última - 14-11-2003


Hay en España más de tres millones de viviendas en cuyos dormitorios no ama nadie porque están vacías.
Tampoco tiembla en sus tendales la ropa íntima recién lavada a mano ni por sus pasillos corren los niños en triciclo.
El aire de sus habitaciones se pudre como el agua estancada.
Si con los retretes de todas esas viviendas hiciéramos un solo y gigantesco retrete, no podría evacuar, pese a su diámetro, las heces mentales que han dado lugar a esta situación.
Si con todas sus bañeras construyéramos una sola bañera, tampoco cabría en ella el cuerpo del delito.
Y si con los hornos de todas sus cocinas construyéramos un solo y formidable horno, no alcanzaría el tamaño del infierno que nos merecemos.

Pero cuanto más pútrida es su atmósfera, mayor es la cotización de estas casas.

Sus dueños calculan cada día el grado de corrupción del aire y apuntan los beneficios en un libro.
Nadie llamará nunca a la puerta de estas tristes moradas, porque no se diseñaron para ser habitadas, sino para especular con sus oquedades.

Imaginemos que, mientras la gente muere de tuberculosis, los laboratorios farmacéuticos acapararan, sin poner a la venta, los antibióticos capaces de terminar con ella.

Los antibióticos estarían cada día más caros y sólo los enfermos con muchos recursos podrían acceder a ellos.

Supongamos que en esta situación de emergencia sanitaria el Gobierno, en lugar de tomar medidas radicales para evitar la especulación con un bien de primera necesidad, defendiera el derecho a la propiedad privada de los fármacos por encima del derecho a la vida de los contribuyentes enfermos.

No es necesario imaginarlo. Está sucediendo.

Tres millones de viviendas, más las que hay en construcción, destinadas de antemano a no ser habitadas, son como tres millones de banderillas contra la polio inmovilizadas en un país de poliomielíticos.

El tamaño del disparate es colosal, aunque lo tenemos tan cerca que sólo somos capaces de ver aspectos parciales de él.

Cuando nos coloquemos a la distancia ideológica adecuada para observarlo en toda su dimensión, los especuladores ya estarán traficando con otro bien de primera necesidad amparados por el Gobierno de turno.
Petroleo, el agua, el wattio, el aceite de oliva, medicamentos que se venden donde se paga mejor desabasteciendo las farmacias del pais que las fabrica, patatas...

Entonces en noviembre del 2003, a las denominadas juventudes sociatas les encantaba este texto, y los indignaba sobremanera y te señalaban a quien tenías que votar con contundencia y convicción para solucionar la imposibilidad de emancipación digna. Ahora sin embargo, reparten kelifinders y tratan de convencerte de que les pisos ya han bajado un poquitirrín en los peores barrios, y en otros lugares sube más despacito muy por encima de los salarios basura temporales, y que las medidas emprendidas por este Gobierno ya están empezando a dar resultados prontito, aunque el 30 de septiembre de 2005 votaron en gran coalición junto a PP CiU CC y PNV en contra de subir impuestos a las viviendas vacías, tampoco han hecho ninguna ley para erradicar las donaciones anónimas a los partidos presunta fuente de corrupción descomunalmente monstruosa, y además no se multiplican jamás los impuestos a la acaparación especulativa con bienes básicos, por más millones que malversen en propaganda y autobombo.
Además los de ICV parece que no han escarmentado nada, y se quedan con el marrón de administrar Interior para perjudicar su imagen, cuando ya les destituyeron a un conseller por haber hecho una Llei de Habitatge, que la sociovergencia demoró al máximo para evitar su aprobación.

Si esa Ley de Vivienda no se aprueba ni se empieza a aplicar ahora al primer mes de mandato, ICV no debería siquiera querer participar en este Gobierno pantomima, porque va a perder todos los apoyos que ha cosechado y se multiplicará la abstención y el descontento en las municipales de mayo. Y Llamazares parece que también debería saber utilizar mejor su fuerza antes de municipales y autonomicas, diciendo con ganas "Si no arreglais esto de una p_ta vez, ATC" (ATtomarxC_lo.) ¿O tal vez no?

 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
>> 47 << dijo:
Además los de ICV parece que no han escarmentado nada, y se quedan con el marrón de administrar Interior para perjudicar su imagen, cuando ya les destituyeron a un conseller por haber hecho una Llei de Habitatge, que la sociovergencia demoró al máximo para evitar su aprobación.

Si esa Ley de Vivienda no se aprueba ni se empieza a aplicar ahora al primer mes de mandato, ICV no debería siquiera querer participar en este Gobierno pantomima, porque va a perder todos los apoyos que ha cosechado y se multiplicará la abstención y el descontento en las municipales de mayo. Y Llamazares parece que también debería saber utilizar mejor su fuerza antes de municipales y autonomicas, diciendo con ganas "Si no arreglais esto de una p_ta vez, ATC" (ATtomarxC_lo.) ¿O tal vez no?
A pesar de que el nombre de la web no me parece muy acertado, http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26182
esta opinión crítica de hoy coincide bastante como así lo veo:

Las políticas sociales quedan en manos de los partidos más liberales del nuevo tripartito, mientras las políticas represoras quedarán en manos de ICV. Ya tenemos nuestra primera decepción
Mi decepción, en cambio, ha venido por algo que sinceramente no me esperaba. Y es que se ha decidido que la conselleria que dirigirá Joan Saura... incluirá lo que anteriormente se conocía como la Conselleria d'Interior.

Dicho en otras palabras: el señor Joan Saura, además de dirigir las "relaciones institucionales" (sea lo que sea esto)... será el jefe de la policía autonómica. Nada de una conselleria con contenido social, como pudiera ser Educació, Benestar i Família, Sanitat, o incluso Treball i Indústria, o incluso Cultura. No, no. Saura será el jefe de los policías. Y las conselleries de contenido social... las gestionarán los partidos de l'Entesa que se sitúan a la derecha de ICV, con la única posible excepción de Habitatge (en los aciagos tiempos que corren, las políticas de vivienda podrían entenderse como políticas sociales...), que quedará englobada en la misma conselleria de Medi Ambient.

Esto significa... que cuando cierren una nueva empresa y la clase obrera tenga que salir a la calle, será Saura quien mandará a la policía a controlar a los obreros.

Significa que, si la clase obrera convoca una manifestación para reivindicar cualquier derecho social y la Delegación del Gobierno (que representa al Gobierno central) prohiba la manifestación, será Saura quien ordene a los policías que nos dispersemos, pudiendo utilizar la fuerza si nos negamos.

Significa que, si la Generalitat vuelve a conceder una Creu de Sant Jordi a un empresario que haya despedido a más de 600 trabajadores para beficio de una multinacional alemana, serán los policías de Saura los que se interpongan entre las pancartas de los trabajadores despedidos
Significa que, cuando las encuestas vuelvan a indicar que la gente se siente insegura por el aumento de la delincuencia y de los robos, serán los policías de Saura los que vayan a ejecutar las políticas represoras .... blablablablabla
....en lugar de aplicar políticas sociales contra la marginación, contra la pobreza, por la integración social y laboral de las personas en situaciones sociales extremas y los pagapensiones sin permiso de trabajo, que son las únicas políticas capaces de actuar eficazmente contra la delincuencia.

Y mientras tanto... las políticas sociales quedarán en manos de partidos que se autodenominan de izquierdas... pero que tienen mucho cuidado de no hacer nada que moleste al capital.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Por cierto, el hilo trata sobre Barakaldo, y hayntamiento aparte, en Euskadi las competencias autonomicas de Vivienda como en Catalunya, pertenecen a IU-Ezker Batúa. ¿Será que mientras no sean mayoría nadie legislará para estimular fiscalmente a sacar al mercado de venta o alquiler las viviendas vacias? ¿o creeis que hay mucha comedia?

http://www.etxebide.info/etxebide/html/topics/index/saludo_c.htm

Ayúdanos a mejorar:
http://www.etxebide.info/etxebide/html/topics/index/mejorar_c.htm

Contactanos:
http://www.etxebide.info/etxebide/html/topics/index/contactanos_c.htm

Sorteos 2006: :rolleyes: http://www.etxebide.info/etxebide/html/topics/index/sorteos_c.htm

:confused:​

Al menos estos no andan regalando kelifainders, pero... si es cierto eso...
http://www.elcorreodigital.com/vizc...da/cifra-pisos-vacios-barakaldo_20061107.html
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
pobrecatalunya dijo:
O Sea Que Hay 3400 Vascos Y Vascas Sin Acceso A La Vivienda En Su Pueblo De Euskadi Y 5000 Pisos Vacios Permanentemente , Es Decir Sobran 1600 Pisos , Ah Ya Decia Yo Que Algo No Cuadraba Propongo Que Estos 3400 Jovenes Emigren A Alemania O Francia O Luxemburgo O Inglaterra O Holanda Y Que No Paguen La Pension A Los Hijoputas Que Permiten Esta Situacion .... ExpaÑa = Argentina
En realidad sobran unos 3300 pisos o mas. La ocupacion media por vivienda en España es de 2,7 personas.