¿Nuevo indicador "curioso"?

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
Hola a todos

En este post simplemente quiero comentar algo que he visto en Granada. Resulta que desde hace tiempo (meses) se sabía que se iban a construir más de 900 viviendas de protección oficial en Albolote (un pueblo cercano a Granada). Se supone que van a hacer un sorteo de las mismas entre todos los que las soliciten, como viene siendo costumbre últimamente.

Lo que me ha llamado más la atención es la campaña publicitaria tan bestia que están haciendo para esas viviendas. He de decir que hace poco yo tb solicité entrar en el sorteo de unas viviendas de protección oficial (unas 100 viviendas), en este caso en Granada capital (que es lo que a mi me interesa) y el día del sorteo vi que estábamos unas 900 personas apuntadas. Sinceramente me parecía "poca" gente (pensaba que estas cosas eran mucho más desmadre). Al final no me tocó.

Bueno, centro un poco más el tema. Resulta que para este anterior sorteo apenas si vi ningún tipo de propaganda. Solo pequeños anuncios en algún periódico local (y para mi que casi seguro que eran anuncios que por algún motivo estaban obligados a hacer, porque no eran ni vistosos, ni en posiciones preferentes, ni nada así). Sin embargo, en esta nueva promoción de Albolote empecé a ver anuncios en las paradas de autobús (una foto de un tío en pelotas y en posición fetal con el eslogan "vuelve a nacer" o algo así), a continuación vi los mismos anuncios a página completa (y a todo color) en varios periódicos locales... Pero es que hace 2 o 3 días vi el anuncio en el cine (Kinépolis para ser más exactos), tanto en las palomitas como luego un anuncio completito antes de los trailers de la película.

En fin, que a mi me da la impresión de que en esta ocasión no lo tienen tan sencillo, porque si ya tuvieran, por ejemplo, 1000 o 1200 personas apuntadas, con total seguridad venderían todas las casas... En fin ¿que opináis?

Yo por mi parte no voy a echar para esta promoción (por ahora no me agrada vivir en un pueblo de las afueras, ya que me supondría muchos gastos, como el coche, sin el que vivo perfectamente), y seguiré con mi novia de alquiler en Granada capital (esperemos que ella empiece a trabajar relativamente pronto para poder darnos más caprichos de los que ya nos damos).

Un saludo

Zerjillo
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Trabajo en una promotora con "inversiones" en Granada, específicamente en un campo de Golf de una localidad muy cercana (y hasta aqui puedo leer). Te diré que nuestras viviendas se intentarán vender a un precio sensiblemente inferior al actual, debido al rally bajista al que nos esta sometiendo la competencia, No se vende ni un kiko.

De todas formas la empresa dispone de margen para afrontar las bajadas, ya que no compra suelo que repercuta más de 400-500 euros/m2, es decir que se podrá vender a 1000-1200 euros/m2 sin salir mal parados. Aún asi, estoy convencido que veremos muchas promotoras de las que han comprado suelo con poca cabeza salir desplumadas para regocijo y beneficio de nosotros, los burbujistas.
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
Pos a ver si es verdad y salen viviendas a precio digno por estos lares en un futuro...

Un saludo

Zerjillo
 

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
bonos descuento

Yo en la publicidad he observado tres cosas (en general no en el caso particular de Granada)

1. Ha crecido brutalmente la publicidad de nuevas promociones.
2. Ofrecen siempre algún regalito, sobre todo los cheques decuento de 6000€ (todo por no decir que bajan 6000€)
3. Ponen el precio, bien clarito, lo cual es un contrasentido porque si los precios suben cada mes... y se venden todas ... vamos que de ahí no piensan subir en un buen tiempo.

Un saludo.