Andalucía imparable: da a los sindicastros 69,5 millones en sólo tres meses

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Les concede el triple que todas las comunidades juntas y más del doble que el Gobierno central

Andalucía ha dado a los sindicatos 69,5 millones en sólo tres meses

120 millones de euros, esto es, casi 20.000 millones de las antiguas pesetas. Es la cantidad que, sólo en los últimos tres meses, ha ido a parar a los sindicatos gracias a las ayudas de las comunidades autónomas y del Gobierno central.
Una cifra desorbitada que esconde un aspecto todavía más llamativo: el 58 por ciento de ese dinero lo concedió una sola comunidad, Andalucía, que entre diciembre y febrero ha entregado a las centrales sindicales más de 69,5 millones de euros, prácticamente 2,5 veces más que lo que ha destinado el Gobierno central en este mismo periodo (27,4 millones) y el triple que todas las comunidades juntas (22,9).

Resulta cuanto menos curioso que la autonomía presidida por el socialista José Antonio Griñán sea la más generosa con estas organizaciones, sobre todo en medio de la polémica de los ERE, con al menos seis cargos socialistas implicados en mayor o menor medida y otros tantos sindicalistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) en medio de una trama que se beneficiaba de los fondos públicos en una de las comunidades con mayor tasa de paro de toda España (un 28,3 por ciento, según la Encuesta de Población Activa).

Para personas ocupadas
Y con el paro por las nubes, muchas de esas ayudas que han concedido a los sindicatos, sobre todo a UGT y Comisiones Obreras (CC OO) van destinadas «prioritariamente a personas ocupadas». Como se desprende del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 12 de enero, que publica varios acuerdos del 21 de diciembre por los que se conceden numerosas ayudas a estas dos centrales. En concreto, «para el desarrollo de Planes sectoriales de Formación de Oferta dirigida a personas ocupadas», la Confederación sindical de CC OO se embolsa más de 5,6 millones y la UGT otros 5,7. Para «Planes Intersectoriales de Formación de Oferta dirigida prioritariamente a personas ocupadas», CC OO logra más de 11,6 millones y UGT más de 11,7. Hay más, pues para «acciones en materia de Formación Profesional para el empleo» UGT se hace con 16,5 millones y CC OO con otros 16,4. En resumen, casi 68 millones en un solo día.

También logran dinero de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social andaluza estos dos sindicatos y otros como el de Obreros del Campo o la Unión Sindical Obrera, tal y como se desprende de otros boletines.

Y tras la exagerada cifra de Andalucía se encuentra en segundo lugar (sin contar al Gobierno central) Asturias: más de 8,6 millones. El 13 de enero, por ejemplo, se publicaban las ayudas concedidas a «organizaciones empresariales y sindicales». De los 11,3 millones repartidos, aproximadamente el 76 por ciento iban a la Central Sindical Independiente de Funcionarios, la Federación del Metal de UGT, la Fundación Comarcas Mineras, Forem...
Canarias es la tercera más generosa y la primera de España con más paro: más de 4,6 millones concedidos el 21 de diciembre (Boletín Oficial de Canarias del 5 de enero). Entre otros, reciben fondos, CC OO (2,8 millones), Intersindical Canaria (137.276,7) o la Federación de Transportes y Mar de UGT (115.087,5).

Algo más de 2,1 millones es lo destinado por Cantabria en estos tres meses: UGT CC OO y USO se reparten la mayoría de los 1,7 millones «para planes formativos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados» (Boletín Oficial de Cantabria del 2 de febrero), aunque también ha convocado para «difusión de la acción sindical y prevención de riesgos laborales (por 400.000 euros). El País Vasco les ha dado cerca de dos millones para «proyectos de Cooperación» (BOPV del 15 de febrero) o «sensibilización medioambiental» (16 de diciembre). Mientras, Castilla y León les ha regalado algo más de 1,6 millones, prácticamente lo mismo que la Comunidad Valenciana, que en su Diario Oficial de 28 de diciembre convocaba ayudas a organizaciones sindicales.

Siguiendo con las cifras, los que menos han dado en estos tres meses son: Murcia (866.489), Castilla-La Mancha (647.000), Galicia (352.366), Extremadura (300.000), La Rioja (99.000), Madrid (20.780) y Baleares (15.000). Sólo Aragón, Navarra, Cataluña, Ceuta y Melilla aún no les han dado un euro.

Andalucía ha dado a los sindicatos 69,5 millones en sólo tres meses
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.443
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Es que los sindicatos gubernamentales tienen mas trabajo que nunca,ya que cada vez cuesta mas apaciguar al rebaño,por lo que hay que pagar sueldos mas altos a los pastores.
 

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
Andalucía consigue una cifra histórica al exportar productos por 18.472 millones de euros

La región ha conseguido en 2010 una cifra histórica al exportar productos por 18.472 millones de euros, unos 3 billones de las antiguas pesetas. Andalucía ya no sólo vende al mundo su aceite. Ha aprendido a comerciar con casi todo

En Andalucía hay ya más de 16.000 empresas que se atreven a exportar. Algunas son enormes compañías como Abengoa, Cosentino, SOS, Herba, Migasa... pero la inmesan mayoría son pequeñas firmas que han aprendido que hay vida (y mucho comercio) más allá de Despeñaperros y especialmente más allá de los Pirineos. En los últimos 15 años las empresas andaluzas, con la ayuda de las Cámaras de Comercio, del ICEX (Instituto de Comercio Exterior, dependiente del Gobierno), y la agencia Extenda (dependiente de la Junta) han perdido el miedo a buscar en ferias y muestra internacionales los contactos necesarios para vender sus productos, bien en solitario, bien en compañía de socios locales.

Gracias a esta diversificación, el sector agroalimentario sigue perdiendo peso en las ventas exteriores, aunque aún supone más de un tercio de nuestras exportaciones (especialmente el aceite y las hortalizas almerienses), pero otros muchos productos van ganando terreno.

La actual crisis económica ha servido para que muchas empresas andaluzas hayan visto en el extranjero no sólo una oportunidad sino su única tabla de salvación para vender algo.

Fruto de ello ha sido que las exportaciones andaluzas han crecido un 27,6% durante el 2010 con respecto al año 2009, muy por encima del crecimiento experimentado por España, un 16,2%. De Andalucía han procedido casi diez de cada cien euros que España vendió al exterior y sitúan la tasa de cobertura en el 79,6%. En el año 2010, las exportaciones andaluzas han alcanzado los 18.472 millones de euros, según la Estadística de Intercambios de bienes entre Estados de la Unión Europea y comercio extracomunitario, resultados para Andalucía elaborados por Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, órgano dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta.

Estos datos han permitido a Andalucía subir un puesto en el ranking nacional de comercio exterior, hasta situarse como la cuarta comunidad más exportadora del país, con un crecimiento del 27,6% respecto de 2009 y también un 9,7% más que en 2008, el que hasta ahora era el año récord de las exportaciones andaluzas, por lo que 2010 ha establecido un nuevo récord en las ventas de Andalucía al exterior.

Por sectores, fueron los bienes industriales los que más crecieron, frente a una menor subida de los vegetales y animales. Las ventas al exterior durante el año 2010 de combustibles y aceite mineral han supuesto el 12,5% de las exportaciones totales, con un crecimiento del 39,7% con respecto al año anterior.

Le siguen las exportaciones de legumbres y hortalizas sin conservar, que representan el 10% de las exportaciones andaluzas al exterior y han experimentado un crecimiento del 8,6% con respecto a 2009. En tercer y cuarto lugar se sitúan las exportaciones de conjunto de otros productos y grasas, aceite animal y vegetal con importantes crecimientos durante el 2010 del 38,5 y el 22,1% respectivamente.

En los últimos años, Andalucía ha entrado con fuerza en la internacionalización de sectores hasta hace unos años casi desconocidos, como el aeronáutico, de la que es la segunda comunidad exportadora, con casi la tercera parte de la factura nacional (806 millones en 2009); el de las TICs, con 340 millones de euros en 2009 o el de las renovables, en el que empresas andaluzas ejecutan algunos de los proyectos más importantes del mundo.

La región sigue siendo excesivamente dependiente de la UE (donde va un 67% de nuestras ventas) pero también da ya muestras de crecimiento en otras partes del mundo. En 2010, los mayores crecimientos de las exportaciones fueron a Italia (+53%), Estados Unidos (+40,3%), Bélgica (+38,4%) y China (+35,3%).

Por su peso, hay un primer bloque de 4 países que suponen los principales mercados de Andalucía, ya que juntos acaparan el 38,6% de todas las exportaciones: Francia, con un peso del 10,2% y un crecimiento en 2010 del 22,4%; Portugal, que significa el 9,8% de las ventas y creció en 2010 el 27,5%; Italia, con el 9,6% de peso el mayor de todos los crecimientos, el 53,6%, y Alemania, que significa el 9% de las ventas y el 12,1% del incremento. Tras ellos, en quinta posición, va el Reino Unido, que ya supone sólo el 5,7% y tuvo un crecimiento del 9,6%.

El primer destino no comunitario en 2010 fue EE.UU, que arrojó el segundo mejor comportamiento de todos, con un alza del 40,3% de las exportaciones, lo que lo sitúa ya como destino del 4,3% de las exportaciones y sexto país en el ranking total.

China, por su parte, es el cuarto destino no comunitario y ocupa ya el puesto número 11 en este ranking, con un volumen de ventas en 2010 de 308,6 millones de euros, lo que significa el 1,7% del total y un crecimiento del 35,3% respecto de 2009.

Casi el 75% tienen como destino los países OCDE, habiendo crecido las exportaciones a los países asiáticos de esta zona un 47,3%.

Por provincias, Huelva arrojó el mayor crecimiento de 2010, con un 56,8%, con más de 10 puntos de diferencia con el segundo, situándose en 3.426 millones de euros, lo que significa el 18,5% del total andaluz. La segunda provincia en crecimiento fue Córdoba, con un 46,7% más de ventas al exterior y una factura de 1.555 millones de euros, lo que significa el 8,4% del total andaluz. El tercer mejor comportamiento le corresponde a Cádiz, con un 31,6% más de ventas, lo que tiene especial valor si se tiene en cuenta que es la mayor exportadora de Andalucía, con 5.476 millones de euros, el 29,6% del total.

Las siguientes que más crecieron fueron Málaga (+26,2%), con 1.307 millones y el 7,1% de peso en el global; Jaén (+17,2%), con una factura de 647 millones de euros y un peso del 3,5%; Almería (+ 12,8%) con 2.108 millones en ventas y un peso del 11,4%, y Sevilla (+12,4%), un 17,6% de peso y un montante de 3.256 millones en ventas. Granada fue la única que vio descender su factura exterior, el 3,47%, alcanzando los 694 millones de euros, un 3,8% del total andaluz.
Fuente: Se vende de todo, razn Andaluca - abcdesevilla.es

Los sueldos son más bajos que la media nacional y por lo tanto, es necesario un aumento en el gasto sindical para eliminar esas diferencias y ajustar las condiciones de trabajo a la media nacional.
 

Oneroso_despota

Baneado
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
2.120
Reputación
1.027
Lugar
Iberia
Andalucia tiene un cancer maligno, se llama socialismo y los lactantes piji-progres como Garzón, la Aido, Paulita Chaves y toda su maldita casta, hicieron de la comunidad andaluza su cortijo privado, su propia republica socialista bananera, donde solo ellos y nadie más que ellos disfrutan de todos los lujos, solo comparables a regímenes como el franquista. Esto no cambió nada señores, los mismos perros con distintos collares.
HDLGP