Otro Loco De Octubre......

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Que tendrá este mes que a todo el mundo le gusta.......

http://www.eleconomista.es/mercados...tubre-de-2006-Hay-quien-apuesta-por-ello.html


¿Un desplome del Nasdaq similar al de 2000 en octubre de 2006? Hay quien apuesta por ello
0:16 - 12/10/2006
Ainhoa Giménez, Bolságora
La euforia de Wall Street y los nuevos máximos históricos del Dow Jones casi siete años después de los anteriores no han rendido a algunos bajistas, que siguen augurando la llegada del Apocalipsis. Uno de ellos es Harry Shultz, un octogenario analista norteamericano muy popular en Wall Street.

Su alerta tiene más relevancia puesto que Shultz no es un permabear (siemprebajista) que cree que estamos en una tendencia bajista de largo plazo y que se ha perdido toda la subida desde 2003 (hay muchos de éstos, aunque ahora están escondidos debajo de las piedras). Al contrario, este analista lleva ganado con su cartera un 31,9% en los últimos 12 meses, el triple de lo conseguido por cualquier índice de Nueva York.

En el número de octubre de su newsletter (que lleva publicando 42 años), Shultz avisa de que, históricamente, octubre ha sido el mes favorito de los grandes crashes del mercado. Hasta ahora, había sido alcista en el mercado norteamericano, pero ahora está convencido de que el chart del S&P 500 muestra una cuña ascendente de implicaciones bajistas, a la que no queda mucho recorrido: el mercado saldrá al alza o romperá esta formación a la baja en octubre.

Respecto al Nasdaq, reconoce que tiene un aspecto más sólido, pero considera que estamos posiblemente a punto de ver un batacazo similar al de 2000. Entonces lo causaron las puntocom y ahora la causa del derrumbe será el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en agosto y septiembre. Y avisa: si las bolsas de EEUU caen, el resto del mundo irá detrás.

La Casa Blanca decide

Shultz insiste en la peligrosidad de octubre, al que considera el mes con más riesgo de la historia moderna, nada menos. Ese peligro viene de las elecciones legislativas en EEUU, que se celebrarán el 7 de noviembre. La proximidad de esta cita puede hacer que Washington tome decisiones peligrosas en el terreno geopolítico, puesto que EEUU está embarcado en dos guerras que no puede ganar y siente que debe hacer algo. Pero cualquier cosa que haga puede ser catastrófica y eso convierte los escenarios aparentemente ilógicos en posibles.

Entre esos escenarios, este analista incluye un ataque de EEUU o Israel sobre Irán, a Rusia invadiendo Abjasia u Osetia del Sur, una invasión china de Taiwán, una megaprueba nuclear de Corea del Norte (e incluso un ataque a Corea del Sur), y un golpe de Estado en Pakistán. Debido a las ataduras de EEUU, octubre ofrece barra libre para este tipo de movimientos, en su opinión. A los que le dicen que estas cosas son imposibles, él responde que quién esperaba la guerra de Irak.

Su conclusión es que, si alguno de estos acontecimientos llega a ocurrir, las materias primas y el petróleo se dispararán al alza; en especial en el caso de un ataque a Irán, que provocaría el cierre del estrecho de Ormuz y una subida de hasta el 50% del barril en un día. Por ello, su recomendación es invertir en este mercado y en valores petroleros y mineros.

Más allá de octubre, sus previsiones son igual de negras: cree que la economía está atrapada entre una inflación drástica y la deflación, y que cualquiera de ellas llegará de repente. A su juicio, el endeudamiento sin precedentes de las familias y una creación de dinero récord hacen explosiva la situación actual. En cualquier caso, su gran apuesta sigue siendo el oro, al que pronostica en 1.000 dólares dentro de 18 meses.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Octubre.... siempre octubre, ese mes otoñal, asociado al decaimiento y el oscurecimiento, preludio de la llegada del frío invierno. ¿Están relacionadas las estaciones con las crisis económicas? Pues parece indudable que sí. Y es que las crisis económicas tienen mucho que ver, como toda la economía, con la psicología de la gente. Y ésta indudablemente sigue los ciclos naturales: día/noche, invierno/verano. No creo que haya un determinismo, pero sí una probabilidad.

Por cierto, el crack del 29 fue en octubre, en el llamado "octubre oscuro".
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.339
Reputación
5.312
Poniéndonos literarios, ya Panofsky y cia., en uno de los mejores ensayos que haya leído en mi vida ("Saturno y la melancolía") alertaba sobre los peligros del otoño. La Melancolía (melaina coles, la bilis negra) tiene como estación el saturnal otoño, que se identifica con la tierra, la frialdad y la sequedad, y con la bilis negra (que se acumula en los ojos y el hígado y que es un humor firme y constante). Su edad es la vejez, y define a las personas de constitución delgada, estatura baja y de carácter silencioso y tacaño. Su dios es Saturno, la deidad del Tiempo, el mismo que devoró a sus hijos. Es temperamento de artistas y creadores en general. Ha tenido varios nombres a lo largo de la historia: acedia, taedium cordis, tristitia, la flecha que devasta el mediodía.

Melancolía se dice hoy "depresión". Como la del 29.
 
Última edición:

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Viernes, 13 de octubre de 2006

EN SEPTIEMBRE
Las ventas de coches en Europa caen por cuarto mes consecutivo

Por Países, Alemania se posiciona a la cabeza en el número de ventas de automóviles, Por su parte, España reduce en un 2,5 sus matriculaciones con respecto al mismo periodo de 2005. En lo que a marcas se refiere, Volkswagen sigue comandado está clasificación, seguida por Opel, Renault y Ford.


EUROPA PRESS

ADEMÁS
Las ventas caen un 2,5 % en agosto

NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID.-En el mes de septiembre, las matriculaciones de turismos en Europa se situaron en 1,4 millones de unidades, lo que representa un descenso del 2,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior y supone el cuarto mes de caída consecutiva.
No obstante, el acumulado de las matriculaciones de turismos en Europa alcanzó los 11,84 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

De esta forma, el mercado automovilístico mantiene la leve tendencia al alza después del periodo veraniego, aunque reduce en 3 décimas el incremento registrado el mes pasado, cuando las ventas de coches crecieron un 0,4%.



En los principales mercados europeos, Alemania registró un incremento de las ventas del 1% en los nueve primeros meses del año, con 2,5 millones de unidades, mientras que en el Reino Unido descendieron un 3,5% en el mismo periodo, con 1,9 millones de unidades.

En España, las matriculaciones de turismos de enero a septiembre se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que representa una reducción del 2,5% respecto a los nueve primeros meses de 2005.

Los nuevos países miembros de la Unión Europea fueron los que mayores incrementos registraron en este periodo. Así, en Letonia las entregas de coches en los nueve primeros meses ascendieron un 50,2%, con 17.660 unidades, mientras que en Lituania crecieron un 29,2%, con 1.167 unidades.

Volkswagen, líder por marcas

Por marcas, la primera posición en ventas durante los nueve primeros meses del año corresponde, una vez más, a Volkswagen con 1,21 millones de matriculaciones, un 9% más que en los mismos meses del año anterior. La firma alemana se hizo con un 10,8% de la cuota de mercado en estos meses y es la única en Europa que ha superado el millón de unidades vendidas.

La segunda posición recae en Opel con 976.863 unidades comercializadas en este mismo periodo, lo que supone una caída del 4,8% en comparación con 2005. Por su parte, Renault ocupa la tercera posición con 965.320 unidades, un 12,2% menos que en el año anterior.

La firma estadounidense Ford se hizo con el cuarto mejor registro de ventas en los nueve primeros meses del año, con 940.229 unidades, lo que representa una caída del 2,3% al compararlo con los datos de 2005.

Fiat es la marca generalista que ha registrado un mejor comportamiento de enero a septiembre, con una progresión del 24,1% y 658.189 turismos matriculados. Así, Lexus, del grupo Toyota, alcanzó un ascenso del 97,6% en estos meses, con 29.867 unidades.



http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/10/13/empresas/1160758524.html
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pero que mania os dado con el mes de Octubre.....

Pero que mania, teneis con el mes de Octubre, el mes de Octubre,Noviembre,Marzo y Abril son mis meses favoritos, y hala a meterse con ellos,pues que sepais que este mes de Octubre la Bolsa va a seguir siendo alcista, !TOMA YA............¡.

Y la castaña de la época veraniega, en el año 1998 durante todo el verano hubo una caida tremenda en la bolsa y no me estraña , ya que es una época totalmente seca y pestiñazo, la última crisis bursatil de las punto.com fue en marzo del 2000.

El ataque a las torres gemelas 11-sep-2001(En verano claro se recalientan tanto las cabezas que no fluyen bién las ideas).

-Comienzo de la 1º guerra mundial en Junio 1914 (Siempre el verano calienta cabezas).

-Comienzo 2º guerra mundial en verano despues de haber hecho otras cositas los Nazis como invadir Checoslovaquia, bohemia,etc y Polonia, Francia e Inglaterra declaran la guerra 3 septiembre 1939 , Otra vez el Verano recalienta cabezas.
-Comienzo de la guerra civil Española, el 17 Julio 1936,(esta claro ya sabia yo que el verano no puede ser nada bueno, como siempre).

Veis no siempre fue en Otoño, los mayores desastres de la humanidad, si es que siempre estais igual,hombre vale ya de catastrofismos con el mes de Octubre , leñe, Octubre seria un mes genial si lloviera más, para ir a recoger setas y como decia el amigo tocho comer castañas y boniatos también.
 
Última edición:

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
La Bolsa se desplomará a finales de este mes

Coincido totalmente con Shultz. De hecho hace pocos días publiqué un post relacionado con la evolución de la bolsa durante este mes para el caso español. Aquí tenéis el enlace: BOLSA
Mucho, muchísimo ojo con la bolsa. No estamos ante un inicio de ciclo alcista y es más que probable que se hunda a final de mes.

Hay dos puntos puramente coyunturales que han generado el inicio de estas subidas: desplome del precio del crudo y los movimientos defensivos del sector eléctrico. Han sido la chispa para provocar actividad en el parqué. En estos momentos nos encontramos en máximos, los ciudadanos reciben el bombardeo del dinero fácil al calor de las fuertes subidas y comienzan a comprar inconscientemente. Venden quienes entraron hace varios meses, los auténticos profesionales, y se aseguran interesantes plusvalías.

Subidas en la bolsa como las que estamos presenciando no se pueden soportar sin tipos de interés bajos o en tendencia bajista. Si al menos los resultados de las empresas fueran halagüeños... pero en general no lo son.

Personalmente voy a arriesgar y venderé en semana y media. Confío en ese repunte salvaje de inconsciencia por parte de la masa en plena euforia alcista.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
No se si será en octubre de este año o del que viene….pero el motor de la economía española se está gripado…… el aceite de la liquidez se derrama en nuestro IBEX…. permitiendo controlar a su antojo las fluctuaciones de la bolsa llevando a esta a los máximos históricos ……espejismos de una liquidez hipotecada a base de pepitos que deben su alma a entidades de créditos……
Que sea en octubre….. u otro mes que mas da…… el ocaso está llegando a su fin por mucho que el gobierno nos tache de ocupas o anti sistema……… no quieren reconocer en el pozo que nos están metiendo………
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.339
Reputación
5.312
Oigan, que conste que lo de octubre a mí me la rezuma. Lo de antes era sólo una nota erudita. :)
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Ladislao dijo:
Coincido totalmente con Shultz. De hecho hace pocos días publiqué un post relacionado con la evolución de la bolsa durante este mes para el caso español. Aquí tenéis el enlace: BOLSA
no creo que sea un troll, lo que dice tiene bastante logica
 

Dados

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
43
Reputación
0
redbullsevilla2005 dijo:
no creo que sea un troll, lo que dice tiene bastante logica
Pues quizas tenga razon... o quizas no. De lo que no cabe duda es que haciendo esas afirmaciones tan energicas lo unico que consigue es que la gente empiece a pensar que este foro esta lleno de frikis visionarios.

No es lo mismo decir: "La Bolsa corre peligro de desplome dentro de un tiempo" (por ejemplo) que decir "La Bolsa se desplomará a finales de este mes" (y quedarse tan ancho).

Luego quejaros de que esto se llena de trolls, no me extraña que muchos nuevos se tomen el foro a pitorreo con estas "visiones".
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
Tampoco hay que dar tanta importancia al tema que si somos trolls o no...... aqui lo que se ha colgado es una noticia publicada por un periodista del "economista" en la cual habrá gente que la suscriba y otros que no (entre los del "no" me incluyo).... pero aires de cambio......... que es lo que realmente interesa........................
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Eso es como todo. Y ademas, igual que te digo una cosa te digo la otra.