baja inflaccion=más cambio de empleo?

nopiensocomprar

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
112
Reputación
30
Me gustaría ver qué opniais al respecto.

Creo que una forma clásica de incrementar los ingresos es cambiar de curro. Generalmente, a quien no le importa perder comodidades suele cambiar de empresa, y un cambio de empleo dentro del mismo sector implica un aumento en el sueldo, aunque no necesariamente un aumento en la calidad del trabajo.

¿estais conmigo en que un ipc bajo, y un aumento del euribor, hará que más de uno se piense seriamente un cambio de curro?....¿veremos mucho movimiento por infojobs y tecnoempleo, por ejemplo?....¿como afectará esto, si suponemos que descenderá el consumo y por tanto, aumentará el paro?.....¿el mejor preparado pillará buenos sitios, y algunas empresas aprovecharán los movimientos para liberarse de trabajadores y por tanto de pagar algunas nóminas menos?.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Bueno la logica y la naturaleza de la economía actual, lleva implicito ese cambio en si, Si cambian a peor como es el caso de la construcción, las promociones inmobiliarias, la crediticia, la hipotecaría y todos estos cambios van aparejados a una FUERTE BAJADA DEL CONSUMO INTERNO.

Sin duda que afectará a TODA LA ECONOMÍA, incluido lo que menos os podeís pensar, no se... los sueldos de los futbolistas por ejemplo, tambien se verán afectados, al tener menos ingresos publicitarios y de asistencia de publico a los estadios.

Ni que decir tiene, que en la jungla de la vida diaria, solo los mejor preparados podrán sobrevivir, esto que se avecina para el 2007 como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, MOVERÁ a millones de empleados, pero también y eso es lo malo de la situación actual, HABRÁ UNA DURA COMPETENCIA, entre los propios curritos, por los puestos de trabajo, que queden en pie.

Volveremos a ver colas de cientos de persona, para presentar un simple curriculum en alguna empresa. que oferte un simple puesto de administrativo. o telefonista.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Yo creo que sí, pero no creo que eso vaya a pasar.

Ademas, el euribor es un indice respecto de los tipos-euro, que los varia el BCE, y su prioridad es controlar los precios variando los tipos para controlar la M1,M2 y M3, que influyen en el IPC y otras cosas que no se..

Es decir, si el IPC esta alto, los tipos tb y si esta bajo el euribor tambien esta bajo.

Las crisis pueden ser con deflacion(1929 en USA) o con hiperinflacion(en Alemania por ejemplo).

Todo esto es teoria, lo que vaya a pasar en España en los proximos años es la practica, de la que yo NPI. :)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El Empleo En El Futuro

Pues depende del puesto. Ten en cuenta el fenómeno de la deslocalización. Esto va a afectar sobre todo a los puestos menos cualificados (cadenas de montaje, trabajos manuales en general, etc.). Sí, está claro que sólo los puestos más cualificados gozarán de una buena remuneración y ciertas garantías. Por otro motivo además: los pagapensiones no suelen ocupar puestos de alta cualificación porque no están tan bien preparados.
Ten en cuenta que cuando llegué la hora en que aumente el desempleo los sueldos no subirán porque siempre hay una masa de inmigrante apretando por debajo. A partir del 2007 todos lo rumanos y búlgaros serán legales en España.¿Sabes cuánto cobra un profesor universitario en Rumania? 300€/mes. Imagínate por lo poco que está dispuesto a trabajar una persona de ese origen, donde el sueldo medio es de 120€.
No me extraña que cada dos por tres oigamos que las fábricas se marchan a producir allí. Y después está el tema de los chinos!!! En fin, pero este pais tiene futuro? :eek:
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
En tiempos de paro elevado se cambia menos de empleo. La seguridad se valora más que un sueldo más elevado, y todo el mundo se agarra a la silla, esperando que no les toque a ellos la china del paro; si les toca, lo más probable es que acaben en un empleo peor pagado.
Es en epocas de bonanza cuando la movilidad laboral aumenta; la confianza en encontrar un trabajo mejor pagado es mayor, y la gente se lanza más para mejorar el sueldo.