Hasta el prono es menos obsceno que esto...

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Esto sí que es obsceno y no el prono ese...

Una promoción de pisos del Raval lleva 14 años en venta:mad:

http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=344411&idseccio_PK=1022&h=

• El edificio, una obra nueva, luce la publicidad en la fachada desde 1992
• La finca, en la que nunca llegó a vivir nadie, es un misterio para el barrio


Una constructora no ha logrado vender los pisos de una obra nueva del Raval en 14 años. La finca, en la esquina de la Ronda de Sant Pau con la calle de las Flors, se acabó de construir en 1992, pero desde entonces, y aunque suene extraño, nadie ha vivido nunca allí, según los vecinos.
Dos carteles anuncian que en ese inmueble hay pisos de 200 metros cuadrados con cinco habitaciones, tres baños y acabados de alta calidad. La publicidad incorpora dos teléfonos. Pero si se llama a uno de los dos números, un comercial informa de que los pisos no están en venta, ni los responsables saben cuándo se podrán comprar.



MUY GRANDES
El bloque es propiedad de la constructora Camats. El gerente de la empresa, Santiago Cardete, reconoce que los pisos nunca se han habitado. Explica que si no están en venta es por razones comerciales: "Hicimos unos pisos muy grandes para este barrio". Según Cardete, se hizo un tanteo para venderlos al acabar la construcción, pero no cuajó y no se volvió a probar. Otras fuentes de la empresa, sin embargo, aseguran que los pisos se intentaron vender más veces por 450.000 euros, unos 75 millones de pesetas, pero nadie estuvo dispuesto a pagar esa cifra.

LLAMADAS DE INTERESADOS
Estén o no estén a la venta, lo cierto es que el cartel de la fachada sigue allí, lo que hace que las personas interesadas sigan llamando, como ha podido comprobar este diario. Aunque de estar a la venta ahora, un piso de 200 metros cuadrados en esa zona tendría un precio mayor de 450.000 euros. Un piso de 100 metros situado enfrente, sin ascensor y con el baño y a la cocina por reformar se vende por 490.000 euros . Camats busca dar a la finca un nuevo uso y se plantea, entre otras opciones, convertir el inmueble en un hotel o en apartamentos para turistas.
Durante estos años, la finca ha constituido un misterio para los vecinos de esta zona próxima a la avenida del Paral.lel. "Nunca se han vendido y no sabemos por qué", explica Blanca Ballús, una vecina de un edificio contiguo. Vicente Martínez, de la cervecería Moritz, situada enfrente del bloque, lleva 30 años en el barrio y vio construir el edificio hace 14 años. "Nunca se ha ocupado, y eso que el cartel de venta siempre ha estado ahí. En los bajos, comenzaron a hacer una oficina bancaria, pero a mitad de la obra lo abandonaron". Víctor Suáñez, gerente del teatro Tantarantana, situado en la calle de las Flors, precisa que la sala alternativa abrió en 1996 y "siempre" ha visto "la publicidad en la fachada".
Martínez y algunos vecinos aseguran que el edificio tampoco está abandonado: "Cada cierto tiempo viene una empresa a limpiarlo, aunque después lo cierran otra vez".

ESPECULACIONES DE LOS VECINOS
Los vecinos no han dejado de especular porque los pisos siguen cerrados y durante este tiempo han barajado distintas hipótesis, desde que detrás hay una inmobiliaria que espera a que se acabe toda la reforma del Raval para vender, hasta que los pisos están embargados. Sin embargo, la versión más extendida, y también la más hollywoodiana, es que durante la construcción se tocó una parte de la muralla romana, "y el ayuntamiento, al enterarse, denegó el permiso para habitarlos", comenta Vicente Martínez. Fuentes del distrito de Ciutat Vella, que concedió la licencia de obras en 1989, niegan esta posibilidad y afirman que la finca no infringe ninguna normativa y que dispone de las licencias en regla.

SIN INCIDENCIAS
Según fuentes municipales, no consta ninguna incidencia vinculada con este edificio y no hay ningún motivo para intervenir ya que es una propiedad privada. Los vecinos dicen que la finca no suele causar problemas. Víctor Suáñez, del Tantarantana, recuerda como únicos episodios destacados que cada cierto tiempo salta la alarma y tienen que ir a desconectarla y que, hace dos o tres años, algunos indigentes durmieron en el vestíbulo de la finca, lo que provocó que Camats optase por vallar la entrada.
Hace un par de semanas hubo un escape de agua, pero la propiedad niega que estuviera causado por un problema de este edificio.

A mí la legion de OKUPAS!!!!! :D
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
esporculador dijo:
A mí la legion de OKUPAS!!!!! :D
¿Pisos de 200 metros? ¿Y más de 14 años sin habitar en pleno centro de BCN?

¿?¿?¿?¿?¿?

¿Y la cantidad de jóvenes con hijos que tienen que vivir en casa de los suegros, abuelos, padres, o a docenas de km de su lugar de origen para poder emanciparse? Los poderes públicos establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a vivienda digna de todos los españoles IMPIDIENDO LA ESPECULACIÓN. Desde luego...
http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/...C/pOQcUfTQj4AuMZN7o8O6sxy+Sg62PSYKkYJmEn9p6U=

http://qdqphotos.mappy.com/1/c/tbf/...fpC/+3XJPoWhjWZYjDuuF07/y4Po0ywe/N0lX/h+XbqU=
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Podríamos hacer una serie de fotos a los pisos de calles céntricas por la tarde-noche y realmente hacer una aproximación estadística de cuántos pisos se encuentran vacíos en base a iluminación en las viviendas. Obviamente hay gente que no se encontraría en casa en ese momento, pero estoy seguro que si este ejercicio se realizara durante varios meses hayaríamos una cantidad tal de pisos vacíos que podríamos crear otro Blog en plan zulitos. :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Y se puede saber que tiene de obsceno el prono? :)
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Akistoy dijo:
Y se puede saber que tiene de obsceno el prono? :)
Yo no he dicho que el prono sea obsceno, yo he dicho que el prono es menos obsceno que lo del palacete vacío. Pero no he detallado cantidades ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
esporculador dijo:
Yo no he dicho que el prono sea obsceno, yo he dicho que el prono es menos obsceno que lo del palacete vacío. Pero no he detallado cantidades ;)
Hombre.... el prono, no es obsceno: es una variedad deportiva, muy sana; simplemente eso.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pues a mi la "transparencia" me gusta, aunque no estamos hablando de prono. ¿Hay algun registro transparente de viviendas vacías durante más de 5 años? De 14 años ya no hablo, ni de...

Hereu ha ocupado 43 cargos
http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/barcelona/06/10/BARC_04_10_06.pdf pag 2

El grupo municipal del PP en Barcelona denunció ayer que el alcalde, Jordi Hereu, ha ocupado 43 cargos en cinco meses.
¿Se sabe cuantos asuntos resolvió eficazmente en esos distintos cargos?
¿Alguien tiene la lista?

¿Se cobra un tanto por cargo, o sirve para ahorrar?

Este otro 13 cargos, minuto 3:00
http://www.youtube.com/watch?v=sjza1hrf8kU
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Para marcar un poco de contrapunto, una noticia de actualidad, ...en Bolivia.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=230156

Evo Morales confiscó tierras del ex presidente Sánchez de Lozada
Domingo 3 de Septiembre de 2006
09:41
ORBE

LA PAZ.- El gobierno boliviano anunció que recuperó 16 mil hectáreas de tierras fiscales que permanecían en manos del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, expulsado de la presidencia por una rebelión popular en 2003.

Los terrenos adjudicados irregularmente a Sánchez de Lozada quien, tras su caída, huyó a Estados Unidos se encuentran en el parque forestal Cotapata-Santa Bárbara, en una región subtropical de La Paz, según indicó el director del Servicio Nacional de Areas Protegidas, Herland Flores.

"Cuando se nacionalizan las áreas protegidas, todas las propiedades son revertidas al Estado, no tiene que haber nadie en posesión de títulos de propiedad dentro del parque", declaró Flores.

La semana pasada, el presidente Evo Morales transfirió al Estado por decreto la administración de las reservas forestales, medida que "permitió no sólo recuperar extensas tierras avasalladas, sino marcar un alto en la posible incursión de empresarios madereros" a la explotación ilícita en estas zonas protegidas, agregó Flores.

Además fueron revertidas las posesiones del ex gobernador de La Paz, Luis Alberto Valle, yerno del ex mandatario boliviano Hugo Banzer, del empresario Andrés Petricevic, alto dirigente político del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido de Sánchez de Lozada, y de dos empresarios de Santa Cruz, quienes fueron desalojados con intervención de policías y militares.

En el marco de su política agraria, Morales apunta a devolver al Estado miles de hectáreas de tierra improductiva en manos de latifundistas y especuladores, principalmente en las regiones tropicales y amazónicas en el este y norte del país.
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
>> 47 << dijo:
En el marco de su política agraria, Morales apunta a devolver al Estado miles de hectáreas de tierra improductiva en manos de latifundistas y especuladores, principalmente en las regiones tropicales y amazónicas en el este y norte del país.
No es tan diferente de lo que se hace en países tan liberales como Dinamarca, pero claro, ahora Bolivia pertenece al EJE del MAL :D

Además se a atreve a nacionalizar empresas públicas españolas como REPSOL... Perdón... me avisan que ya no es pública.

PUES QUE SE joroben!!! :D
 

Diver

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
0
La razón la veo bastante clara, y además la dice la inmobiliaria: son pisos grandes, por lo que cuestan mucha pasta. Y el que tenga esa pasta no se va a ir a vivir al Raval a un piso comprado.
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
Diver dijo:
La razón la veo bastante clara, y además la dice la inmobiliaria: son pisos grandes, por lo que cuestan mucha pasta. Y el que tenga esa pasta no se va a ir a vivir al Raval a un piso comprado.
La edición impresa de El Periódico, la cual es más extensa en este artículo, contradice este argumento pues dice que varias veces se ha llamado interesándose por el piso y la respuesta que se recibe es que "no están en venta".

Tengo un conocido que compró un piso de 110 metros justo en esa misma manzana a Nuñez y Navarro y una de las justificación de su alta tasación fue que los planes urbanísticos sobre el Raval preveen una mejora radical del barrio (entiéndase fuera inmi gración y creación de un centro elitista). De hecho NyN está cada vez más presente en el barrio derribando casas prácticamente destartaladas y construyendo edificios neomodernistas.

Lo del tema de la muralla no es creible pues si bajas a cualquiera de los párkines puedes ver como ésta está totalmente integrada y salvaguardada de los coches.

Yo personalmente creo que se construyeron en mal momento (justo cuando los pisos bajaban en la crisis del 92-93) y el dueño esperaba venderlos más caros razón por la cual decidió esperar. Eso sí, 14 años me parecen muchos años. ;)
 
Última edición: