También saldrá en prensa este viernes - URIBOR!!!

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elpais.es/articulo/porta...imos/anos/elpepieco/20060929elpepieco_10/Tes/

Las hipotecas suben 1,49 puntos, su mayor alza en seis años
El avance hasta el 3,715% encarece la cuota mensual media 123 euros

MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid
La contención de los precios y la subida de los tipos de interés ha situado el Euríbor a un año por encima de la inflación por primera vez en más de cuatro años. La principal referencia de los préstamos hipotecarios ha subido en septiembre por duodécimo mes consecutivo y se sitúa ya en el 3,715%, su nivel más alto desde junio de 2002. Las revisiones anuales encarecerán la cuota mensual en una media de 123 euros.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1621377

El Euribor repunta a casi el 3,72% en septiembre pero comienza a moderarse


El Euribor, índice hipotecario utilizado como referencia por la mayoría de los titulares de hipotecas españoles, repuntó en el mes de septiembre (a falta del último cruce que fije mañana) hasta casi el 3,72% (frente el 3,615% de agosto) debido a las expectativas sobre nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Ello supone un encarecimiento de 94 euros mensuales en la cuota para aquellas personas que tengan una revisión mensual, respecto al euribor de 2005.
El Euribor acumula ya doce subidas mensuales consecutivas. Sin embargo, a diferencia de los últimos meses anteriores, el índice hipotecario comenzó en septiembre a moderarse a lo largo de los últimos días del mes (la media marcada hasta hoy ha sido del 3,715), debido al contagio de los temores existentes en EE UU a que la Fed comience a bajar los tipos de interés ante una posible recesión.

No obstante, según los expertos, dicha recesión de la principal potencia económica mundial no está tan clara y además es posible que no influya en Europa tanto como se ha comentado desde alguno ámbitos.

Así, Estefanía Ponte, del grupo Fortis, advierte a los titulares de hipotecas que no se llamen a engaño sobre próximas caidas, “ya que nuestros pronósticos son de que el Euribor acabe el año por encima del cierre de septiembre, es decir, en torno al 3,80 ó 3,90%”.

Esta tesis coinciden con la de otro operador del mercado, que explicó a INVERTIA que lo más probable es que la subida de tipos de EE UU no modifique la política monetaria restrictiva del Banco Central Europeo. Este analista insiste en cualquier caso que “lo peor de los tipos ha pasado y que a partir de ahora los incrementos serán más pausados y suaves”.

En términos económicos, esta nueva subida supondrá respecto al mes anterior un aumento mensual de siete euros (84 mensuales) en la cuota mensual de un crédito medio de 120.000 euros a 25 años. En cambio, en términos anuales (la referencia más utilizada por las hipotecas) el suplemento en las cuotas asciende a unos 94 euros mensuales ya que en septiembre de 2005 este indicador acabó en el 2,22%. En cambio, para los créditos con revisión semestral el aumento en la cuota es menor, de 40 euros, ya que ese mes el Euribor había entrado de lleno en la senda alcista (cerró en el 3,10%).