Metrovacesa y las Cajas

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿Por qué las cajas siguen dando hipotecas, y rezando para que no suba mas el euribor? ¿Valen para algo los informes de las cajas sobre el mercado inmobiliario?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/09/19/economia/1158657538.html
Las cajas presentes en Metrovacesa confirman que venderán el 3,04% de su capital a Rivero
[foto de la noticia]
ADEMÁS

* Consulte la cotización de Metrovacesa
* Comunicados de Bancaja (PDF 60KB), Caja Castilla (6KB) y CAM (23KB)

Publicidad
anapixel

* Noticias relacionadas en elmundo.es
* Noticias relacionadas en otros medios

Actualizado martes 19/09/2006 12:53 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS | ELMUNDO.ES

MADRID.- Las tres cajas de ahorros presentes en Metrovacesa -Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla La Mancha- acudirán a la opa del presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler con el 3,04% de la participación conjunta que tienen en la empresa.

Las tres entidades, que suman una participación del 12,94% en la primera inmobiliaria española, han comunicado sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después del requerimiento del organismo regulador ante las quejas de la familia Sanahuja, que compite con otra opa por Metrovacesa.

Bancaja venderá el 0,80% del capital, mientras que la CAM se desprenderá del 1,45% y Caja Castilla La Mancha, del 0,79%. Las entidades atribuyen su decisión de no vender todas sus acciones de Metrovacesa a las favorables perspectivas que consideran presenta la inmobiliaria a la luz de los "excelentes resultados" cosechados en el primer semestre, así como a la necesidad de que se mantengan otros accionistas institucionales distintos a los 'opantes' para garantizar la "estabilidad en la gestión".

Los minoritarios de Metrovacesa tienen hasta mañana, día 20, para decidir si venden sus títulos de la inmobiliaria a la oferta lanzada por los Sanahuja -principal accionista de la inmobiliaria- sobre un 20% del capital social de la empresa por 78,10 euros por acción, o bien a la presentada por Rivero, que se extiende a un 26% del capital por 80 euros por título. También pueden acudir a ambas opas.

Una vez que concluya el plazo de aceptación, tendrán que pasar seis meses para que se puedan producir nuevas opas sobre Metrovacesa. "Es muy relativo que la batalla por esta inmobiliaria acabe el miércoles, porque para el perdedor la situación será insostenible y tendrá que decidir entre lanzar una nueva opa o salir de la compañía", señaló a elmundo.es Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa. Además, apuntó, las nuevas ofertas podrían ser más altas, en la línea de los 90 euros que ofrecieron los Sanahuja en la oferta mejorada que fue rechazada por la CNMV.
¿Garantías de vender?

La opa de Rivero y Soler ha sido aceptada de momento por el 4,57% del capital de la inmobiliaria, frente al 2,46% que ha acudido a la oferta de la familia Sanahuja.

Los datos más recientes reflejaban anoche que la opa del presidente ha conseguido 4,65 millones de acciones, el 17,6% del total al que va dirigida, según la información remitida a la CNMV. La otra oferta, según "datos verbales" y "pendientes de confirmación" recabados por los Sanahuja, se ha hecho hasta ahora con 2,49 millones de títulos, el 12,3% del total al que se extiende.

Los promotores catalanes han decidido sacar partido a esta situación en la batalla paralela que ambos postores libran en las páginas de la prensa nacional. Los Sanahuja destacan hoy que su oferta, realizada a través de Cresa Patrimonial da al inversor "muchas más garantías de vender sus acciones que la oferta competidora", aduciendo que la capacidad de compra de sus rivales "está ya fuertemente comprometida".

Sin embargo, los expertos consultados por Efe consideran improbable que las dos ofertas lleguen a cubrirse. El propio director general de Cresa, Jesús García de Ponga, se mostró escéptico la semana pasada sobre la posibilidad de alcanzar el 20% del capital al que está destinado la oferta de la familia catalana.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
el mundo

Mientras comia leia el mundo, y hay varias publicidades de CRISA y otra de RIVERA nose cuantos que ofrecian pasta por las acciones , jorobar parecia un mercadillo.

¿quien da mas señores?
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Deadzoner dijo:
¿Por qué las cajas siguen dando hipotecas, y rezando para que no suba mas el euribor?
Pues muy sencillo, las cajas no son entidades privadas.
Si palman, palmamos todos, porque nuestros impuestos irán directamente a tapar sus agujeros.
Por eso son menos precavidas.

Saludos.