Conferencia política del PSOE...

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
O los que vivimos en una burbuja somos nosotros, o Zapatero no ha dicho una verdad.

- La económia va de querida madre. Crecemos por encima de Europa. Y vamos a seguir creciendo, por que se ha potenciado un crecimiento de calidad... sustentado en mejora de la productividad, incremento de las exportaciones e investigación y desarrollo.

- El desempleo bajara en el 2.007 y en muchos sitios se ha logrado el pleno empleo. Además la temporalidad se reducirá al 30x100.

- Y bueno. Con la Ley anti-tabaco han salvado la vida de 20.000 compatriotas -palabras textuales. Y 1.000 muertes menos en la carretera.


De la vivienda no he visto hablar en el rato que llevo escuchando toda esta hez.

Y los aplausos que casi no le dejan hablar.

Somos un pais de hez...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Me acuerdo de las olimpiadas y de lo limpias que estaban las calles del recinto de la Expo92. Pues en un mes ya estábamos en plena crisis. :rolleyes:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
normal que no haya dicho nada de la vivienda, con ese tema no le sirve ya ni el wishful thinking.
 

Goldstein

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
45
>> 47 << dijo:
No entiendo como permiten que los partidos se conviertan en clubs de fans y de adulación.
Yo es que nací en el 81 y no llegué a conocer otra faceta de un partido político. ¿Es que hay alguna diferencia con un equipo de fútbol?
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
Goldstein dijo:
¿Es que hay alguna diferencia con un equipo de fútbol?
Esto es muy cierto, muchos a la hora de votar vamos con la "Camiseta" del partido que simpatizamos. :(
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Vivimos en una jodida plutocracia.

El problema de la vivienda es uno de los problemas más graves que tiene actualmente este país. Podría añadir que, a día de hoy, es el problema más grande del mundo occidental y del propio sistema capitalista internacional. En España es muy posible que hayamos conseguido alcanzar el primer puesto en la lista de burbujas inmobiliarias, teniendo presente nuestros ingresos y las condiciones hipotecarias que generalmente contratan los españoles (prácticamente todo a tipo variable). Hay muchas posibilidades de que estemos ante una gran recesión internacional, comandada por USA. Entiendo que cada españolito ya tiene problemas suficientes en su vida diaria como para preocuparse por la macroeconomía internacional, pero no es menos cierto que en este país tenemos un handicap enorme en cuanto a conocimientos económicos-financieros básicos. Sólo así se explica que muchos españoles, la mayoría jóvenes (con una formación académica muy por encima de la que tuvieron sus padres), se hayan lanzando a una aventura hipotecaria de semejantes magnitudes, tanto en cantidades solicitadas como plazos requeridos.

Las comparaciones entre generaciones o épocas pasadas y presentes siempre pecarán de cierta superficialidad. Existen muchos factores que tendríamos que valorar. A pesar de ello, si bien no es cuestión ahora de dramatizar en exceso, tampoco los jóvenes deberíamos admitir ciertas lecciones ni sermones de nuestros progenitores. Nunca antes habían sido necesarios tantos años de sueldo integro para poder pagar una vivienda "normalita" (por no decir, peor, tanto en materiales, como acabados, como metros útiles). Además, la coyuntura nacional e internacional ahora mismo juegan en contra de los hipotecados, dentro del marco europeo, con una moneda fuerte (que no puede ser devaluada por ningún miembro de la UE, a título personal), la entrada de nuevos socios que coparan (como debe ser, por otra parte) con la mayoría de ayudas europeas, y con unos problemas graves estructurales motivados por una inflación preocupante (que obliga a subir los tipos de interés), fruto de otro problema grave, el fin del petróleo barato (o lo que es lo mismo, la proximidad al cenit de la producción del petróleo y la falta de alternativas reales para mantener los niveles de consumo y crecimiento actuales). En el caso concreto de la economía española, además debemos tener presente una serie de desequilibrios importantes que pueden complicar todavía más el asunto: déficit por cuenta corriente, baja productividad, excesiva dependencia del sector servicios (consumo interno) y de la construcción, entrada descontrolada de pagapensiones (en los tiempos de la dictadura fueron nuestros abuelos y padres los que emigraban), etc.

Dicho esto, me gustaría aclarar que en todo este asunto no hay un único culpable, pues todos somos culpables en cierta medida, todos hemos contribuido a inflar más la burbuja crediticia e inmobiliaria. Tal vez ha vencido el pragmatismo corto-plazocista, que nos empuja a consumir más y más(a costa, muchas veces, de solicitar más crédito), pero forma parte de nuestra escala de valores que cada día propagan todos nuestros medios de comunicación, nuestro entorno más cercano. Nadie quiere ser un perdedor, o perder calidad de vida (concepto, por cierto, muy subjetivo y fácilmente moldeable por las modas que tratan de imponernos). La solución o soluciones a tanto desaguisado no son obvias ni fáciles. En mi humilde opinión, hemos llegado a un punto de no retorno, difícilmente podemos evitar ya la recesión y sus consecuencias para todos nosotros y especialmente para los hipotecados hace dos o tres años. Sólo nos queda lanzar una serie de avisos (en medios alternativos y tradicionales, mediante manifestaciones, etc.), apoyados en datos objetivos, para aquellos que todavía no han entrado en esta alocada cadena de propietarios hiper-hipotecados. El alquiler no es una alternativa exenta de complicaciones y problemillas, pero a día de hoy, es una opción que ofrece más ventajas, incluso teniendo en cuenta la escasa legislación que existe y los escasos incentivos que promueven nuestros organismos gubernamentales.

Mientras tanto, mientras la burbuja no se desinfla, creo que también tenemos en nuestras manos una herramienta muy poderosa: nuestro voto. El que firma esta opinión lleva votando en blanco durante más de ocho años. Para algunos es un voto perdido, o un voto que favorece al partido o partidos que más votos han obtenido. Para mi es algo más, es un acto de rebeldía y al mismo tiempo un acto de justicia y responsabilidad cívica, que se opone a esta plutocracia que nos gobierna y que incumple aquel escrito (sagrado para muchos en determinadas circunstancias) que nos permitió entrar en una fase democrática, nuestra constitución. Y ojo, que ya no lo digo por el artículo 47, que tanto se menciona últimamente y que algunos interpretan mal, asociando de forma unívoca el acceso a una vivienda digna con la propiedad. Lo digo especialmente por el artículo 6, aquel que dice:

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

En el incumplimiento de esa última frase radica gran parte de los males de este país. El objetivo principal, tal como lo veo yo, debería estar enfocado a reivindicar que el artículo número 6 se cumpliera, obligando, en cierto modo (el debate vendría después de provocar el cambio) al poder ejecutivo a realizar los oportunos cambios (como resultado de un debate serio y responsable) en la ley electoral y las leyes que regulan la financiación de nuestras administraciones públicas (sustentada hoy en día de forma general por la recalificación del suelo). Desde mi punto de vista, la única opción para conseguir este objetivo pasa por un voto en blanco masivo. En las últimas elecciones generales, a pesar del 11M (y del 12 y el 13 y el propio 14), más de 400000 españoles votamos en blanco. Si consiguiéramos que esta cifra se multiplicara por 10, habríamos dado un primer paso importante para acabar con esta plutocracia.

Llamadme ingenuo, o utopista, pero no veo otra solución. Por una vez, dejad atrás vuestras simpatías hacia cierta ideología, o vuestros miedos hacia ciertos partidos. Por una vez votad en blanco y luchad por la defensa de vuestros derechos. Pásalo.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
murcielago dijo:
El problema de la vivienda es uno de los problemas más graves que tiene actualmente este país. Podría añadir que, a día de hoy, es el problema más grande del mundo occidental y del propio sistema capitalista internacional...
Murciélago, aquí un lobo de mar se quita su sombrero ante ti. Sencillamente magnífico.

Yo tampoco entiendo cómo es posible hablar de democracia cuando los partidos políticos no son democráticos en su funcionamiento interno.

¡Listas abiertas POR LEY ya!
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Zp creo que es mayor ejemplo de wishful thinking probablemente del mundo entero.El sigue con su rollito EPS mundo rosa.Pero ya veras tu lo que le va a durar la sonrisa.Lo del cambio de discuros en tema inmigratorio del PSOE en dos semanas ha sido de coña, hace 15 dias se hablaba del papeles y votos para todos y que los pesqueros vayan a Malta a recoger pagapensiones a help que estamos metidos en el fango otra vez.Creo que alguien ya le ha pegado el toque de que vienen malos tiempos y que hay que cambiar de posicion.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.654
Reputación
4.210
Lugar
palma de mallorca
Saint Germain dijo:
Murciélago:

un consejo, no postees lo mismo en varios hilos y en distintos foros, que es de muy mal gusto; te he visto hasta en los comentarios de menéame; que te pillaooooo:

http://meneame.net/story/the-economist-alucina-locura-inmobiliaria-espanola (#13)

Muy buen post, por cierto.

jejeje, efectivamente, me has pillado. Suelo visitar a menudo meneame (conozco personalmente al creador de esa "casa de locos" :p), aunque nunca antes había participado. De hecho, aunque visito diferentes foros, blogs y medios de comunicación, mis participaciones son mínimas, prefiero leer y escuchar para después formarme mi propia opinión. Por cierto, gracias también al señor LobodeMar.

Ayer por la tarde, después de una serie de acontecimientos, no me pude contener y tuve que soltar ese ladrillazo. El sábado había visto al película "V de vendetta" (no está mal, se deja ver, aunque prefiero el cómic original Alan Moore) y entre las frases que más me llegaron destaco la siguiente:

"El pueblo no debería tener miedo de sus gobernantes. Los gobernantes deberían tener miedo de su pueblo".

El domingo desayuné con una buena ración de noticias burbujistas, y el sábado por la tarde seguí un poco la intervención de nuestros ingenuo presidente. Esa fue la gota que colmó el vaso. Tras leer un par de noticias en meneame relacionadas con la burbuja inmobiliaria, pensé que tenía que soltar un par de ideas que reboloteaban por mi gastado cerebrado. Así es como me salió tal ladrillazo. Luego visité este foro, y aprovechando las quejas de un compañero hacia el discursillo triunfante de nuestro presi, hice el copyandpaste :rolleyes:

Me gustaría aclarar un par de cosas. De jovencito me inspiraba cierta ideología izquierdista. Afortunadamente, mi trabajo me ha permitido estar cerca de los políticos de mi comunidad, Baleares, y los he visto de todos los colores, en la oposición y en el gobierno, y en la mayoría de veces con un gobierno de color distinto en Madrid (con las repercusiones que todos pueden imaginarse). He podido comprobar la hipocresía de unos y otros, la enorme brecha que existe entre la teoría y la práctica, y las consecuencias de nuestra plutocracia que ha alimentado la mayor burbuja de nuestra historia. No soy amigo de la violencia, pero eso no implica que no crea que estamos ante un momento histórico y una oportunidad única para "sembrar el miedo" entre nuestros gobernantes y clase política en general. Entiendo que las bombas del ácrata V tienen un efecto claro e inmediato, pero existen otras posibilidades, aunque pequen de cierta ingenuidad. Sobre la ley electoral o la financiación de partidos y ayuntamientos hay mucho que dialogar y debatir. Yo también soy partidario de las listas abiertas, del cambio de cómputo de votos, de dar mayor relevancia al voto en blanco, de eliminar las donaciones anónimas, etc. Como he dicho, existen muchas posibilidades, pero todas ellas constituyen un tema secundario porque el tema fundamental, el propio debate está ahora mismo muerto y enterrado, es un tema tabú entre los principales partidos políticos de este país. Sólo alguna tímida propuesta de partidos minoritarios. Por eso creo que lo más importante y prioritario ahora mismo es desenterrar ese debate y llevarlo al plano político actual, concediéndole máxima prioridad. Y si nuestros políticos profesionales no quieren hacerlo, no nos quedará más remedio que obligarles, primero mediante las urnas y después en la calle, si hacen oídos sordos.

En fin, espero al menos que alguna conciencia haya despertado, o haya conseguido algún voto en blanco más para la causa :)

Saludos.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.340
Reputación
5.313
murcielago dijo:
De jovencito me inspiraba cierta ideología izquierdista... Yo también soy partidario de las listas abiertas, del cambio de cómputo de votos, de dar mayor relevancia al voto en blanco, de eliminar las donaciones anónimas, etc.
Totalmente de acuerdo, pero recuerda: el número de lectores de tus post es inversamente proporcional a su longitud, y más cuando en este foro estamos en plena explosión de perticipación... La excepción suelen ser los recortes de prensa.

Saludos!
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Completamente de acuerdo. El sistema nacido de la constitución de 1978 está agotado, cada vez más gente se da cuenta de que este sistema bipartidista es una farsa, un guiñol donde el PSOE/PP aparentan darse de palos como Arlequín y Polichinela, cuando en realidad tienen la misma postura sobre todos los temas importantes: la vivienda (que suba, que suba, que así llenamos el cazo), la inmi gración (que vengan, que vengan, que así va bien la economía - la de los empresarios, claro, porque a los asalariados les joroban vivos), etc. Y mientras tanto nadie más puede ser elegido.
Reformar la constitución no es nada fácil. Hay una reforma al caer para que la infanta pueda ser reina, y para hacerlo más clarito les conviene que sea antes de que el principe tenga un hijo varón, así que no pueden tardar mucho. Intentarán meter alguna otra cosilla, y los partidos nacionalistas por supuestos tienen una lista de cosas que intentarán meter. ¿Qué posibilidad hay de que se produzcan acciones populares que lleven a una reforma seria? Me temo que ninguna, para eso tenemos el tomate.
Pero su argumento me ha gustado y yo le daré mi votito en blanco, hombre, que aunque no valga casi nada me molesta tirarlo, y no sé que hacer con él.