Por atrás y sin vaselina.

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
No sé si se ha posteado pero lean, lean:

http://www.abc.es/20060909/economia-economia/trichet-recuerda-doce-ministros_200609090259.html

Trichet recuerda a los doce ministros del euro que no pueden interferir en su política monetaria
MARIBEL NÚÑEZ. ENVIADA ESPECIAL
HELSINKI. Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), recordó ayer a los ministros de Economía del euro, el Eurogrupo, que la institución que preside no puede recibir ninguna instrucción por parte de nadie, en referencia a las presiones que recibe de los distintos países para que no suba de nuevo los tipos de interés ya que, según ellos, ésto puede poner poner en peligro la recuperación económica.
Trichet, que hizo estas declaraciones al término de la reunión del Eurogrupo que tuvo lugar ayer en Helsinki, se dedicó a intentar apaciguar los rumores que hablan de una tensión creciente en la relación que mantiene con Jean-Claude Jucker, el presidente del Eurogrupo, entre otras cosas por las discrepancias sobre la política de tipos de interés que realiza la máxima autoridad monetaria europea, que ha subido cinco veces los tipos de interés desde diciembre de 2005.
La tensión entre ambas instituciones ha llegado a tal nivel que Juncker condicionó públicamente su continuidad al frente del Eurogrupo, cuyo mandato terminaba a finales de este año, a una mejora de la relación con Trichet. Finalmente, como buenos políticos, no dejaron que las cosas fueran a mayores y ayer se anunció públicamente que Juncker continuará al frente de los doce países del euro otros dos años.
Esta polémica se desarrolla hace meses y en abril Almunia y Juncker remitieron una carta conjunta a Trichet en la que le pedían mantener reuniones periódicas para discutir la política económica y monetaria. El máximo representante del BCE ni siquiera respondió a la misiva.
En otro orden de cosas, los máximos representantes de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo volvieron a insistir ayer en que los países deben aprovechar la fuerte recuperación económica para sanear sus cuentas públicas, y no sólo en materia de déficit, sino también de porcentaje de deuda sobre el Producto Interior Bruto (PIB).
La Comisión Europea revisó al alza la previsión de crecimiento para la Eurozona hasta el 2,7% y para el conjunto de la Unión Europea hasta el 2,5%, cuatro décimas más que lo previsto por Bruselas en el mes de mayo, y en línea con las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el BCE.
En materia de energía los ministros de Economía de los Veinticinco, tras una reunión informal del Ecofin también en Helsinki, volvieron a reiterar el mismo mensaje de la reunión que mantuvieron hace un año en Manchester, en el sentido de que hay que coordinar las acciones ante las subidas del precio del petróleo, de modo que no se hagan acciones unilaterales de bajadas de impuestos a los sectores más dependientes de esta materia prima. Entre los objetivos en este campo se insistió también en la importancia de crear un mercado único de la energía.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
no vendo ná dijo:
Esta polémica se desarrolla hace meses y en abril Almunia y Juncker remitieron una carta conjunta a Trichet en la que le pedían mantener reuniones periódicas para discutir la política económica y monetaria. El máximo representante del BCE ni siquiera respondió a la misiva.
Jajajajajaja, yo me parto de risa con el Trichet este, va muy sobrado. La pregunta es... ¿España estará en el grupo de países que quieren frenar las subidas de los tipos de interés? Vaya, escribía esta pregunta en plan retórico, pero realmente el gobierno español tendría a quien echarle la culpa si la burbuja explotara, tal vez España no presione en ese sentido, vete a saber.