Mis padres cambian de casa ¡miedo!

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Hola a todos...
soy nuevo por aqui y lo primero es lo primero... ¡Saludos compañeros!
Me parece un tema muy interesante, ya que involucra a muchisima gente y afectará a todos en mayor o menor medida.

A lo que voy:
Yo soy de la opinión de que los precios se pararán durante unos años (4 o cinco) y gracias o desgracias a la inflación, "bajarán" su 15 o 20%. Bajadas reales en algunos casos, pero no generales.

Mis padres ya casi se han decidido por cambiar su piso de 270.000 a uno de casi 360.000 pidiendo una hipoteca de 80.000 euros. Mi padre está ya jubilado, con una pension media-alta...

Tienen otras propiedades (playa y local).
No lo quieren para especular, sino porque quieren cambiar a mejor (la casa ya es vieja).

Yo no me atrevo a decirles que no lo hagan, porque no tienen otras ataduras de dinero y en el caso de que nos peguemos la gran leche, creo que la hipoteca la pagarían sin problemas...

Creo que se puede informar, pero los consejos no siempre son buenos compañeros, sobre todo si te equivocas...

Pero no sé... ¿alguna opinión, compañeros de sufrimiento?
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Si les hace ilusión cambiar de casa, que lo hagan. Lo importante es que les salgan los números.
 

forastero

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
54
Reputación
0
Primero que vendan el que habitan a ver si les dan lo que piden.

Pues eso. Primero que vendan el que habitan a ver si les dan lo que piden. y luego que compren lo que les parezca. Conozco muchos casos de gente que ha ido con la misma ecuación mental "por el mio me dan tanto y con eso pago parte del otro" y luego se han visto que no era así y estan pagando dos hipotecas al mismo tiempo.

Un Saludo.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.257
Lugar
Pionyang
Lo dicho, que se aseguren de que la actual la venden y que no se tiren 3 años con un crédito puente...
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Apoyo a querido líder, imaginate que no la venden y tiene que pagar la letra de 360000, ni con la pensión maxima van a poder hacer frente a la letra de la hipoteca, y el mercado inmobiliario está muyyyy, pero que muyyy parado.

Otro consejo, que no se inflen de darles dinero en concepto de entradas a la inmobiliaria, porque es muy facil el caso de coje el dinero y vuela. En todo caso que pidan aval bancario de las cantidades dadas. Eso es un documento que emite el banco y que les tienen que dar, no que diga el director del banco que son muy honrados, porque no han nacido nunca.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.093
Reputación
141.188
Eso creo que es correcto... sugiéreles que NO COMPREN hasta que NO VENDAN.

O, de lo contrario corren el riesgo de quedarse con una casa COMPRADA (la nueva) y una "por vender" que quizás tarde MESES en salir, o bien que, para ser vendida, tengan que salir a "rematarla" por 180.000 euros.

El momento aconseja esa prudencia al menos... por lo demás, si logran cerrar el negocio con una hipoteca de 80.000 euros el tema no es tan grave.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.339
Reputación
5.311
Que no compren antes de veder. Y ya en plan especulator: que vendan, se vayan a la casa de la playa, y que esperen un añito o dos (total, ¿que prisa hay? el mercado no puede empeorar mucho más). Con suerte, el pardillo que les compre la casa viejia será el que les pague el piso nuevo.

Eso sí, ten cuidado no te pase lo que al tipo este, que quería vender su "conventisho":

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19290

jajaja, que bueno, el profesor Tangalanga.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
manolosparrow dijo:
A lo que voy:
Yo soy de la opinión de que los precios se pararán durante unos años (4 o cinco) y gracias o desgracias a la inflación, "bajarán" su 15 o 20%. Bajadas reales en algunos casos, pero no generales.
¿en qué te basas para confirmar este panorama irídico nuncabajista-nominal? yo te respondo: en nada.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
El "sueño" de mi madre siempre ha sido vivir en un ático. Cada uno tiene las aspiraciones que quiere, en fin, y yo no voy a discutir las de mi madre, aunque me parecen un poco cursis. Una amiga del barrio tiene una agencia inmobiliaria, y la ha llamado esta semana avisándola de un chollo: ático de 90 metros cuadrados más 45 de terraza y plaza de párking por 86 millones de pesetas. No hay ni que decir que mi padre y yo ya hemos convencido a mi madre de que se vaya olvidando. Mi padre, con 55 años de edad, no se va a meter ahora en una hipoteca de 40 millones ni loco. Los 40 millones es lo que resultaría de vender el piso de ahora, comprar el otro, los gastos de la operación y las siempre obligadas reformas.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
gracias!!!

¡¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

No creo que estén haciendo lo más adecuado, pero tampoco creo que sea lo peor que pueden hacer. Cada cual debe tomar sus propias decisiones, creo yo.


Yo soy un burbujista convencido, como digo, pero no "burbujista catastrofista", es decir, que no pienso que los pisos bajen en dos años un 30%, por decir algo.
Se pueden parar del todo e incluso bajar un porcentaje 5% o 10% (y añadir el IPC, claro), pero no caer en picado. Sólo una crisis mundial podría generar esto, y esto no lo deseo.

Me baso como casi todos en la intuición. Una cosa es que quiera y desee esa corrección de precios, y otra muy distinta que piense que se va a dar.
Yo tengo un piso comprado en el 2000, y me da igual que bajen mucho o poco los precios de todos. Me preocuparía si bajara únicamente el mio y subieran los demás.

Me baso en que efectivamente existen muchísimos pisos vacíos, pero la enorme mayoría de los pisos son de gente que vive en ellos, y que veo dificil que se deshagan de ellos y que el precio baje salvo que les sea imposible pagarlos, cosa que solo ocurrirá si sube el paro y los tipos de interés estrepitosamente. No lo veo muy posible, sobre todo lo del paro.

Por mi parte no tengo intención de comprar al menos en 10 años, que espero sea timpo suficiente para que se pinche la burbujita de marras y las cosas vuelvan a cauces más o menos normales.

Siento discrepar con muchos de vosotros, que piensan que esto puede pincharse y llegar a descuentos del 50%. Habrá descuentos grandes en pisos muy caros ( +500.000 eur), y en pisos-hezs que antes se vendían y ahora se los meterán por donde amargan los pepinos.

La culpa: crédito barato para los Alemanes-Franchutes...
¿pero alguien pensó que la política económica se haría para favorecernos a nosotros, unos vulgares subpirenáicos?

En fins...
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
manolosparrow

ante todo respeto por las ideas y elecciones de cada uno

...pero...

Desde la perpectiva de un burbujista convencido te sugeriría que esperasen

Razones:
si la burbuja continúa, la situación para ellos no cambiará (al subir los dos pisos)

si la burbuja estalla, y los pisos bajan un 20% de media (estamos suponiendo que la obra nueva y segunda mano bajan lo mismo)
270.000 euros se transforman en 216.000
360.000 euros se transforman en 288.000
la diferencia
90.000 euros se transforman en 72.000 euros
vale, vale, ya se que mientras habrán subido un poco los intereses, etc,etc, que todo esto es hipotético, y que si los pisos suben un 10% la hipoteca que han de sacarse será aun mayor, pero eso no se corresponde con el pensamiento de un burbujista.
debemos ser coherentes y no contribuir a esta burbuja de m...
ademas tochovista lo tiene claro
salud
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
...intentar, lo he intentado...

AMBOSSELY2001 dijo:
manolosparrow
debemos ser coherentes y no contribuir a esta burbuja de m...
ademas tochovista lo tiene claro
salud
Ambossely, intentar, lo he intentado, pero... para ellos unos años son muchos a su edad, o se cambian ahora o luego se ven mayores.

Por otra parte estoy contigo en desplegar información burbujista (que conozcan la verdad) a todo aquel que se me pone a tiro. A ver si se acelera el pinchazo.

No comparto la opinión de alquien que dice que los nuncabajistas son casi siempre gente con propiedades que les joroba que baje el tema. Mi casa vale más de un 110% más que cuando la compré, pero no me importa que baje un 30%. Eso me permitiría cuando lo necesite animarme a algo mejor (y más caro, evidentemente) por menos diferencia de precio.

Si tuviera dos casas, vendería una sin dudarlo y me guardaba el $$ en una cuenta remunerada a cinco años. pero solo tengo una (sniff) y venderla para meterme de alquiler, como que no me atrevo.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Ves a esto me refiero

Tu padres son un claro exponente de lo que esta pasando.

Si se meten en un piso de 80.000 eur mas creo que ok por ellos, por que con lo que dices que tienen ,seguro que estan montados y esto no es nada, ahora meterse en 40 kilazos con 55 años.
Complicado pero no imposible, por que sigo pensando que tienen pasata por lo que dices.

Yo hace un año conoci un caso de uno que vendio el suyo antes de comprar , y al final le salio bien, la situacion actual pues no se cual sera y si sera factible pero yo pensaba hace un año que la iba a soltar ese tio y luego no la cago.

Vamos el que tiene puede comprar y el que no ,no.

Y sinceramentte creo que tus padres van sobrados pa lo que quieran.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
alquiles

No la vendas para meterte en un alquiler, eso es una estupidez.

Como dices tu vivienda bajara pero nunca hasta el precio que la compraste.

Con lo cual siempre ganaras , y si necesitas tirar de ella puedes hacerlo.

Si se revalorizo un 110% aunque baje un 50% sigues ganando un 50% , obiamente esto no es asi para los que que compraron por 80 mill y piensan que ahora vale 160 mill.
Pero si la compraste por 20 mill y dices que ahora las vende por 45 mill , ningun burbujista va a decirte que su valor no es de 30 mill.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
las cuentas claras...

Bueno, una aclaración...

La compre a 25 millones, ahora vale 55 millones (o eso se creen mis vecinitos)
25 es a 1 como 55 es a X. Regla de 3 --> X =110%

Si ahora bajase, digamos un 50% (algo que muchos especulan que puede pasar..), se quedaría en 27,5 millones

Es decir, que cuando se dice que ha subido/bajado un porcentaje, no es lo mismo... No sé si me explico.

En cualquier caso, agradezco tu comentario. pero con esto quiero hacer notar que cuando hay gente que piensa que va a bajar un 50% es del valor que "actualmente" tiene el piso. Y eso es un porcentaje muy grande.

Ejemplo, un piso nuevo que vale 80 milloncetes del ala. Si bajara, se quedaría en 40 millones. Demasiado...

Nota: Los millones son de pesetas :p