Sed de petroleo+nervios de codiciosos que temen que burbuja explote: ¿riesgo futuro?

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hilo sesudo. ¿Cómo se puede borrar?
 
Última edición:

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
>> 47 << dijo:
a) La bolsa se desplomaría y el dinero mayoritariamente se refugiaría otra vez en el ladrillo (sobre todo en España donde según los devotos de San Pedrusco "el ladrillo es un valor seguro y a largo plazo no puede bajar" con lo que la burbuja se vería reinsuflada con fuerza.)

b) Ante la inseguridad, el dinero de la bolsa mayoritariamente se refugiaría en la compra de oro y piedras preciosas, que son admitidas en todos los sitios y fácilmente transportables, y no incidiría sobre el proceso de tambaleo de la burbuja inmobiliaria siguiendo su ciclo decreciente, tal vez aún de manera más acelerada.

c) Cuando intento decidir el momento en el que no hipotecarme de por vida, o en el momento de sí hipotecarme por unos años, no me da la gana analizar la posibilidad de incidencia de fenómenos externos ni contextos extraordinarios de probabilidad desconocida aunque aparentemente escasa.

d) Otra opción.
La bolsa acusa un desplome con atentados de este calibre pero suele recuperarse muy rapidamente, de hecho se podría decir que es el activo económico que menos acusa un golpe de este tipo.


http://finance.google.com/finance?cid=626307

Si miras el gráfico arriba a la izquierda aparece la palabra zoom, pincha un poco más a la derecha donde dice [max] y retrocede hasta el 2001, aun se puede ver, aunque un poco mal, que el efecto que tuvo el 11S en las bolsas (el S&P 500 es el Índice de los índices) fue bastante testimonial, la bolsa por aquel entonces estaba cayendo por la burbuja tecnológica y el atentado no solo no le hizo caer más sino que sirvió para que se recuperara un poco. Sin embargo un poco más tarde volvió a retomar la senda bajista.

La incidencia fue tan pequeña que el golpe fuerte duró menos de dos semanas y al mes y medio ya se había vuelto a recuperar y empezaba a subir, la caida de Mayo de este año ha sido mucho más fuerte de lo que lo fue el atentado y ha costado más recuperarse.

Aqui tienes otro gráfico aunque aqui cuesta verlo un poco más:

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EGSPC&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

Aqui tienes dos del Nasdaq, que se ven más claros todavía porque empezó a cotizar en 1975:

http://finance.google.com/finance?cid=13756934
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EIXIC&t=my&l=on&z=l&q=l&c=
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
buen analisis

hola es un muy buen analisis
yo no estoy teniendo estos hechos en mis decisiones por que cualquiera de ellos podrian desequibrar la balanza.

lo que si que me dan es mucho miedo ... saludos
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
Creo que la bolsa subiría si, después del atentado, los Estados Unidos lograran controlar las reservas de Irán, tras el contraataque (naturalmente el culpable del atentado sería Irán, por eso lo atacarían)
Si controla más petróleo su economía, sedienta del viscoso líquido, se vería beneficiada.
Supongo que habrá una atentado con material de fisión, si, y sólo si Irán se decide a abrir la bolsa de petróleo en Euros. ¿por qué con material de fisión?
Porque EEUU no se puede permitir invasión terrestre. El armamento de última generación de Irán está muy profundo en el suelo de fuertes bunkers.Y EEUU tendría que atacar con armas nucleares tácticas (pequeñitas, de campo de batalla) para destruirlos y poder centrarse en ocupar los campos petrolíferos.
¿Cómo se las apañará EEUU para lidiar con China y Rusia? No creo que se enfrenten todavía. Por ahora se repartirán el mundo y sus recursos.
Unos países tendrán más deuda a favor de otros. Los países que tengan mucha deuda acumulada lo tendrán mucho peor, como siempre, pero peor aún.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Las guerras siempre le han venido estupendamente al mercado de materias primas, no creo que se refugiaran en el ladrillo.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
La verdad es que tal y como están las cosas, EEUU sólo atacará Irán si decide ir sólo por la vida, es decir, si decide abandonar a su suerte a los europeos. Porque si EEUU ataca Irán, pilinguin dejará sin suministro de gas y petróleo a Europa occidental.
Supongo que una ducha de agua helada en pleno invierno Bávaro , para después ir andando a tu trabajo a 15 km, no será algo que los Alemanes estén buscando.
Así que, por ahora, no creo que haya atentados a gran escala contra EEUU.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
a USA cada vez se la trae más floja lo que haga europa, solamente le importa un poco Gran bretaña, además que demonios si La France es grand quien necesita a USA si con la locomotora Franco-Alemana somos los mejores del mundo-mundial.

Pues eso, america a lo suyo, como siempre y Europa.... Bueno Europa ya sabéis... I guerra mundial, II guerra mundial, guerra de Yugoslavia, terrorismo etc, etc, aquí siempre toca pasar los malos tragos para eso somo el viejo... viejísimo continente y nos llegan por todos lados.