Imputadas 51 personas por delitos urbanísticos

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Como para fiarse de un promotor, o de un constructor.... a saco picha, uy suelo rustico dá igual hombre mete la excavadora, pero si es de costas que da igual hombre tu dale........ por no hablar de los restos arqueologicos que se han econtrado en por esta zona y han pasado un tupido velo....de hormigon claro.


http://www.publicacionesdelsur.net/comun/provincia/cadiz/01comunes.htm

Imputadas 51 personas por delitos urbanísticos

La mayoría de los delitos es por construir en el dominio de costa o en suelo rústico

La Policía Autonómica ha realizado en la provincia gaditana durante el primer semestre del presente año 36 atestados relativos a delitos sobre la ordenación el territorio o contra el patrimonio histórico, por los cuales ha imputado a 51 personas, además de por cometer, supuestamente, desobediencia grave y falsedad documental.
Según un comunicado remitido a este periódico por la Junta de Andalucía, 23 atestados fueron instruidos a instancias de la Fiscalía de Cádiz y otros 13 a instancias de los juzgados de instrucción competentes en los municipios donde de cometieron los hechos delictivos.
Estos atestados son el resultado de 53 investigaciones desarrolladas principalmente en las localidades de El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Grazalema, Jimena de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción.
En estos lugares se ha construido sin autorización en zona de servidumbre de protección de costa, dentro de los límites de vías pecuarias y espacios naturales protegidos, como el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, o en suelo rústico, además de cometer derribos de edificaciones protegidas.
Asimismo, se incluyen hechos como la utilización de documentos expedidos por técnicos certificando construcciones no existentes.
La Policía Autonómica también ha actuado a instancia de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en seis ocasiones en las que se solicitó su colaboración para elaborar informes relativos a construcciones ilegales en la provincia. Queda ahora pendiente conocer si los expedientes abiertos por estas construcciones concluirán con el derribo de las mismas o en las preceptivas sanciones
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Este país es desesperante, de verdad. ¿Aprenderemos algún día? ¿La gente no sabe hacer otra cosa que especular con el ladrillo? No nos engañemos, aquí va a haber un leñazo descomunal. Eso parece claro. Pero, ¿que pasará después? Cuando se recupere la economía, habrá que hacer presión (Calópez, el foro va a seguir teniendo sentido siempre, aunque sea con distinto nombre) para evitar que vuelvan a suceder cosas tan lamentables como estas.
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
La corrupción asociada al ladrillo es delirante. Los costes medioambientales los vamos a estar pagando décadas.