¿Qué hago con mi granja de pollos? Necesito consejos

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Hola a todos. He estado mirando y no sé en que categoria ponerlo por eso he decidido ponerlo en esta. Si no es la correcta pido disculpas a los moderadores.

Necesito que me asesoréis o me digáis vuestra opinión de qué hariáis vosotros.

Tengo una granja de engorde de pollos desde hace más de 15 años en la que invertí dinero en construirla. Actualmente la UE solo nos permite poner 9000 pollos para engorde cuando antes permitian 15000 en nuestra granja.

Como podéis comprobar esto provoca que disminuyan los ingresos mensuales.
Según nos han comentado nos pagarían entre 1500 - 3000 (3000 euros si todo va muy bien y consumen no mucho pienso, ni medicinas..).

Los pagos son de 45 días y sólo puedo poner al año 6 veces pollos. Así que máximo si todo va muy bien serian 18k euros.
Yo me encargo de atenderla pero ya soy bastante mayor + de 50 años y que cada día me tengo que desplazar a mi granja que está a 100 km y después volver otra vez a casa.

Antigüamente salía rentable pero ahora no estoy tan seguro ya que además tengo que pagar gasoil que consume la granja + la luz + autonomo.

Como es una zona rural donde vive poca gente y hay pocas fábricas pues nadie la quiere en alquiler ya que la gente está trabajando de lo suyo.

Entonces o continúo o la cerraría ya que es vieja y la maquinaria también lo es.

Cada dos por tres se rompe algo pero me da pena ya que he invertido más de 80k euros hace muchos muchos años y ahora como ya es pequeña en comparación con otras granjas que entran de 50k -75k pollos incluso más , ya no puedo competir ni hacerla más grande porque no lo permiten.

Qué hariáis intentar venderla, cosa difícil ya que esta situada en el monte y alejado de la ciudad y de muchas empresas. Alquilarla como almacén, también difícil ya que las empresas están a varios kilométros. Cerrarla y dejarla tal cual por si en el futuro alguien quiere hacer algo con ella. En este caso perderia la licencia y ya no se podrían meter pollos.

También tiene un gran terreno sin nada cultivado. Lo malo es que vivo lejos a 100km pero como hace años mi tío me lo regaló decidí montar la granja para cuando las cosas fueran mal al menos tener algo para poder comer.

Lo ideal creo que sería plantar algo pero no tener que estar yendo cada día sino una vez al mes o así.

¿Qué me recomnedáis?

No se qué hacer. :´(

Gracias y perdonad por todo este tocho.
 
Última edición:

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Marihuana, solo te ocupa parte del año, si pones riego automatico es sencillo y esta bien pagada.

La unica pega que no tiene subvencion todavia de la comunidad economica, pero todo llega y hay que ser innovadores
 

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
Pon un muro en mitad de la granja y escritura la mitad a nombre de tu conyuge/hijo/hermano/hamijo. así cada uno podríais tener 9000 pollos lo que haría un total de 18000 pollos, 3000 más que ahora. Aparte, planta maíz (¿los pollos comen maíz?) en la parte sin cultivar y te ahorras el pienso. Cubre el tejado de placas solares y te ahorras la luz. Por último, construye un gran depósito abierto para recoger agua y así ahorrar agua para los pollos.

Igual incluso si compras un par de vacas y un par de caballos, la puedes usar hasta de granja escuela.
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Solucion española , cuando van mal los negocios , quema todo y que pague el seguro
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Tonakka tengo depósito de agua. De gastos tengo desplazamiento cadad día 100km para ir y 100k para volver. Luz, gasóil que tiene la granja. No estoy por hacer más inversiones viendo que cada vez pagan peor. Ya me he gastado mucho dinero y ahora nadie comprar estas cosas ya que es vieja.

Comentar que la UE solo deja un número determinado de pollos por m2. Lo del muro no nos serviria ya que la granja es pequeña.
 

orco666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
923
Reputación
746
pon gallinas ecologicas vamos que dejes el negocio intensivo.. y ten a las gallinas en corrales decentes bien alimentadas y haz un producto de calidad..los economatos naturisatas son el futuro cuando logren ser mas competitivos con los precios tumban al intensivo..
donde este un huevo frito de gallina de corral que se quite la hez de bemoles industriales...yo no los compro desde hace años...
es mi opinion no te ofendas
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Eso de las gallinas ecológicas lo miramos y nos dijeron que la granja tenía que estar abierta por la parte de atrás y tener muchas hectareas de terreno que nos faltan algunas.

Las pilinguis medidas europeas moliendo a todo el mundo.
 

chernorat

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
683
Reputación
688
¿Podría adaptarse para el engorde de pavos?

Podrías tener los 9000 pollos más unos pocos miles de pavos.
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Chernorat ya lo miramos pero la granja es pequeña y hay que hacer inversión en cambio de maquinaria. Es lo de siempre eres pequeño y ya no puedes competir porque hay granjas más grandes y muchos avances que yo no me puedo permitir. Es decir, es como si es hora de cerrar y dejarla ahi sin hacer nada con ella ya que nadie la va a comprar por la situación y de alquiler como almacén dada la situación también lo veo improbable.
 
Última edición:

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
El tema es el siguiente: es una lástima que se pierda toda la infraestructura de los pollos. 200 km. al día es mucha tralla. ¿Has pensado en contratar a alguien local? Quizá por la zona de la granja hay gente parada o gente que quiera un ingresillo extra. ¿cómo es el trabajo que te da? ¿es poner comida y limpiar un poco diariamente y luego una vez al mes recoger los pollos engordados para venderlos? ¿o es mas todos los dias 8 horas de trabajo?

¿200km de gasolina serían unos 15-20 euros diarios? ¿Hay algún rumano/joven/chino/nacional que por eso al día te lo cuide?

Lo de plantar, pues no te puedo aconsejar, ya que no entiendo demasiado, aunque estoy algo metido por A o por B. Piensa que necesitarías poner la infraestructura de riego por goteo, comprar semillas, medicinas, pagar seguros, pagar a gente para recoger los frutos, pagar la tasa cooperativista (si te metes en cooperativas)... Y al final yo creo que te quedas peor que con los pollos... Pero ya te digo, todo está en sentarse y hacer números.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
CONSEJO: Mejore las condiciones de vida de las gallinas...
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2NRC03I3k1E?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2NRC03I3k1E?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Ese es el problema como sólo hay pocas casa rurales cerca de la granja no hay nadie que quiera dedicarse unas horas ya que trabajan fuera. No hay nadie són pueblos rurales " muertos".

Solo te encargas de mirar que si hay algún pollo muerto retirarlo, darles de comer 3 veces al día accionando la maquinaria que contiene el pienso y que no se atasque ya que es vieja y mirar que no les falte agua que viene de un depósito.

Cuando llegan los 45 días viene la cadena de pollos y se los lleva. Los siguientes 15 días se desinfecta la granja y volver a empezar.
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Alquilale la granja a la integradora.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Pues si no tienes alternativa te toca cobrar menos y trabajar más, a los agricultores y ganaderos el capitalismo los esclaviza con normas estúpidas y el liberalismo solo es para los grandes distribuidores.

Yo de ti intentaria seguir con el negocio porque una vez cerrado ponerlo en marcha otra vez es muy dificil.

Por eso incluso una vez no puedas hacer tú ese trabajo intenta contratar a una persona aunque solo cubras los gastos y no te saques un sueldo, o alquilar la explotación a precio de coste.
 

Tonakka

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
370
Reputación
579
Lugar
Por ahi
Y a los de la cadena de pollos no les interesará comprarte/alquilarte la granja? Así, aunque seguro menos pasta, te lo llevas muerto.

¿Y montar tú mismo una casa rural por allí? Porque tu vivir en la granja, no... ¿no?