La inversión en vivienda de los extranjeros cae un 16,7%

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Es una noticia de hoy de cinco días. El resumen:
La suave desaceleración del precio de los pisos en España anunciada por el Ministerio de Vivienda no ayuda, sin embargo, a impulsar la inversión extranjera, según muestran las estadísticas del organismo gobernado por Miguel Angel Fernández Ordóñez.
En concreto, mientras que en 2003 la tasa interanual de la inversión extranjera en inmuebles creció un 17,2% y representó el 0,91% del PIB, un año más tarde la tasa fue negativa en un 6% y el ratio sobre el PIB fue tan sólo el 0,79%. El año pasado la inversión registró el descenso más acusado, con una caída del 16,7% y un porcentaje respecto al PIB del 0,61%
En este sentido, mientras que la inversión extranjera en inmuebles ascendió en 2003 a 7.072 millones de euros, un año más tarde fue de 6.650 millones y dos años más tarde, en 2005, de 5.538 millones de euros.Es decir, en dos años ha caido más de un 22%.
En definitiva, ya hasta los de fuera están viendo que nuestros inmuebles son muy caros y malos, como casi todo lo que producimos y exportamos.Por otra parte, el clima cada vez es más benigno por el norte, estuve en Francia recientemente durante 10 días y pasé más calor que en Alicante y sus playas y la temperatura del agua (y la limpieza de la misma) son para mi gusto, más "óptimas" que en España. Pues eso, que si antes venían por el clima, ahora ni por esas. En poco tiempo sólo quedaran para el timo los españoles que se dignen en vivir en este país claro.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Cuando son números de este tipo, importantes y en mucho territorio, es fácil maquillarlos.

Hace poco salieron unos datos muy distintos, en los que apuntaban a que había disminuido un 90% la inversión en 2 años.
Este dato se dio y trató en Intereconomía hace muy poco.

Los números aceptan muchas variables para dar un resultado afín a quién los crea.

Personalmente, no creo que haya caído un 90%, pero sí mucho más que la noticia que pones.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Una de las razones por las que los ingleses se han estado cachondeando de nuestro "milagro económico".

Porque ellos tenían parte del mango de la sartén.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Burne von der Quelle dijo:
Una de las razones por las que los ingleses se han estado cachondeando de nuestro "milagro económico".

Porque ellos tenían parte del mango de la sartén.
Si, si invertir invierten (bueno, cada vez menos, que tb a ellos les suben los i y la inflación tb les está comenzando a dar disgustos), pero ahora van a Túnez o a jovenlandia o a otros muchísimos lugares con mejor relación calidad/precio , donde por un rango de 10-15 compras lo mismo que aquí por 35-40 y con más sol, y aunque suene a ciencia ficción, con bastante buenos servicios por lo que he oído
Lo de siempre, la avaricia rompe el saco.