La Comunidad de Madrid ejerce derecho recompra VPO

kartero

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
6
Reputación
0
La Comunidad ejerce por primera vez su derecho preferente para adquirir pisos protegidos en venta.

La Comunidad de Madrid ha adquirido una vivienda protegida usada por su precio oficial al ejercer su derecho de tanteo por primera vez en la historia, una medida que pretende evitar el fraude en el mercado de vivienda protegida de segunda mano. A lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un conjunto de medidas para aumentar el control en los actos de compraventa de pisos protegidos usados.


Mirar esta noticia publicada ayer en ABC.
http://www.abc.es/20060731/madrid-madrid/comunidad-ejerce-primera-derecho_200607310307.html
 

JMMM

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
71
Reputación
10
Ya es hora

Ya está bien que esto ocurra. Una vivienda en Madrid entre todo el parque inmobiliario que puede haber de VPO. Habrán hecho un sobreesfuerzo.
Esto yo creo que es reirse de la gente.
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Lo que tenian que hacer es VPO solo de alquiler. Vamos, que aqui gente que no se puede meter en un piso, tiene que pagar con sus impuestos los pelotazos de los demas... Nada, de alquiler asequible para el que lo necesite y cuando no le interese puerta!
 

Filatelico

Madmaxista
Desde
17 Jun 2006
Mensajes
185
Reputación
46
Opino esactamente igual,las VPO deberian ser siempre alquiler y con revisiones por q mas d euno se hace la victima de q no tiene na y luego casualmente da el pelotazo con alguna empresa,asi q en mi opinion esas casas se le deberian dar a gente q las necesite mas( siempre y cuando no sean los tipicos vagos q viven de trapicheos y no hacen nada en la vida)
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Pues aunque sean las primeras actuaciones parece que van a continuar las recompras y denuncias. Esto de la recompra deberia haberse hecho desde el principio de manera automatica y en todas las CCAA.

Esto ya haría a mas de uno replantearse el vender su vivienda VPPsegun esta las cosas sino es por necesidad por lo cual:

Si estaba cambiando de vivienda con hipoteca puente puede tener un problema si contaba con mas dinero por su VPP para comprar la nueva.

Ya no podran irse a pisos mas caros, por lo que tendran que esperar a que los precios bajen para cambiar de casa, luego reduce la demanda y aumentaría las espectativas de conseguir vivienda de VPO.


Suponte que alguien paga dinero B, en cuanto quepa la posibilidad de que se ejerza la recompra posteriormente a precio oficial ¿el comprador perderia la vivienda y el dinero oscuro? si fuera asi la gente se lo tendra que pensar dos veces antes de pagar dinero en B por una VPP, pues podria estar regalandoselo al vendedor y al final quedarse sin piso.

"En caso de realizarse la compraventa de un piso protegido entre particulares, el comprador deberá informar a la Comunidad sobre esta transacción entregando una copia de la escritura. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio podrá entonces ejercer el derecho de retracto, en el plazo de 10 días, y adquirir la vivienda al precio oficial."