Burbuja.info - Foro de economía > > > Especial el Pocero en el Economista
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-jul-2006, 10:41
hectormento hectormento está desconectado
porompompero
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Mensajes: 6
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.eleconomista.es/especiales/elpocero/


Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-jul-2006, 12:54
Mr Bubble Mr Bubble está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2006
Mensajes: 135
Gracias: 7
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Jooooooodeeeeerrrr, creo que esto es el reflejjo de todos los ayuntamientos...

http://www.eleconomista.es/empresas-...nculparle.html

Entrevista Felipe Sanz, ex alcalde de Villaviciosa de Odón que se enfrentó a 'El Pocero'

"¡Es lo mismo! Los mismos artículos, la misma trama, la misma cosa... ¡Pero si es el mismo proyecto que me presentó hace quince años!", recuerda Felipe Sanz, ex alcalde de Villaviciosa de Odón (Madrid) del PSOE. El tiempo no ha podido borrar el negro recuerdo que le dejó grabado Francisco Hernando, hoy más conocido como El Pocero de Seseña, por la desértica localidad toledana donde quiere levantar 13.500 viviendas. Un periódico de 1991 es la prueba material de que Hernando sigue utilizando las mismas armas. Entonces, como ahora en Seseña, se valió de un panfleto gratuito para desprestigiar al alcalde e intentar conseguir sus ambiciosos y lucrativos planes urbanísticos. Todo coincide: la maquetación, el logotipo, los colores..., hasta el nombre del director. La única diferencia es el envejecimiento del papel.

P ¿Cómo conoció a 'El Pocero'?

R Recién elegido alcalde, el concejal de urbanismo, Miguel Muñoz, me pidió que recibiera a Francisco Hernando. Decía que tenía muy buenos proyectos para el pueblo, y le dí una cita. Me llega con un Rolls Royce, cinco arquitectos, aparejadores, guardaespaldas armados, me saca ahí los veinte tomos que traía..., ¡vamos, como en el Chicago de los años 20! Tuve que echar a los guardaespaldas, porque en el Ayuntamiento no se podía entrar con armas, salvo la Policía o la Guardia Civil.

P ¿Qué le proponía?

R Me enseñó tres proyectos para levantar 8.500 viviendas. De éstas, 8.000 serían para su propia promoción y sólo 500 para viviendas sociales. Además, las parcelas donde quería levantarlas estaban fuera del Plan General de Urbanismo, en un suelo rústico que quería que le recalificara: ¡tres millones de metros cuadrados! Como me niego, se pone nervioso, saca una chequera y me dice que firme hasta 200 millones de pesetas. Yo cojo el teléfono y le digo: "¡Coja ese cheque o llamo a la Guardia Civil!". Empezó a gritar que con alcaldes así no podían funcionar las cosas y se fue. Yo acudí a la Guardia Civil, a contárselo al sargento Castillo, que me dijo: "Usted es el primero que se opone. Prepárese para la guerra total".

P ¿La Guardia Civil ya había oído hablar de él?

R ¡Claro! Venía de Boadilla, donde llegó a meterdroga en la maleta de un concejal para inculparle, a otro le entró en la oficina con una escopeta, y otra tuvo que dimitir porque él fue enseñando la factura del coche que le había comprado. La Guardia Civil también me dijo que le habían investigado por supuesto tráfico de armas y de drogas.

P Pero no se ha demostrado

R El Derecho está hecho para los corruptos, no para los honrados. La Guardia Civil también me advirtió de que no volviera a reunirme con Hernando, que nunca aceptara nada suyo, que dijera a mi esposa que no aceptara ni un ramo de flores, que vigilara mis cuentas y, si en algún momento veía algún ingreso extraño, lo dijera enseguida. ¡Él funciona así, con técnicas mafiosas, y en Seseña está haciendo lo mismo!

P ¿Cuánto tiempo fue alcalde?

R Año y medio, hasta que terminó la legislatura. El anterior alcalde, Antonio Perejón, de Alianza Popular, había sufrido una moción de censura promovida por mi partido, el PSOE, junto con el CDS. A mí entonces me olió algo raro. ¿Cómo íbamos a aliarnos con CDS cuando en Madrid ellos y AP se había unido para echar a Barranco de alcalde? Y lo consiguieron. Entonces, consulté al partido y dijeron que no apoyara la moción.

P Pero salió adelante

R No salió porque yo me abstuve y el partido echó al resto de concejales del PSOE por respaldarla. Estábamos a punto de aprobar el Plan General de Urbanismo. Como me olía algo, fui al registro a ver quiénes eran los dueños de esos 700.000 metros cuadrados. ¡Y descubro que casi la mitad, 300.000 metros cuadrados, están a nombre de la mujer de Perejón, en régimen de gananciales y en sociedad con Horpavisa, una empresa de Hernando! Me callo y, en el primer pleno, empiezo a leer, una por una, las parcelas. A la semana siguiente, Perejón dimite.

P Y le eligen alcalde a usted

R Me votaron los concejales expulsados de otras filas, que crearon el Grupo Mixto: cinco del PSOE, uno de CDS y otro de AP. Acepto y nombro a Miguel Muñoz, ex alcalde por el PSOE, edil de urbanismo, pero no me fiaba de ninguno.

P ¿Cómo le presionó Hernando?

R Como conmigo no podía, fue por detrás, preparándolo todo para las elecciones. ¡Como está haciendo ahora! Durante un año se dedicó a ganarse al pueblo con regalos, anticipos, pagos de hipotecas...

P ¿Pagos de hipotecas?

R ¡Si es un mafioso! Lo que ocurre ahora en Seseña, es como Marbella. ¡Se pagan ríos de comisiones por las licencias! ¡Ah!, pero luego se archiva; como no se puede demostrar. Claro, que aquí no pudo hacer nada. No paré hasta que le echamos y se le declaró persona non grata.

P Para usted fue muy duro.

R Tres o cinco meses antes de las elecciones, no me acuerdo exactamente, fue cuando puso en marcha todo: lanzó el periódico, abrió una oficina donde la gente se apuntaba para conseguir viviendas sociales y fundó un partido, Renovación Democrática, con todos los miembros del Grupo Mixto.

P ¿Le traicionaron?

R ¡Claro! Pero si ahí era todo corrupción. Como ahora en Seseña, que PP y PSOE votan lo mismo, en contra del alcalde, para conseguir que Hernando levante sus 13.500 viviendas. ¡Si a mí todos los constructores me confesaban que Perejón les pedía comisiones para hacer cualquier cosa! Pero nadie quería ir a la Guardia Civil a denunciarlo. Funcionar así era la ley.

P ¿Cómo fueron esas elecciones?

R José Luiz Hernández la Mata, del Grupo Mixto que venía de AP, era honrado y me avisó. Me dijo que Hernando les había reunido a todos en su casa, dentro de una caja fuerte que era más grande que el Ayuntamiento. Había sacos de dólares, francos, pesetas... Cogió uno, con tres millones de pesetas, y se lo dio para formar el partido y empezar la campaña. Dijo que se gastó 8 ó 9 millones. ¡Ya serían 30 ó 40! Con furgonetas las 24 horas y aviones los fines de semana anunciando: "Muñoz, alcalde". El resto de campañas costaban unas 500.000 pesetas. También me puso tres querellas. Para él no era nada, pero a mí me arruinaba en juicios. ¡Un mafioso! Pero yo dije, ¡estoy limpio, así que adelante! Publicaba en su periódico que iba a ir a la cárcel, se inventaba que si me habían visto con no se qué señora... ¡Imagínate! Mi mujer no quería salir a la calle y a mi hija le decían en el colegio que yo iba a ir a la cárcel.

P ¿Ganó las elecciones?

R No. Sacó cinco concejales. Yo hice un pacto con Pilar Martínez, candidata por AP (hoy concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid). Por el pueblo, le dije: "Pilar, no puedes pringarte porque, a la mínima, estás pringada. Ella me respondió: "Jamás estaré con ellos mientras tú me apoyes".

P ¿Cuánto estuvo el partido de Hernando en el Ayuntamiento?

R Los cuatro años de la legisltura.

P ¿Anticorrupción aceptará a trámite la demanda presentada por el alcalde de Seseña contra 'El Pocero' o habrá intereses políticos?
R Tiene que admitirla.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-jul-2006, 16:59
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Estos elemetos solo merecen una cosa : Tiro en la sien.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 28-jul-2006, 18:26
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Tenemos poca integridad moral, y me incluyo.
Si mirásemos a quién damos nuestro dinero, el mundo sería un lugar justo.
Pero nos escondemos tras el desconocimiento y la hipocresía para seguir teniendo nuestro nivel de vida miserable.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El economista camuflado Syndark Guardería 7 08-nov-2014 11:40
Ahora especial sobre el pocero en cuatro zonapple Burbuja Inmobiliaria 30 25-ago-2009 12:38
Opinión de economista Caduki Burbuja Inmobiliaria 14 26-abr-2009 21:24
Pocero rico vs pocero bueno: duelo al sol en el páramo de Seseña (Seseña´s civil war) pepito_en_potencia Burbuja Inmobiliaria 24 11-oct-2008 17:35
El Pocero en ONDA poCERO ahora mismo (26/09/2008, 8:50) burbujito Burbuja Inmobiliaria 22 26-sep-2008 12:01


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.