Nueva hipoteca inversa

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Acabo de hablar con un familiar que trabaja en un banco de los que dan muchas hipotecas con grandes facilidades.

Están a punto de sacar una nueva modalidad de hipoteca inversa; se trata de que las personas mayores pidan una hipoteca por una cantidad de dinero, y al morir les dejan a sus herederos el pago de la hipoteca y el piso, con lo que o pagan, o venden el piso para cubrir la deuda.

Se acabó eso de pensar que hay que comprar vivienda para dejársela a los hijos en herencia.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
era cuestion de tiempo... en otros paises de europa ese tipo de hipoteca ya existe...

contando que las pensiones desapareceran en cuanto el babyboom llegue a la edad de jubilacion, parece que tener una propiedad va a ser la unica forma de garantizarse una jubilacion sin necesidad de trabajar.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Soy bastante crítico con las nuevas hipotecas creativas pero yo la inversa y otros tipos de préstamos (como el fiduciario) llevo más de 10 años esperándolos, e incluso he tenido que buscar debajo de las piedras para que alguna sucursal francesa ofreciera este tipo de préstamos aquí en España.

Situaciones como las personas mayores con insuficiencia de recursos y necesidades de atención pueden cubrirse perfectamente con este tipo de préstamos sobre todo en aquellos casos en los que descendientes (y herederos :( ) desatienden sus obligaciones de cuidado.

La pena es que cuando se acabe el boom desaparecerán este tipo de financiaciones :( .
 
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
84
Reputación
0
f5inet yo tambien creo k las pensiones van a desaparecer, por eso aconsejaria hacerse planes de jubilacion o pensiones, siendo jovenes se invierte poco y se tiene garantizada la jubilacion.