Todos los caminos conducen... II

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Ya son 55000 millones de euros el deficit de las comunidades autónomas, un 15% más que hace 2 años, una cifra que representa el 7% del PIB.
Y miro en un informe económico de una entidad financiera que China tiene un superhavit de 65000 millones de euros.
Aquí alguién hace trampa o sobra mucha mangancia??
Creo que China, un país con 800 millones de campesinos que van a las ciudades como antaño hicieron nuestros abuelos, se está aprovechando de un abusivo régimen laboral de jornadas interminables, de multinacionales que sólo miran la cuenta de resultados, de falta de horarios, derechos y demás. Todo eso es cierto, pero a qué se debe el endeudamiento de las comunidades autónomas? no lo entiendo, se han recibido y se reciben fondos europeos, las principales infraestructuras corren a cargo del ministerio de fomento, se les ha perdonado o condonado una deuda bestial en sanidad y siguen r que r.
Por cierto, no sólo es que en Alemania las casas están más baratas. Digamos que un parado alemán que cobra un subsidio de 1200 € /mes (algo inferior al francés que está sobre 1250 €), bueno pues estos parados reciben una prestación a mayores para el alquiler de la vivienda. He estado en Leipzig (antigua RDA), y os digo que una familia de parados allí viven de forma más holgada que 2 curritos españoles. Claro, dirán los demagogos españoles que hay 4 millones de parados en esas tierras, pues sí, la mayoría arrastrados de un régimen funcionaril de la alemania del este, y la proporción no es tan mala si miramos que la pob. son 80 millones. En España?? Como parados absolutos, sobre los 2 millones (1,950 creo) pero como demandantes de empleo sobre 2900000, y cuántos estarán en paro pero como que ni se molestan en darse de alta para el servicio que se da??. estamos o no estamos peor que la Alemania en Crisis??
Saludos
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
....Y miro en un informe económico de una entidad financiera que China tiene un superhavit de 65000 millones de euros.
Aquí alguién hace trampa o sobra mucha mangancia??
China capta más de 1/3 del comercio mundial. China va a ser la segunda economía antes del 2.050.

España probablemente el año que viene alcance un puesto económico que probablemente NUNCA vuelva a tener.

Aqui_No_Hay_Quien_Viva dijo:
....estamos o no estamos peor que la Alemania en Crisis??
Saludos
Alemania está en crisis precísamente por eso. Los parados viven muy bien gracias a los subsidios y no quieren trabajar, o trabajan a escondidas. Hace poco en un artículo en EL Pais mencionaban casos como de un parado que recibía una suculenta pensión sine die alemana y trabajaba como gerente en un hotel de la Costa del Sol. Y otro caso en que un funcionario se entrevistaba con una cortesana solicitante de pensión porque se había quedado embarazada.

Aparte del subsidio tienen complementos de incluso abono de los alquileres o intereses de la hipoteca, ortodoncias, tickets de comida, gafas y residencias médicas, colegios.........

Dentro de poco van a subir el IVA con la intención de mantener el sistema de subsidios. algunos Estados (los ricos) se están rebelando.

Los políticos alemanes querían y quieren ser como los españoles e ingleses en materia de vivienda (80% propietaria frente a un sólo 40% alemán) ya que la riqueza familiar es fundamental para relanzar la economía y asegurar el futuro de la población. Por eso se han gastado millonadas en subvenciones para incentivar la compra de vivienda. No lo están consiguiendo.

Un Saludo.