Otro indicio de que la tendencia se invierte: los litigios

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Otro indicio claro de que ya no todo el mundo gana dinero en este sector es que empiezan a destaparse fraudes y comienzan los litigios y los impagos (no se si se dice asín). Ya se vió con Marbella.

El siguiente analista económico decía lo mismo aplicado a los EEUU: http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2006/06/litigation-nightmare-heartbreak-hotel.html

Es decir, mientras todo el mundo gana, nadie se queja aunque vean irregularidades. En cuanto uno pierde, denuncia a los que puede para no ser el único que cae.

Y además compienzan a retrasarse los pagos a subcontratas (http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2006/06/prominent-homebuilders-failing-to-pay.html), salen a la luz las estafas (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/23/madrid/1151055108.html y http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/23/espana/1151049893.html), etc...

Os animo a que pongais ejemplos en este hilo.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
ya se estan dando casos de constructoras de poca monta que no estan pagando a sus proveedores hasta que vendan los pisos que tienen listos y estan con el cartel de 'entrega de llaves inmediata'...

lo malo de los juicios es que en españa tardan una media de 4 años en salir el juicio, y si la cantidad adeudada es grande, se tarda lo suficiente como para que el proveedor tenga que cerrar al no poder asumir la deuda contraida...
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Mundo Polaris World.

En foros UK se quejan de que llevan más de tres años esperando que construyan por fin el golf resort, y que los que entran ahora lo hacen con un 10% de descuento. :D Algunos piden la devolución del dinero (casi el 40% del apartamento pagado) y están intentando darles largas.

Un saludo
 
S

sr chinarro

Guest
Cierto.Hace unos días leí una noticia de cómo se preparaban los grandes despachos de abogados para formar a sus Letrados en Derecho Concursal.Parece ser que se habia incrementado en un 37% la presentación de concursos de las empresas (antes suspensiones de pagos) a partir de la reforma de este procedimiento que entró en vigor hace un par de años.
Hay que tener en cuenta este dato, pues no debemos fijarnos tan solo en las reclamaciones por impago de hipotecas, o de los créditos rápidos, o de los descubiertos en cuenta de particulares. El auténtico dato de peso es el número de procedimientos concursales instados en 2005, y por ejemplo,en el primer semestre de 2006, en el que habrá demandas de empresas de todos los sectores(no solo de la construcción, aunque con toda seguridad a este sector pertenecerán el mayor porcentaje de concursos).Esta es la evolución que debemos observar.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.717
je je je buen sistema el de algunas empresas, "si no vendo no te pago" y asi una larga cadena de contratas y subcontratas, total que si al final no paga (compra) el ultimo eslabon que es el comprador del piso, pues la piramide se desmorona y todos se quedan sin cobrar, y las empresas van a la quiebra con deudas.
claro que cuando van las cosas bien y se vende todo el sistema funciona de frutamadre, pero cuando la gente deje de comprar se derrumban las empresas.