Bajan en Nou Barris y Gràcia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Segun TV3 los pisos de 2a mano en algunos barrios de Barcelona han bajado.

En català:
<a href="http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=131121">http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=131121</a>
 
N

No Registrado

Guest
¡¡¡¡¡¡Bien!!!

Qué buena noticia!
Sobre todo el hecho que los medios de comunicación empiecen a hablar del tema.

¿Por que se estará notando la bajada de los precios antes en Barcelona que en Madrid o en otras capitales de provincias?
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.241
Lugar
Pionyang
No Registrado dijo:
¿Por que se estará notando la bajada de los precios antes en Barcelona que en Madrid o en otras capitales de provincias?
Esa me la sé! ;)
Porque es dónde más ha subido y ya no queda recorrido.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Lo bonito es que usan la frase "empiezan a bajar", parece que se ven venir que es el principio de un camino mas largo :D

Y la bajada en Nou Barris espectacular, 15% en el ultimo año :eek: y lo dicen ahora :p

Yo en la encuesta voté entre un 20% y un 30% pero empiezo a pensar que me quedé corto :rolleyes:
 
L

Loser

Guest
Qué buena noticia!!!!!! En algunos barrios han bajado los pisos este trimestre un 2%, en otros llevan ya una subida interanual del 25% y LA MEDIA INTERANUAL DE INCREMENTO DE LA VIVIENDA USADA EN BARNA ES DEL 15%!!!! TOMA CASTAÑA!!! LO MISMITO QUE MI SUELDO!!!

Quien no se consuela es porque no quiere (al fin y al cabo queréis mantener la ILUSiÓn de que los pisos bajarán), pero es muy lamentable que os parezcan datos que refrenden esa opinión de que la vivienda empieza a bajar.
 

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
Está pasando

Los bancos y cajas lo saben, y las constructoras, y las inmobiliarias, y los grandes inversores, y el gobierno, y algunos ciudadanos bien informados y ahora ya empeza a ser vox populi. Sencillamente con la subida de tipos los bancos dan préstamos menores para los mismos sueldos de hace un año. El precio ha subido hasta el límite, han estrujado hasta que ha salido la última gota. Mucha gente ha ganado mucho dinero. Esto se acabó. Ahora a pensar en otra cosa. Tal vez a fabricar antiácidos o calmantes... o pañuelos de papel.

Se nota... quien tiene que vender lo sabe. Y se reconoce que los precios que se están pagando están bastante por debajo de los precios anunciados. Es la hora de las rebajas. El mercado ha muerto de agotamiento. Quien no ha comprado ya lo tiene asumido. O no puede, o no quiere. En cualquier caso, no compra. Y de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 2007 van a salir muchos pisos de protección oficial (en Barcelona unos 7000) y mucha gente ya desiste de buscar vivienda libre. VPO, o un alquiler barato o compartir o en casa con los padres. Y los pisos más baratos, de la gente más humilde son los que más bajan. Alguien con muchos ingresos puede prescindir de lujos (cenas, coches, viajes, renovar electrónica, etc.). Pero hay quien tiene lo justo para pagar el pisito, los gastos, los impuestos y comer. Si la hipoteca sube, no hay margen, no hay de dónde sacar más. Os lo aseguro, dirijo el departamento de personal de una empresa y lo veo día día. La gente está tirando de mucho crédito al consumo para cualquier gasto extra, por mínimo que sea. No tienen NADA en la cuenta. Mucho anticipo el día 15. Mucho "adelántame la paga". Mucho, "necesito la nómina, pero méteme un anticipo como concepto salarial para subir el bruto" para que me den el crédito... Esto es el fin del principio. Pronto llegará el principio del fin.
 
N

No Registrado

Guest
nunca bajarán,ja ja.

Es decir,que en Nou Barris hay gente que compró hace un año su piso por 50 millones de ptas,por decir algo, y ahora resulta que vale 42´5.Y esto es sólo el principio.Deben estar dando saltos de alegría.Seguro que se deben acordar de quien les dijo aquello de que nunca bajarían.