900.000 euros de FRAUDE en la Bolsa de Alquiler gallega

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El fraude de la Bolsa de Aluguer costó a las arcas públicas 900.000 euros

en el programa de ayudas destinado a facilitar el acceso a una vivienda a personas con pocos recursos había 1.591 contratos de pisos a un precio superior al que estipula la normativa vigente y subvencionado con dinero público. Según ese informe, el 25% de los inmuebles acogidos al plan incumplían el marco legal. El estudio, que obra en poder del departamento que dirige Teresa Táboas, recoge casos concretos que evidencian un desfase entre el valor que debería tener la vivienda y el precio que se cobraba. La auditoría, a la que ha tenido acceso este periódico, detalla cómo en un piso de 29 metros cuadrados en Vigo el propietario recibía 500 euros de alquiler, cuando el valor real que fijaba la ley era de 143,46.


Las irregularidades de la Bolsa de Aluguer también constan en un informe de la propia asesoría jurídica de la Xunta. Este documento denuncia que buena parte de los contratos gestionados por el programa venían con un precio pactado previamente por el arrendador y el inquilino. Estas y otras disfunciones llevaron a Vivenda a suspender el plan impulsado por el Ejecutivo de Fraga. A partir de ahí, el departamento de Teresa Táboas inició una serie de medidas con el objetivo de reconducir los 1.591 expedientes fraudulentos. Y así se les comunicó a los inquilinos la ayuda real a la que podían tener acceso.


http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=4875039

LA BOLSA DE ALQUILER GENERÓ UN AUMENTO DEL PRECIO DEL ALQUILER EN UN 20%

Teresa Táboas denunció que lo más grave del caso es que ese incremento de los precios se había impulsado con recursos públicos. La inflación, según la consellería, se produjo al constatar los propietarios de pisos que era posible alquilar viviendas de 30 metros cuadrados a 500 euros.

La polémica de la Bolsa de Aluguer se conoció al difundirse los datos de un informe de la asesoría jurídica de la Administración autonómica.

En ese documento se revelaba que sólo el 11% de los contratos eran gestionados dentro del programa y que en el 48% de los casos el precio venía previamente pactado entre el propietario y el inquilino. A esto se suma otro 37% de pisos que ya estaban alquilados previamente y que fueron incluidos en el sistema de ayudas por el Ejecutivo anterior.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4875041
 
N

No Registrado

Guest
Este país está de hez hasta el cuello

Qué pasada. En fin, vivimos en el país del Lazarillo de Tormes y el Buscon, qué se le va a hacer... :(