Y además....

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Las constructoras aunque bajen los precios no dejarán de construir por varias razones principalmente:
1) Aún bajando los márgenes, son negocios muy rentables, en torno al 30 % en la actualidad sobre costes y por tanto aún bajando, seguirán siendo rentables.
2) Los ayuntamientos en España están ahogados financieramente, sobre todo los pequeños municipios, su endeudamiento es tal que tienen que sacar recursos de donde sea, por tanto seguirán declarando zonas urbanizables para poder sobrevivir.
3) Noy hay alternativas de inversión en este país, por qué? pq aunque duela decirlo, nuestra mentalidad es muy conservadora, somos poco emprendedores. Las alternativas de inversión rentables ya están copadas y saturadas(energía, telecomunicaciones, banca).
4) Simplemente cuestión de política, ningún partido político gobernante podrá asumir que el paro se dispare de forma alarmante.
Conclusión:
Los precios bajarán de manera sustancial pero gradual en el tiempo, pero se seguirá construyendo pero con otras alternativas rentables, como viviendas de alquiler o así.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
pero sino se vende habrá menos construcción, o va a producir algo que nos e vende? la sobreoferta es brutal...yo creo que el ritmo de construcción va a caer mucho, a 350.000 anuales o menos...
 
N

No Registrado

Guest
No,si que se venderá, pero con margenes de hace 5-7 años por ejemplo o de hace más tiempo. Desde luego, si el precio se ha encarecido un 167% en 10 años, eso no ha pasado con los costes asociados al sector, los salarios a lo sumo habrán crecido un 25% e igual los materiales salvo el transporte.Mi opinión es simplemente que tendrán ganancia, pero no tan abultada.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
El problema no es dejar de construir es dejar de vender y de comprar suelo. Si no pueden vender no comprararn mas suelo, asi de simple.

Ademas es mas barato tener suelo sin edificar que viviendas vacias.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
No Registrado dijo:
4) Simplemente cuestión de política, ningún partido político gobernante podrá asumir que el paro se dispare de forma alarmante.
Nos podrias ilustrar en como va a hacer exactamente el gobierno para obligar a los constructores a seguir construyendo algo que no se vende?
 
N

No Registrado

Guest
Si a las constructoras se les ofrece suelo muy barato, muy brato, muy barato, quizá si se podrá vender muy barato, muy barato, muy barato. ¿no?
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Y no preferiran los constructores tratar de vender lo que ya tienen construido antes de lanzarse a construir sobre suelo barato?

Si el gobierno quiere que siga la actividad en la construccion lo que va a hacer es aumentar la obra publica que es la que paga el. Esa si que interesa al constructor porque cuando se empieza ya esta vendida...
 
N

No Registrado

Guest
quien dice que no se vende? no se vende o no se vendera a los precios actuales....porque es imposible..

pero la vivienda es un bien que siempre hara falta...asi que las constructoras venderan, pero con precios mas bajos...y si el numero de viviendas supera alguna vez al numero de habitantes, pues se dedicaran a reformar y restaurar viviendas antiguas...lo que no volveran a ver es estos margenes de beneficios tan escandalosos...

Trabajo en una promotora y constructora, y desde siempre se ha tenido claro que si no se vendia a un precio siempre habia margen para bajar, que tampoco iba a pasar nada...pero si la gente comprar a un precio alto, tampoco hay que ser petulante...(vamos, digo yo).

Una constructora se dedica a eso, a construir, y no van a dejar de construir por no vender barato, o es que una vivienda solo se contruye si le sacas el 40% de beneficio?
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Mal momento para sostener ese argumento, justo despues de que se reconozca mas o menos oficialmente que el 50% de las casas que se han construido en los ultimos años se han absorbido por la especulacion.

Tendran que pasar unos añitos hasta que todas esas casas que se han comprado para revender tengan un ocupante, y mientras tanto mejor no construir...

Es cierto que la gente necesita un lugar para vivir pero... hay tanta gente?

No se, lo digo porque como construimos mas casas que un pais de 300 M de habitantes como USA...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Esa reflexion es muy interesante, pero falta inteligencia politica para ponerla en marcha. Y por supuesto los co...nes para decirles a los recien hipotecados que la han cagado como nadie lo ha hecho nunca.

Hay miles de constructores que se "conforman con un beneficio del 20%.
Todo el mundo estaria dispuesto a vivir en pisos de 200 metros cuadradados y 100 pisos de 200 metros son mas o menos en todo igual construir 200 de 100 metros.

Por tanto si quieren mantener el sistema lo que tienen que hacer es ver cual es el numero demandado. 300.000??? muy bien, pero mantener la misma superficie construida que ahora de forma que haga falta el mismo hormigon, los mismo empleados....... Los unicos que deberian perder son los propietarios de suelo.

Si se liberalizase el suelo, esto seria posible.
Se mantendria la construccion, el empleo.........


La mayor cagada del gobierno ha sido dejar que le precio subiera y subiera y subiera.
Si no hubiese subido de esa forma ahora, con los precios de 1996, no habria unas sola familia que no tubiese dos o tres casa (habitual, de playa y de montaña), los extrangeros no habrian dejado de comprar casas.......
Estariamos igual de endeudados, eso lo considero inevitable pues es un problema cultural muy profundo, pero ams felices con varias casas y menos cabreados, sin nadie en la calle y todo el mundo Mas feliz por que estarian endeudados hasta las orejas, pero sabrian que pagan por algo que lo vale y que seguro que podrian venderlo por lo mismo que lo compraron pues es su precio justo y quedarian extrangeros con sus economias mejorando.