EL Boom inmobiliario EEUU ha terminado

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
¿Os acordáis de Greenspan, el expresidente de la FED de EEUU?
Fue el que negó pública y oficialmente hace un año, cuando todavía era presidente, que existiera una burbuja inmobiliaria.

Pues hace poco dijo públicamente:
- "el “extraordinario” boom registrado en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en los últimos años ha terminado." "Creo que podemos decir eso seguramente con un fuerte grado de confianza”.

-"aún no era claro cómo va impactar este factor ante la notoria resistencia del consumidor y el ciudadano estadounidense."

Se confirma con el hecho que efectivamente ahora hay caidas generalizadas de ventas y precio en muchas de las ciudades americanas y condados (las que más se sobrevalorizaron). No es una bajada generalizada, sino por zonas, por lo que hay regiones que el precio sigue subiendo o no bajan ostensiblemente, porque no se llegaron a sobrevalorar.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que este boom inmobiliario está globalizado (EEUU, Irlanda, UK, Francia, España, Polonia, Sudafrica, China........) ¿la terminación en EEUU será la de todos los mercados también? O por el contrario son boom locales e independientes.

Si fuera afirmativa la respuesta lo tendríamos muy fácil: bastaría con vigilar la situación americana para adelantar lo que pasará aquí en pocos meses. ;)

El golpe de gracia en EEUU es el 29 de junio. Nunca ha habido tanta unanimidad en el mercado en afirmar que volverán a subir los tipos ese día confused:

Un Saludo.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Para que haya caída tiene que haber burbuja. Y cada una tiene sus tiempos.
Lo que pase en EEUU no va a provocar una caída generalizada de precios en el mundo.
Ahora, en España si hay burbuja, y aunque tiene otro calendario, este también está próximo al fin. A fin de cuentas y como decían en otro post, el "combustible" de la burbuja es el dinero barato (los tipos de interés bajo), y eso SÍ está relacionado e igual que han subido en EEUU, Europa va detrás.
A nuestra burbuja se le acaba el combustible. Luego llega la caída.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pues yo creo que eso es una prueba mas de que no ha estallado.

Fue el que negó pública y oficialmente hace un año, cuando todavía era presidente, que existiera una burbuja inmobiliaria. Pues hace poco dijo públicamente: - "el “extraordinario” boom registrado en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en los últimos años ha terminado." "Creo que podemos decir eso seguramente con un fuerte grado de confianza”.
Para empezar boom no es lo mismo que burbuja, boom significa que hay un incremento mientras que burbuja significa que es un incremento artificial tremento con poca consistencia.

El hecho de que baja en unas zonas si y en otras no o incluso en otras zonas aumente puede ser un claro reflejo de lo que pasara en españa. Solo hay que pensar que la demanda y el crecimiento no ha sido uniforme en todos los sitios.

Y, logicamente, que baje el precio en USA o sea el fin del boom no tienen nada que ver con españa, los americanos no van a comprar casas aqui, de la misma forma que si cae el precio en Madrid no tiene porque caer o caer en la misma proporcion en Lugo.

A muchos de los catastrofistas se le olvida ese detalle.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
p_a_k_o dijo:
......Para empezar boom no es lo mismo que burbuja, boom significa que hay un incremento mientras que burbuja significa que es un incremento artificial tremento con poca consistencia.
Boom inmobiliario: aumento rápido de la actividad inmobiliaria en una éspoca. Mucha oferta y demanda. No tiene por qué haber incremento del precio.

Burbuja inmobiliaria: Aumento desproporcionado y especulativo del precio de los inmuebles sin ningún fundamento (precio del suelo, poca oferta, costes materiales....)

Sobrevaloración inmobiliaria: término políticamente correcto para explicar en EEUU, España..... el fuerte incremento de los precios inmobiliarios en una época.
p_a_k_o dijo:
El hecho de que baja en unas zonas si y en otras no o incluso en otras zonas aumente puede ser un claro reflejo de lo que pasara en españa. Solo hay que pensar que la demanda y el crecimiento no ha sido uniforme en todos los sitios.
Incluso por barrios en una misma ciudad. En la crisis del 92 muchos decían que la corrección fue de 20%. Sin embargo en algunas ciudades y barriadas fue del 80% mientras que algunos pueblos de Andalucía y Extremadura se incremento el precio de la vivienda.

p_a_k_o dijo:
....... Y, logicamente, que baje el precio en USA o sea el fin del boom no tienen nada que ver con españa, los americanos no van a comprar casas aqui, de la misma forma que si cae el precio en Madrid no tiene porque caer o caer en la misma proporcion en Lugo.
Hombre eso es evidente. Sobre todo para España en la inversión americana en inmuebles no es tan importante como en la bolsa. Yo me refería a si en EEUU una próxima subida de tipo de interés acentúa la bajada en los sitios en donde hay sobrevaloración de los inmuebles de los casi 800 mercados inmobiliarios locales que tiene.... hay aumento de oferta a la deseperada y se tarda más tiempo en vender un inmueble, se reduce de golpe la oferta y demanda de inmuebles de 1ª mano....... en España puede ocurrir lo mismo.

Si encima en EEUU por el aumento del precio del dinero se reduce el consumo, no aumenta el ahorro y aumenta la jovenlandesesidad bancaria, con aumento del paro sí afectaría a su PIB y a las cotizaciones bancarias allí y en España como en cualquier otro país con sobrevaloraciones (o burbujas) inmobiliarias.

Un Saludo.
 
Última edición:

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
No queria definir los terminos, solo queria decir que a los politicos no hay formas de piyarlos, si no es por una cosa es por tecnicismos pero nunca mienten, ni especular, ni nada de nada, unos santos, vamos.
 
W

www.aedru.org

Guest
el precio del suelo

El FMI (Fondo Monetario Internacional) dice que la ley española incentiva a los municipios a especular con el suelo

El FMI señaló el jueves que la ley española da a los municipios y comunidades autónomas un incentivo para limitar la oferta de terrenos urbanizables y causar una subida en los precios de la vivienda, en un estudio en el que alertó de la sobrevaloración de los inmuebles.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a esta conclusión en un informe elaborado por sus expertos según los datos disponibles hasta mayo y que fue divulgado hoy junto con un análisis del Consejo Ejecutivo del organismo sobre la economía española.

Los economistas de esa entidad calcularon que a las autoridades locales y regionales españolas les interesa la subida del precio de los inmuebles, ya que recogen tasas en base a su valor.

Estas incluyen el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, que paga el vendedor a la comunidad autónoma, así como el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto sobre bienes inmuebles, que van a las arcas de los municipios.

Dado que son los propios municipios los que determinan si se puede construir en un terreno o no, les conviene reducir la oferta de solares residenciales o comerciales para que alcancen un valor mayor, argumentó el organismo.

El FMI mencionó ese "incentivo negativo" como una de las razones que explican la extraordinaria subida de los precios de la vivienda en España desde la segunda mitad de los 90, una de las mayores alzas registradas en los países industrializados.

El Fondo alerta desde hace varios años de que ese incremento es desproporcionado. En el estudio publicado el jueves no ofrece un cálculo propio del nivel de desajuste de los precios inmobiliarios, sino que cita otros de terceros que van del 24 al 60 por ciento de sobrevaloración.
http://www.aedru.org/VIVENDA/ artigos.htm#fmi