Previsiones del FMI

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
http://es.news.yahoo.com/14062006/4/fmi-preve-economia-espanola-crezca-3-3-2006.html

"En el informe del FMI sobre estabilidad del sector financiero español se alaban su alto grado de intermediación financiera, que contribuye a la eficiente movilización y asignación del ahorro; los bajos márgenes de intermediación; la adecuada capitalización de las entidades; su profesionalidad y el marco prudencial fuerte y muy desarrollado.

Prueba de ello son las simulaciones hechas por el FMI, que demuestran que tanto las instituciones de crédito como las compañías de seguros serían capaces de soportar, sin tensiones sistémicas, las pérdidas que se producirían si se diesen diversos 'shocks' de una significativa magnitud (aumento de tipos de interés, caída de los precios inmobiliarios o bursátiles y depreciación del dólar). "


-----------------------------


Por lo que parece, el FMI baraja entre sus variables ("shocks") la caida de los precios inmobiliarios. El artículo no busca un efecto "alarmista", pero creo es suficientemente revelador si se lee entre lineas.

Y los nuncabajistas seguiran diciendo que "la vivienda nunca baja". No se entonces como el FMI lo pone al lado de los indices bursatiles. Acabará todo el pais sabiendo que "valor" y "precio" no son lo mismo; aunque sea a costa de una grave crisis económica.

Saludos a todo el foro.
 
N

No Registrado

Guest
Creo personalmente que ENRON demostró al mundo que los informes se falsean, y que falseándolos todo funciona, hasta que deja de funcionar. Ejemplo español, el Forum Filatélico, pero en realidad es una constante y sucede en todos los lados. En auditoría de medios, el EGM viene a ser exactamente eso: nos pagáis por informar, informamos como queréis, y así todos tranquilos.

La estabilidad económica en el siglo XXI se construye en informes vendidos al mejor postor.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
La parte positiva es que es bueno ver que alguien se preocupa por este tipo de cosas en vez de quedarse en un rincon murmurando que nunca bajan...