Viento en popa a toda vela......

  • Autor del tema Show must go on!!!!
  • Fecha de inicio
S

Show must go on!!!!

Guest
ESPAÑA VA COMO UN COHETE.................
______________________________

ECONOMÍA Y POLÍTICA - Economía Europea 13/06/2006
El Gobierno podría revisar al alza la previsión de crecimiento para 2006
Expansión.com

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 13:41


El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha afirmado hoy que el Gobierno podría revisar al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía española para el año 2006, actualmente en el 3,3%.


"Los datos que tenemos del segundo trimestre apuntarían a una tasa parecida del 3,5% a la del primer trimestre, y eso lógicamente podría tener implicaciones en lo que es la tasa de crecimiento previsto para 2006. Por tanto, si hubiera modificaciones podrían ser al alza", ha explicado Vegara.

El Producto Interior Bruto (PIB) español se incrementó un 0,8% en el primer trimestre del año, una décima menos que en los tres meses anteriores. En tasa interanual, la economía mantuvo el crecimiento del 3,5%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elevó una décima su previsión de crecimiento de la economía española hasta un 3,3% en 2006, tasa ligeramente inferior al 3,25% señalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una décima menor que el calculado por la Comisión Europea.

El Gobierno suele actualizar el cuadro macroeconómico en el último Consejo de Ministros de julio.
 
N

No Registrado

Guest
¡Viva la Pepa!

¡Hala!, claro que sí. Qué buenos y qué optimistas somos en éste país. Pues nada, quien se lo quiera creer, que siga metido en la máquina de realidad virtual; y quien no, que se vaya automedicando, haciendo meditación trascendental, cantando mantras, o lo que sea, ante lo que se avecina.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Pero ese crecimiento está en moneda corriente o en moneda constante?
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
ya os avise que hasta las elecciones nos espera una avalancha de intoxicacion informativa para que esto no reviente.

yo no me sorprendo...

lo unico que espero es que en las siguientes elecciones salga el PP, reviente la burbuja inmobiliaria (que ironicamente ellos mismos crearon) y le echen la culpa al PSOE...

realmente me da igual cual de los dos gobierne, los dos son la misma hez...
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Quedan 2 años

Todavía falta muchísimo tiempo para las elecciones y como decía alguno: la burbuja ya está a punto de caramelo. El gobierno no aguantará hasta los próximos comicios.

En cualquier caso los medios continúan vendiendo euforia y mostrando poco a poco algún atisbo de que los tiempos dorados para el mercado inmobiliario se están acabando. Por ejemplo: el típico que ve cómo la hipoteca se le dispara y la típica información sobre que un piso se tarda un "poco" más en vender.

Con reportajes como estos la ciudadanía confirma lo que ya está viendo pero lo minimiza, porque los propios medios de comunicación ofrecen una conclusión: hay algunos casos... POCOS, todo sigue tranquilo en el horizonte.

En fin, la gente, la gran masa, se comporta como borregos. Esto siempre ha sido así y, por desgracia, siempre será así.