suben los tipos....deben subir también los intereses de la cuenta vivienda???

  • Autor del tema el robo de la vivienda
  • Fecha de inicio
E

el robo de la vivienda

Guest
se le puede exigir al banco q suba el tipo???
seguro q lo tienen blindado, y si te vas a otro banco te crujen con una comisión de cancelazión q viene reflejada en esas 18 paginas de letra pequeña q nadie se atreve ni a leer...
alguien sabe q se puede hacer???? eso no será variable no???
la banca siempre gana!!!
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Supongo que el banco no subirá el interés que te da a menos de que por razones de mercado se esté quedando atrás en la competencia. Obviamente nadie da dinero así porque así, y menos los bancos.

En este aspecto, es buena la noticia que sale hoy en el pais:

http://www.elpais.es/articulo/econo.../depositos/elpporeco/20060608elpepieco_8/Tes/

Aunque no suben las cuentas vivienda, al parecer suben los intereses de las cuentas de ahorro. Puede ser un primer paso...

Yo diría que en las cuentas de bancos online las transferencias no tienen comisiones, luego podrías transferir el dinero con 0€ de gasto. Si no tienes la cuenta vivienda en uno de esos, te sugiero que mires si, por ejemplo, pasar tu dinero del Banco Santander a Openbank o de BBVA a Uno-e, o del Popular a e-Popular, etc. te sale sin comisiones por ser las dos entidades realmente el mismo banco (más o menos), y de ahí lo transfieres a donde quieras.

Ah, y lo último, tal vez lo sepas, tal vez no, por si acaso te lo digo: una cuenta vivienda no tiene que estar etiquetada como tal por el banco. Quiero decir que cualquier cuenta corriente que cumpla unas mínimas condiciones vale como cuenta vivienda, aunque el banco no te la anuncie como tal.

Un saludo.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Subiran, tenlo por seguro, a medida que los bancos vayan entrando en competencia por captar liquidez.

Lo que si es posible es que si la dejas en el mismo banco no te cambien nada. Mirate el contrato, si en ninguna parte habla de revisiones entonces el tipo es el mismo hasta el final.

En el mismo contrato te dira si hay comision por trasladarla.

Es posible que por ley les obliguen a que la comision sea 0%. Al fin y al cabo son cuentas muy reguladas.

Ya se que es farragoso pero a veces es bueno leerse los contratos. Un consejo, no hace falta leerlo todo, los titulos de cada clausula son muy claros y asi solo entras a leer los puntos que pueden cambiar (como los que hemos hablado) y te saltas la paja tipo "la parte contratante de la primera parte..."
 
E

el robo de la vivienda

Guest
gracias por los consejos.
leeré el contrato y hablaré con el banco...