Propuesta para un nuevo partido político

  • Autor del tema alberto
  • Fecha de inicio
A

alberto

Guest
<a href="http://www.albertonoguera.com/2006/06/propuesta-para-un-nuevo-partido.html">Aquí está</a>
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.122
A mí lo que más me ha gustao ha sido lo de inseminar a todas las mujeres solteras para que la población suba a los cien millones de españolitos. ¡Hala todos a empajillarse y guardar el leche en un tarrito por el futuro de la patria! Había empezado bien este hombre, pero llegado a este punto... :D

XDDDDDDDDDD
 
N

No Registrado

Guest
jorobar, y con lo de retrasar la jubilacion a 70 años...

Estamos todos de acuerdo en que españa es mucho mas rica que hace 30 o 40 años.
¿Por que entonces es necesario recortar las prestaciones sociales? ¿no somos mas ricos ahora? ¿Cuanto mas ricos seamos habra que trabajar mas y recibir menos?
¿Que quiere decir que "España sea mas rica"? ¿QUIEN es mas rico?
Que alguien me lo explique, por favor.

"Si se empiezan a jubilar a partir de los 70 desde ahora, tal vez las pensiones sí que lleguen. "
¿Tal vez? ¿Ese es el calculo economico que ha hecho para elaborar esta propuesta? Y dentro de 20 años, igual hace falta retrasarlo a los 80, ¿no? tal vez...
¿Que datos tienes para creer que las pensiones no aguantaran por culpa de que la gente se jubila pronto?
Igual los gobiernos tambien te estan engañando con eso.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.726
no es la primera vez que oigo que nuestros mayores han acaparado todos los bienes que no les quieren soltar y que cuando les sueltan es a un precio desorbitado, yo vivo en un pueblo pequeño de valladolid, en teoria no tendria que tener ningun problema para comprar un terreno y hacerme una casita pero resulta que nadie vende terrenos y los pocos que venden piden una pasada, eso si en el pueblo somos unos 1000 habitantes y la media de edad es muy alta, la mayoria de jovenes se han ido del pueblo unos a valladolid otros a madrid, y aunque el pueblo se esta despoblando muy pocos venden a un precio razonable, asi que muchas veces pienso que es vedad que los mayores han acaparado los bienes y nos estan moliendo a las nuevas generaciones. :( :( :(
 
U

Uri

Guest
Los españoles, como siempre, nos enseñan la luna y no quedamos mirando el dedo, me he leido el "ideario" de este protopartido político y me parece más que aceptable y razonable lo que dice, obviamente hay cosas fuera de lugar (inseminaciones...) pero es una propuesta primaria a desarrollar, no se hace un partido político de la noche a la mañana, hay que debatir y discutir con criterio, y no empezar a las primeras de cambio con criticas destructivas que poco aportan.

Pero desgraciadamente es la mentalidad que tenemos (me incluyo en algunos aspectos) y ya se han ocupado nuestro mayores de que veamos que la relidad es la que hay y es inmutable. Les ha salido la jugada redonda, sin duda.

Digo esto porque más de uno pensará cuando se entere: "Este tio va de listo que se piensa que puede solucionar todos los problemas?" (la envidia y españa, cuanto mal...) o "Cómo se cree que podrá luchar contra los poderes economicos?" o "Esto no va a llegar a nada". Con estos ánimos como se va a cambiar algo? Tenemos lo que nos merecemos, e incluso demasiado para lo poco que luchamos por nuestros derechos.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
cibex dijo:
no es la primera vez que oigo que nuestros mayores han acaparado todos los bienes que no les quieren soltar y que cuando les sueltan es a un precio desorbitado, yo vivo en un pueblo pequeño de valladolid, en teoria no tendria que tener ningun problema para comprar un terreno y hacerme una casita pero resulta que nadie vende terrenos y los pocos que venden piden una pasada, eso si en el pueblo somos unos 1000 habitantes y la media de edad es muy alta, la mayoria de jovenes se han ido del pueblo unos a valladolid otros a madrid, y aunque el pueblo se esta despoblando muy pocos venden a un precio razonable, asi que muchas veces pienso que es vedad que los mayores han acaparado los bienes y nos estan moliendo a las nuevas generaciones. (
Macho haberlo dicho antes. Antes de cerrar el padrón para las siguientes elecciones 1002 mileuristas nos hubiéramos inscrito en el padrón de tu pueblo (todos en tu casa :D ), hubieramos creado el partido "VPO" (Viviendas Para los Oprimidos) y con las elecciones ganadas aprobaríamos un Plan Urbanístico con 2000 viviendas de VPO y un asilo de ancianos. En el asilo metemos a los viejos del pueblo, nos quedamos con sus casas y las VPO las vendemos al doble cogiendo dinero oscuro. Como la idea se extendería a toda la provincia, con el tiempo conseguiríamos traer el AVE desde Madrid. Y luego.....


;)
 
N

No Registrado

Guest
Las pensiones

Las pensiones no llegan por el envejecimiento de la población. Porque la gente cada vez vive más años y se alarga el periodo de jubilación y cada vez nacen menos niños. Por lo tanto al ser las pensiones un sistema piramidal en el que los que cotizan pagan las pensiones del momento y al haber más pensionistas y menos cotizando las cuentas no cuadran.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
No Registrado dijo:
Las pensiones no llegan por el envejecimiento de la población. Porque la gente cada vez vive más años y se alarga el periodo de jubilación y cada vez nacen menos niños. Por lo tanto al ser las pensiones un sistema piramidal en el que los que cotizan pagan las pensiones del momento y al haber más pensionistas y menos cotizando las cuentas no cuadran.
Lo que hay que hacer es organizar más viajes en autobús para nuestro mayores. :D
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pues yo prefiero ir a un sistema mixto publico/privado. Un minimo publico, lo justo para vivir, si se quiere ganar mas con un sistema privado.

Pero todo gestionado de forma privada, obligatorio aportar x para poder cobrar el minimo, despues cada uno que decida si quiere aportar mas para cobrar mas.


Y como cada uno cobra en funcion de lo que ha aportado, cobra su propio dinero qu eha sido invertido y revalorizado, pues el sistema es viable infinitamente, salvo que el fondo sea de afinsa :D

El problema es la fase transitoria, donde a lo largo de 20 años se debe ir sustituyendo un sistema por otro poco a poco para no crear problemas.

Por que se mire como se mire, un sistema piramidal como el de afinsa o las pensiones no funcionara eternamente. No solo tienen que nacer mas niños, si no que ademas deben trabajar para aportar, pero es que si se hacen las cuentas se ve que cuando llegue la abalancha de jubilados, lo que hacen falta son varios millones mas de trabajadores, no de niños. De trabajadores y varios millones de puestos de trabajo no se crean asi por que si, por que haya gente para ocuparlo que si no, no habria paro.


ademas el sistema actual de pensiones me parece injusto. Imaginemos dos familias, la A y la B
La A, decide tener hijos, cuatro, asi que deben pagar una casa mas grande manutencion estudios ropa comida...... de 6 personas con los ingrsos X de la familia, el gobierno les da una hez de ayuda de pongamos 4000 euros al año.
LA familia B decide no tener hijos, quieren vivir bien, asi que se ahorran todos esos gastos y gastan la mitad en una casa mas pequeña, la diferencia la utilizan en irse de vacaciones disfrutar de la vida, y hacer inversiones.

Al jubilarse las dos familias, Los de la A cobran solo la pension por que no pudieron apenas ahorrar con tanto hijo y los gastos de la unversidad, el erasmus y el gorroneo hasta lso 28. Solo cobran la pension.
LA fmilia B cobra la misma pension, pero ademas tiene un dineral ahorrado e invertido que le complementa la pension perfectamente. Esos si su pension se la pagan los hijos de la familia A, es perfecto, no se gasto un duro en ellos, pero le tiene que pagar la pension.
Los padres de la familia A, ven como dos de sus cuatro hijos, que tanto esfuerzo les ha costado criar trabajan para pagar la pension a los de la lafamilia B, esos que todos los años les enseñaban las fotos de las vacaciones para darles envidia.

El gasto que los niños han ocasionado en educacion publica o sanidad es pagado tatno con los impuestos de la familia A como de la B, luego no rebajan ni un apice la diferencia de gasto para criar a los futuros pagadores entre ambas familias.

Si fues mas injusto habria que incluir algun asesinato en la historia.
 
N

No Registrado

Guest
LA A ha disfrutado de una familia con niños y la B se ha quedado en cosas materiales. No compares. Lo siento por la B.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Solución a las pensiones

Se debe intentar que la gente sea productiva antes, es decir, adelantar la edad de incorporación laboral.

OBJETIVO: que la gente comience a trabajar con 18-20 años. No es aceptable que tanta gente con 25 tacos no haya trabajado en su vida :eek:
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Opción política

Siendo realistas la única forma de cambiar la situación en el país es mediante la creación de un partido político.

En líneas generales estoy de acuerdo con AN, aunque lo de la inseminación artificial... es hilarante y le dota de poca seriedad al conjunto de la exposición. Por otro lado está el tema de la jubilación: 65 años... es una edad adecuada para jubilarse.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.122
Hombre, espero que mi crítica no haya sido muy destructiva por lo de las inseminaciones, postjubilaciones (¿y cuando nosotros lleguemos a mayores que haríamos, volver a bajar la edad?) y todo eso. Ya lo he dicho, el programa ese tiene algunas cosas buenas y algo muy lógico, es un programa que defiende a unos sectores sociales y a unas franjas de edad muy castigados.

Lo que pasa es que sencillamente, NO es factible. Imaginad que el Partido de los Jóvenes Por la Vivienda (PJPV) se presenta a las elecciones generales en toda España. Imaginad que en cada provincia les vota 20 veces más jóvenes de los que asistieron "oficialmente" a las sentadas, por ejemplo así unos 40.000 en Madrid, unos 30.000 en Barcelona, unos 4.000 en Córdoba. Resultado, número de escaños en el Congreso=0. Nuestro sistema electoral se llama Ley D'Hont. Nuestro sistema de información y comunicación de masas se llama Ley del Silencio y Manipulación. Nuestro sistema social se llama aborregamiento (¿creéis que la mayor parte de los jóvenes iban a dejar de votar a su PP y PSOE por temor a que pudiese ganar el otro gran partido?). Ya se han probado cosas similares, hay partidos de extrema derecha, republicanos, feministas, que no se han comido una rosca electoralmente en 30 años. Y en el caso improbabilísimo de lograr algunos resultados, ¿pensáis que iban a pactar con nosotros si ellos supusiese reformas grandes? Nooo, antes habría un gobierno de concentración nacional PP-PSOE o un pacto con los nacionalistas o...

Hombre, me diréis, que tío tan negativo. Pues sí, pero hay una posible solución. Mirad a Francia, ¿cómo se controla eso? El gobierno ha tenido que dar marcha atrás. Allí no han hecho sentadas para esperar que venga la policía a agredirles, allí ha habido una violencia desbordada, se le ha creado un problema grande a la sociedad y a un gobierno. Si en España se les ha creado un problema grave a un sector de la población (jóvenes y no jóvenes) ese sector podría tratar también de devolverles la pelota...Ojo, y no estoy defendiendo actitutes violentas... :D

Saludos.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.510
Reputación
9.122
ransomraff dijo:
El gasto que los niños han ocasionado en educacion publica o sanidad es pagado tatno con los impuestos de la familia A como de la B, luego no rebajan ni un apice la diferencia de gasto para criar a los futuros pagadores entre ambas familias.
Si te fijas tú mismo te contestas en este párrafo sobre tu cuento de las familias A y B. La B ha estado sufragando de sus impuestos los estudios, la sanidad y hasta las carreteras de los hijos de la familia A, que además no son ni su sangre. Por tanto no veo ninguna injusticia en que posteriormente esos hijos de A contribuyan a su vez a pagar la pensión no sólo a sus padres A sino también a los señores B.

¿Qué se va a hacer si no? ¿Rebajarles la pensión a aquellas personas que se hayan quedado solteronas o sin pareja y a las parejas estériles? Ya te digo, esto no es una cuestión muchas veces de hacer viajes y pasarlo pipa para no tener hijos, la inmensa mayoría de la gente "joven", no traen hijos porque no podrían mantenerlos económicamente. Te comento todo esto para que no repitas absurdamente los argumentos natalistas de cierto otro forero prolijo en escribir mucho, demasiado, aunque a la hora de la verdad no aporta casi ninguna idea coherente, con sentido o sincera. Tú vales más ramsonraff, no repitas sus chorradillas.

Y te comento a ti que pareces creer en España (y de paso a los otros que creen en Catalunya, Euskal Herria...), esto se acaba no por los jóvenes que son unos "egoístas" que no quieren traer niños, se acaba por el modelo actual de falta de oportunidades para los jóvenes y de inmi gración ilegal favorecida por empresarios y políticos (PSOE y PP por igual, mirad datos de afluencia de ilegales durante ambos mandatos) con tal de pagar menos a españoles y hacer contratos legales con su seguridad social. Donde vivo sigue habiendo bastante paro entre la población española pero no dejan de contratarse pagapensiones por el empresariado corrupto. Muchos de los jóvenes españoles quieren trabajar de cualquier cosa, las "oposiciones" a barrendero o a basurero tienen aquí muchos aspirantes hasta gente con carrera, pero eso sí, da de alta a la gente en la seguridad social, ponles una jornada normal (máximo de 40 horas semanales), dale un salario justo (qué menos que 1300 euros mensuales brutos ó 1000 netos) y ya verás que no hay falta de ganas ni de trabajar ni de tener hijos.

Saludos.