¿Hay hipotecas a 60 años?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El año pasado salió una hipoteca en la prensa. La causa es que la ofrecían a 50 años. Y yo preguntandome quien podría contratar eso. Si bien es posible al final de la hipoteca el recortar el plazo (porque los 900 euros de cuota no valdrán tanto dentro de 50 años eso está claro...)

¿Estaremos pagando 50 años? Porque si es así una pareja que compre ahora una casa, teniendo 30-35 años cada uno no sería raro que le dejara la hipoteca al hijo.

Y supongo que este año habrán aparecido hipotecas mas largas, a 60 años quizás
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que el sistema financiero español, aún debería profundizar más en ingenieria financiera, y sacar al mercado un nuevo producto, como la hipoteca compartida.
 
N

No Registrado

Guest
Y también, la hipoteca hereditaria.

Debería cambiar un poco la mentalidad del español medio, pero no debería ser raro dejar de herencia a tús herederos hipotecas, y que sean ellos los que puedan disfrutar libres de cargas el bien, y sino quieren cargar con la hipoteca, pues lo venden, y disfrutan de la herencia, una vez cancelada la carga.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
O ya puestos la HIPOTECA PERPETUA

Que sera aquella que tendras que pagar tú, los tuyos y los "suyos de los tuyos" hasta el final de los tiempos....y de la que comera el banquero...sus hijos...y sus nietos..:) pero nada..alquilar seguira siendo tirar el dinero..;)
 
N

No Registrado

Guest
Si no hay hipotecas a 60, te aseguro que alguna mente privilegiada estará pensando en ponerla en el mercado. El sistema hipotecario español es el más desarrollado del mundo (en el sentido financiero del término, claro).
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si no hay hipotecas a 60 años, no te preocupes, siempre podrás pedir una de menos años y luego refinanciar cada cierto tiempo y así hacerla tan larga como quieras.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Os imaginais? dentro de 1000 o 2000 años? una casa como la cueva de altamira...pero en vez de pinturas....con la hipoteca vigente!! :D
 
N

No Registrado

Guest
Esto de las "hipotecas forever" es como aquella canción de la transición del grupo Jarcha, que se titulaba "Libertad sin ira". A ver, os canto un poco: "Libertad libertad, sin ira libertad, y si no la hay, sin duda la habrá".