El Ayuntamiento de Barcelona ofrece dinero y pisos de alquiler a 30 okupas para que

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Os paso esta noticia. Por favor, sentaros bien porque sino os vais a caer al suelo. Absolutamente vergonzoso.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece dinero y pisos de alquiler a 30 okupas para que desalojen un edificio

21-04-2006 MÓNICA PEINADO / CADENA SER

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido 12.000 euros y pisos de alquiler a un grupo de unos treinta okupas para que desalojen un edificio del centro de la ciudad.

La empresa “Foment de Ciutat Vella”, de capital mayoritariamente público, ha ofrecido el alquiler de dos pisos de protección oficial y 12.000 euros a un grupo de 30 personas que ocupaban desde hace cuatro años un edificio de la calle Valldonzella, en el centro de Barcelona.

A cambio del alojamiento y del dinero, los okupas debían abandonar de forma rápida y pacífica este inmueble. Urge derribar el edificio en cuestión porque forma parte de una remodelación urbanística que se lleva a cabo en esta zona.

La empresa "Foment de Ciutat Vella" confirma que las negociaciones y el ofrecimiento de dinero a los okupas ha existido. Lo justifica diciendo que los aproximadamente treinta okupas no han hecho destrozos en el barrio ni han utilizado nunca la violencia y creen que a los okupas se les debe poder dar una salida adecuada a su situación.
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Absolutamente demencial !!!!

Y nosotros preocupándonos de que si alquiler, que si compra, que si la burbuja va a estallar, etc... y trabajando cada puñetero día para poder pagarlo. Y esta gente, si pegar palo al agua, dinero más piso a un alquiler que será barato.

Cada vez me da más ardor de estomago esta sociedad... no, si al final, a la gente honrrada lo único que le queda es que la joroben cada día más.
 
I

ibio

Guest
okupar es una opcion justa, honrada y necesaria, si la vivienda es un derecho el okupar una necesidad.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
No....si ocupar puede ser todo lo necesario que quieras, pero a mi me joroba que con mi dinero les pagen a estos un piso...igual que me joroba con otra gente.

La verdad es que me tiene muy calentito el sistema tributario...no porque me importe pagar, sino porque no me beneficia igual. Es decir, yo que soy de los que más tributa, soy de los que menos beneficios obtiene. No puedo optar a una vivienda, pero sí que se la tengo que pagar a otros....Apañados vamos, siempre premiando al vago.


Por otro lado, el hecho de que el Ayuntamiento de dinero a esta gente, lo que hace el aumentar el precio a pedir por los vendedores y los que alquilan, ese es el efecto de una subvención al consumo, un amuento automático de precios.(Y encima con nuestro dinero).
 
N

No Registrado

Guest
sinacri

Vergonzoso... y todavía hay gente que lo justifica. Estos son los progres de España, así solucionan el problema de la vivienda.Me voy a ocupar algo por ahí y a hacer un poco el iluso, a emporrarme y despues al ayuntamiento a que me den un piso....qué vergüenza....
 
N

No Registrado

Guest
Lo peor de todo es que es que recientemente el Ayuntamiento sorteó 160 pisos alquiler protegido para jóvenes, y había 14.000 solicitudes. Esta gente obtiene el piso directamente, sin sorteos, y encima sin cumplir las condiciones que se le exigen a los demás.
 
N

No Registrado

Guest
A mi me parece que la "opción" de oKupar nos es nada fácil, y normalmente suele acabar mal, con la gente fuera después de una intervención de la policía horrosa. Para ser okupa, hay que aceptar vivir con muchas personas, decidir compartir tus cosas, buscar a mejorar la situación de la pequeña comunidad con la que compartes tu vida: renunciar, aceptar cosas no muy de tu gusto, implicarte, dar de ti mismo para los demás. Me parece una vida muy difícil, con todas sus alegrías también. Nosotros, si buscábamos formas colectivas de solucionar las cosas, seguramente iríamos mejor, pero queremos nuestra casa para nosotros, nuestro coche para nosotros, nuestro confort para nosotros. Lo entiendo, pero no entiendo que se critica a personas que plantan cara al tema del alojamiento, y no de forma comoda. Creo que tenemos el mismo combate: la vivienda es un derecho.
Que para una vez los okupas hayan ganado un alojamiento en Alquiler a un precio digno, es fantástico. Es lo que deseo para todos, y estos en concreto han peleado para conseguirlos. Enhorabuena, a ver si nos da ánimo para encontrarnos todos el 14 de mayo y pedir unos precios justos para la vivienda, para comprar, como para alquilar.
También, me gustaría reinvindicar mejoras inmensas en el trabajo: contratos indefinidos, contratos en todo caso, con sueldos justos; acabar con la precariedad laboral para jóvenes y menos jóvenes.
Y también me gustaría que tengamos todos un pensamiento para conseguir un mundo mejor para todas y todos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Es algo muy lamentable. Pero eso es lo que pasa cuando en un país ni la ley ni la justicia funcionan. El ayuntamiento quiere hacer una remodelación urbanística y no le merece la pena molestarse en esperar siglos a que la "justicia" ordene la expulsión de estos okupas, cuando se les puede "convencer" para irse con el dinero de los contribuyentes. Mientras los demás haciendo cola de años para que les concedan un VPO.

Y para el que defiende a los okupas, le diré que una cosa es que unas personas se metan en un edificio que está en ruinas mientras nadie está haciendo uso de él, y otra cosa es que una vez se decide dar un uso a ese inmueble, ellos se nieguen a irse aprovechandose de la ley y de la lentitud de la justicia. Lo primero puede ser hasta cierto punto entendible, pero lo segundo es algo inaceptable.

Lo triste es que vivimos en un país de pandereta, donde la justicia puede tardar varios años en expulsar a unos porreros que se han metido en un edificio. Es triste pero cierto. Es lo que digo, que si en España somos los últimos de Europa en casi todo no es por casualidad, sino por méritos propios.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo entiendo, pero no entiendo que se critica a personas que plantan cara al tema del alojamiento, y no de forma comoda
Yo creo que esas personas no plantan cara al tema del alojamiento. Simplemente quieren aprovecharse de la situación para vivir gratis. Si lo que quisiesen es vivir en grupo pueden hacerlo alquilando un piso y compatiéndolo, y saldrían a bien poco dinero por persona y mes. Pero el tema no es ese, sino estar de gratis.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Pues chico, será todo lo digno que quieras y renunciarán a muchas cosas...lo que no entiendo es porqué las pasan tan pilinguis cuando hay España deshabitada, y muchos municipios y pequeños pueblos que ven como se están despoblando cada vez más te regalan una casa allí, a cambio de que te hagas cargo de dinamizar un poco la zona(Aquí está el truco, porque dinamizar esto es muy, muy complicado y requiere muchisimo esfuerzo). Claro, sí está muy lejos de las ciudades, pero a ellos les debería dar igual, porque lo único que reivindican es un vivienda, no?

En serio, no sé desde mi desconocimiento si lo son(siempre quiero pensar en positivo, creo que soy simple por ello), pero la impresión que da desde fuera es que son un poco vaguetes, la verdad. (Y ahora me crucificais si quereis, pero así lo veo y prefiero ser honesto).
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo no te voy a crucificar, es más, te daré la razón, un pelí vaguetes si deben ser me da a mi la impresión, pero sólo un pelín.
 
L

LUIGI1

Guest
Desde luego ésta gente (okupas) son mas consticionalistas q muuchos q se les llena la bocaza con la palabra CONSTITUCIÓN , pues exigen lo q por derecho nos corresponde a TODOS, (ésto me recuerda al problema etniano), si hiciésemos todos lo mismo ...otro gallo cantaria, pero no lo hacemos por cobardia (yo el 1º) y no querer vivir de esa forma...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
No lo hacemos no por cobardia, sino porque no le echamos tanto morro y tenemos un poquito más respeto por la ley y la propiedad privada que ellos. Para vivir con un grupo de colegas me puedo alquilar una habitación en un piso y me sale por 200 euros al mes si me busco algo barato. Y por menos si nos metemos más en el piso como hacen los okupas. Si quieren vivir hacinados en una comuna que lo hagan, pero que paguen su alquiler como hacemos los demás. Y si para poder pagar el alquiler les toca fumarse unos pocos menos de porros cada mes, pues lo siento, porque yo también me privo de cosas para pagarme mi habitación.
 
N

No Registrado

Guest
sinacri

¿No os da pena el pobre hombre que les alquile el piso a una banda de desarrapados que se lo van a dejar hecho polvo?. Ser un poco más condescendientes con la gente hombre. ¡Que se vayan al desierto de Tabernas y allí que se fumen los cuatro hierbajos que encuentren hombre!
 
N

No Registrado

Guest
hace tiempo ya se comento en un hilo algo muy parecido acerca de los chavolistas, y gente que es realojada en pisos nuevos con cargo al presupuesto publico.. llueve sobre mojado... recuerdo que se hablo incluso de las azucar moreno como beneficiarias de subvenciones.. que le vamos a hacer.. este pais es asi... y como a la gente le gusta, pues mas de lo mismo..