Burbuja.info - Foro de economía > > > Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-jun-2010, 17:54
asqueado asqueado está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2009
Mensajes: 1.898
Gracias: 1.190
4.448 Agradecimientos de 1.434 mensajes
QUEMA DE DESPACHOS, PROTESTAS...
Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

Escándalo en el Ayuntamiento socialista de Huévar, donde los trabajadores llevan meses sin cobrar y tienen que pedir para comer. Primero uno de ellos quemó un despacho del Ayuntamiento y ahora otra se encadenó en las dependencias municipales con un bidón de gasolina y amenazó con quemarse a lo bonzo.

Otro Ayuntamiento socialista, el de Huévar, protagoniza estos días un monumental escándalo que amenaza con alterar incluso el orden público. Según fuentes solventes, incluso un despacho del Ayuntamiento fue tratado de incendiar por personas hasta hace poco bien relacionadas con el alcalde, el socialista Rafael Moreno, y ahora enfrentadas a él por sus incumplimientos y, sobre todo, por sus impagos de nóminas municipales que están arruinando al pueblo.

Este mismo miércoles, una trabajadora del Ayuntamiento, hasta ahora "íntima" del PSOE y de su alcalde, se encadenó en sus dependencias y amenazó con rociarse de gasolina y quemarse a lo bonzo.

Hace pocos días, una vigilante de seguridad, que está casada y con hijos y a la que también adeudan seis meses de nómina, prendió fuego el pasado martes a una mesa y un sillón de un despacho del Ayuntamiento, según confirmó el propio equipo de gobierno, que prefirió no entrar a hacer valoraciones. Ante estas últimas acciones, el comité pidió a la plantilla "que no haga ninguna locura pese a la situación límite que hay".

El caso es dramático por cuanto esta otra trabajadora lleva nueve meses sin cobrar y el pasado martes pidió un anticipo que le fue denegado. Ha tenido que pedir para comer y su desazón ha desembocado en una protesta airada.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, unos 160, no han cobrado ni una sola nómina en todo el año 2010. Hace un mes les fue abonada la nómina de noviembre y parte de la de diciembre por ruina sustentada en la maña gestión municipal.

Según El Correo de Andalucía, con medio año de retraso en las nóminas y comiendo de la ayuda prestada por sus vecinos y compañeros de trabajo esta trabajadora del servicio de Parque y Jardines decidió encadenarse de madrugada a las puertas de la casa consistorial con un bidón de gasolina y amenazar con quemarse a lo bonzo si no cobraba.

Su amenaza se produjo justo un día después de que acudiera al Consistorio para pedir un anticipo, ya que "no tenía dinero ni siquiera para comer", según aclaró el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez.

Aún sabiendo esta circunstancia, esta reacción de la mujer pilló por sorpresa incluso al propio comité, que no daba crédito a lo que pasaba, pero que, a su vez, es sabedor de que toda la plantilla está "en una situación desesperada". La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad el día anterior, se encadenó de noche, antes de que llegaran sus compañeros. Mientras persistió su amenaza, tuvo oportunidad de mantener una acalorada conversación con el alcalde de la villa, Rafael Moreno (PSOE), al que culpó de la drástica decisión que estaba adoptando.

De igual manera, hacía caso omiso a las recomendaciones de la Policía Local y de sus propios compañeros, que le pedían que desistiera y entregara el bidón de gasolina que tenía junto a sus pies. Finalmente, una psicóloga de la Diputación de Sevilla, que estaba de paso por el Ayuntamiento, logró convencer a la trabajadora, que fue atendida por una ambulancia en el lugar y posteriormente fue trasladada al ambulatorio de Sanlúcar la Mayor, donde la sedaron para tranquilizarla. Al centro sanitario también fueron dos concejales del equipo de gobierno, que estaban preocupados por su estado. "Ha sido una situación muy desagradable", reconocen desde el Consistorio.

El conflicto se remonta a 2007, cuando hubo los primeros retrasos en el pago de las sueldos, aunque no superaban los dos meses. Sin embargo, la situación se ha complicado en el último año hasta el punto de que la plantilla no ha cobrado ni una nómina de 2010. De hecho, hace unas semanas cobraron la de noviembre y la mitad de la de diciembre.

El Ayuntamiento aseguró que está buscando fórmulas de pago, a través del Opaef, un organismo de cobro de la Diputación, y otras administraciones de rango superior. Por su parte, el PP criticó no sólo los impagos, sino la actitud del alcalde hacia la trabajadora, a la "que no ha querido escuchar ni en una situación tan crítica".



Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento - Libertad Digital


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a asqueado por su mensaje:
  #2  
Antiguo 24-jun-2010, 18:24
Brunelleschi Brunelleschi está desconectado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2008
Ubicación: NoWhere
Mensajes: 138
Gracias: 45
229 Agradecimientos de 60 mensajes
No sé si todos los datos serán realmente ciertos, pero si ese ayuntamiento consta de 160 empleados en el ayuntamiento... no me extraña que pasen esas cosas. Huevar del Aljarafe apenas sobrepasa los 2900 habitantes!.

¿Y que van a hacer con el OPAEF? Se supone que el Opaef adelanta gran parte de la recaudación tributaria de los ayuntamientos que se suscriben a ese organismo, pagarán un par de pufos pero seguiran igual... sin tener un duro para pagar nada....


Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-jun-2010, 18:26
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.189
Gracias: 8.225
18.009 Agradecimientos de 5.215 mensajes
Queda prohibido publicar el tag: !!vaya huevors!!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-jun-2010, 18:39
chopes_arrepentido chopes_arrepentido está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2009
Mensajes: 476
Gracias: 386
568 Agradecimientos de 187 mensajes
Estos analfabetos no aprenderán nunca.

Un socialista español es un MENTIROSO, un CORRUPTO y un HIPÓCRITA.

¿Queda claro?

Cuando había pasta para todos, todo el muncho chupaba. Ahora todo son quejas y lamentos.

Si un corrupto sociata ha faltado a su palabra, la pagáis con el mentiroso, no destrocéis mobiliario público que es propiedad de todos nosotros, del pueblo español.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a chopes_arrepentido por su mensaje:
  #5  
Antiguo 24-jun-2010, 18:51
Limón Limón está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 42.390
Gracias: 53.762
69.934 Agradecimientos de 24.393 mensajes
Pues que busquen otro trabajo.

En serio, que se jodan, 160 parasitos menos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 24-jun-2010, 18:57
El paleto El paleto esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 10.209
Gracias: 209
6.252 Agradecimientos de 2.360 mensajes
Lamentablemente esta va a ser la tónica generelizada en el futuro en muchos consistorios y organismos públicos de todo tipo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-jun-2010, 19:01
REVOLUCION_CASERA REVOLUCION_CASERA está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2008
Mensajes: 5.074
Gracias: 5.784
3.992 Agradecimientos de 1.636 mensajes
me salen solo en el hay-untamiento que hay 1 por cada 18 habitantes si la población como dicen mas arriba es de 2900.....

supongo que los 2900 se pasaran el dia en el Hay-untamiento, por que si no, no lo entiendo


Responder Citando
  #8  
Antiguo 24-jun-2010, 19:04
tplink888 tplink888 está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2010
Mensajes: 3.781
Gracias: 20.970
5.605 Agradecimientos de 1.575 mensajes
Pues que den gracias a que Mercadona puso en Huevar la plataforma de almacen distribuidor para gran parte de andalucia , o sea , que Huevar debe dar gracias a Mercadona , y algunas otras empresas

Esta claro que el problema de huevar es dificil de solucionar contrato demasiados empleados publicos en la epoca de vacas gordas , y en la epoca de vacas flacas no puede pagarles , en fin , no se que solucion van a darle si las autonomias y el gobierno tambien estan cortitos de dinero , pero vamos no es solo cosa de Huevar los pueblos andaluces se han llenado de empleados publicos , y ahora hay muchos hay-untamientos que no pueden pagar


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a tplink888 por su mensaje:
  #9  
Antiguo 24-jun-2010, 19:11
afraz afraz esta en línea ahora
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2010
Mensajes: 367
Gracias: 5
103 Agradecimientos de 64 mensajes
poco a poco iran sonando los tambores de guerra, ahora son solo petardos


Responder Citando
  #10  
Antiguo 24-jun-2010, 19:27
AlfaCaido AlfaCaido está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2010
Mensajes: 92
Gracias: 214
47 Agradecimientos de 23 mensajes
Una población que conozco, 22.000 habitantes, el alcalde con 2 asesores de imagen......imaginaos el resto de masa funcionarial y gastos fastuosos que ha metido alguien que cree que necesita 2 monigotes que le hagan sentirse querido.
Sí, es del PSOE, pero es que lo que tiene en frente no es oposición es deposición.

¡¡Esas voluntades que has comprado mañana te partirán la cara miope de los cojones!!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
160 trabajadores municipales de Huévar del Aljarafe llevan ya seis meses sin cobrar.. Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 9 15-may-2010 14:25
alegar contra los sablazos municipales buscopiso Cooperativa, alquileres y acciones 1 24-sep-2009 17:10
La guerra oculta contra los trabajadores americanos. La historia del desempleo de que biduido Burbuja Inmobiliaria 7 08-abr-2009 21:10
Un Ayuntamiento madrileño da orden de tasación de los edificios municipales sin carga ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 14 05-feb-2009 21:05
El Ayuntamiento de El Álamo anuncia impagos a sus trabajadores.. doichi Burbuja Inmobiliaria 16 02-dic-2007 21:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:36.